¿Me ayudais con esta mano? [Omaha Hi-Lo]

• garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Bueno, la pongo aquí porque Elwallo está más especializado en Omaha Hi cash, y desde que Eternauta no es evaluador no encuentro mucha ayuda, a excepción de Alheocmo.

Prefiero ponerla aquí que en mi blog porque aquí la puede ver más gente.

Es la tercera mano de un MTT de aprox 200 jugadores en microlímites. Preflop limpeo porque los jugadores no suelen ser muy agresivos y casi siempre voy a poder ver el flop. Creo que pagar la subida es algo loose, pero cuando hay tantos limpers en la mano es probable que haya muchas cartas bajas fuera y que el flop venga alto.

No tengo lecturas de ningún jugador, pero el nivel suele ser muy flojo.

Lo más probable, cuando un jugador hace ROL OOP con las ciegas bajas es que tenga AAXX, así que juego con esa lectura. También puede llevar un A2XX premium, pero una vez que cbetea en ese flop, su mano queda face up. Un set creo que no es muy probable, ya que tengo blockers

¿Está bien morir en ese flop?

Pot Limit Omaha Hi/Lo Tournament
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $2.00+$0.20

Stacks:
      UTG (1,500)
      Hero (UTG+1) (1,480)
      MP1 (1,310)
      MP2 (1,790)
      CO (1,460)
      BTN (1,480)
      SB (1,480)
      BB (1,500)

Blinds: 10/20

Pre-Flop: (30, 8 players) Hero is UTG+1 9:heart: 10:diamond: J:spade: K:diamond:
      1 fold, Hero calls 20, MP1 calls 20, 1 fold, CO calls 20, 1 fold, SB raises to 120, BB calls 100, Hero calls 100, MP1 calls 100, CO calls 100

Flop: 6:heart: K:spade: 10:spade: (600, 5 players)
      SB bets 600, 1 fold, Hero goes all-in 1,360, 2 folds, SB goes all-in 760

Turn: 6:club: (3,320, 2 players, 2 all-in)

River: 3:spade: (3,320, 2 players, 2 all-in)
  • 8 respuestas
    • torero69
      torero69
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 52
      desde mi modesta opinión, esta mal morir en ese flop. puede llevar los ases más alguna J o Q que le de alguna escalera, puede llevar los ases pero además suited en picas. Ademas de la posibilidad del set de 66 (aunque es poco probable)

cual fue el final?
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      Yo creo que un fold es lo correcto, aparte de manos con monsterdraws, como JQAsxs, vas por detras de manos tipo 66xx, o kkxx, o ttxx, cierto es que en microlimites te pueden estar pusheando con solo le proyecto de color y entonces si que seria licito pagar, pero creo que tendras oportunidades mejores que pagar en ese board y mas cuando tienes 65BB.

Saludos.
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      Hola Garvil, pienso que el error comienza al limpear pre flop con una mano media que si caen cartas bajas en el flop vas muerto, pagar el raise preflop lo veo cuestionable, pienso que tu idea era flopear un monstruo en el flop, tipo escalera, o proyecto escalera a las nuts, no cuento el color porque no tienes el As de diamantes entonces el color no te garantiza ganar la mano. Flop con dobles y no teniendo picas contra una mano tipo AsAhQsJh solo tienes 35% de equity, ante un set de KK tienes 11,95%, ante set de 10 tienes 21,5%, con todas las manos posibles del raiser inicial, no tenemos outs suficientes para pagar siquiera la apuesta de continuación. Sugerencia particular en primeros niveles de ciegas solo abrir manos tipo AA23 doble suited o bien AAJT doble suited, manos medias dobles suited yo particularmente los juego desde mp3 o cuttoff dependiendo de la cantidad de limpers o cold call ante raise inicial, donde flopear un monstruo te puede poner muy bien de fichas. Otra sugerencia particular es no meter todas las fichas al centro ante un proyecto de nuts baja no teniendo ningún par o proyecto de escalera o color para ganar el hi, en el 90% de los casos acabas perdiendo todo el bote, al menos es mi experiencia particular.
      Saludos.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de torero69
      desde mi modesta opinión, esta mal morir en ese flop. puede llevar los ases más alguna J o Q que le de alguna escalera, puede llevar los ases pero además suited en picas. Ademas de la posibilidad del set de 66 (aunque es poco probable)

cual fue el final?
      Lo pongo en spoiler:

61/39 para él, que llevaba

A :spade: J :diamond: 5 :spade: A :diamond:
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      no me gusta limpear esas manos pero no es tan malo
      no me gusta pagar un rol tan grande
      aqui te sales plan original de solo invertir 20
      cuando tu pagas mp y co ya pagaron siempre
      ademas esos 2 player que alguno podria haber slowplayado aaxx
      o alguna mano fuerte y pushear
      si hubiera alguien con medios stack seria mas grande el error

en flop estas comited
      pero ademas de su rango que debe flipear con el tuyo
      estan las veces que si chocas con alguno de los 2 que estan atras

pero no creo que puedas arrancar de esa mano
    • expandir
      expandir
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 540
      Fold preflop. As played:

Si limpeas, fold al raise. No puedes meter tantas fichas con una mano mediocre... ¡de high!

En flop, para mi fold, aunque es close. s verdad que tienes dobles máximas pero tu spr es irreal por la cantidad de peña que hay. Es, a las buenas, flipearte untorneo de buyin bajo en q encontraras oportunidades menos close casi con seguridad y a las malas ir muerto contra sets+redraws.

Fold preflop.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      fold flop.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Gracias a todos por los consejos.

A los que no os gusta preflop (que ya dije que es muy loose/fish), en cutoff o button os gustaría más pagar el raise viendo que el bote es multiway y cerramos la acción? O siguen siendo demasiadas fichas?

Postflop ya me pareció muy marginal en el momento de jugarla, y ahora en frío me parece que es mucho mejor el fold, sobre todo por que podré tener situaciones muy EV+ más adelante. Es que en su momento me pareció un flip con dinero muerto, pero fui muy optimista, porque si paga alguien por detrás voy frito.