Buen o mal fold? AK y KQ

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Hola que tal,
      ¿fue buen fold el mio?

Pongo mi mano como tal porque no la puedo convertir en el conversor de manos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $5.05
      MP2:
      $2.00
      MP3:
      $3.07
      CO:
      $12.50
      BU:
      $6.13
      SB (Hero):
      $2.45
      BB:
      $13.17
      UTG2:
      $5.61

Preflop: Hero is SB with K, Q.
      4 folds, CO raises to $0.15, BU folds, Hero raises to $0.45, BB folds, CO raises to $12.50, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.5.

¿y esta otra?

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($2.17)
      UTG+1 ($5)
      MP ($2.51)
      CO ($2.17)
      BTN ($2)
      SB ($4.95)
      borghi222 (BB) ($2.50)

Pre-Flop: ($0.07, 7 players) borghi222 is BB K:spade: A:club:
      3 folds, CO calls $0.05, BTN calls $0.05, 1 fold, borghi222 raises to $0.25, CO raises to $1, BTN folds, borghi222 folds

Final Pot: $1.32

CO wins $1.32 (net +$0.32)

BTN lost $0.05
      borghi222 lost $0.25

Saludos y gracias de antemano.

Esdito: Pongo la mano correcta.
  • 11 respuestas
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Ahí te las convertí compañero

Obvio que borghi222 es Hero al convertirlas quedo mi nombre de WT :facepalm:

Me parece que una que subiste no era la que querías.

Saludos
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Muchas Gracias...

Dame una idea de donde tengo que leer para aprender a convertirlas. Traté aqui en pokerstrategy y no se pudo.

Por favor.
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      La primera es easy fold. No vamos nunca AI con KQ. De hecho, ni siquiera habría que hacer el 3bet, a menos que tuvieras estadísticas y el villano tuviera un PFR alto y un fold to 3bet muy alto. De lo contrario, fold directo.

En cambio la segunda es al revés. Ahí queremos jugar por cajas, más contra un solo villano. Push preflop. Si nos tiramos preflop con AK, ¿con que vamos a aguantar un 3bet? ¿Con AA? Además, el villano primero limpea, y resube ante tu raise desde BB. Puede interpretar que estás defendiendo la ciega con un rango muy amplio, y hacer el reraise con casi cualquier mano.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de Dextertgn
      La primera es easy fold. No vamos nunca AI con KQ. De hecho, ni siquiera habría que hacer el 3bet, a menos que tuvieras estadísticas y el villano tuviera un PFR alto y un fold to 3bet muy alto. De lo contrario, fold directo.

En cambio la segunda es al revés. Ahí queremos jugar por cajas, más contra un solo villano. Push preflop. Si nos tiramos preflop con AK, ¿con que vamos a aguantar un 3bet? ¿Con AA? Además, el villano primero limpea, y resube ante tu raise desde BB. Puede interpretar que estás defendiendo la ciega con un rango muy amplio, y hacer el reraise con casi cualquier mano.
      1. Con KQ resubí porque traté de hacer un rerobo y despues CO me 4beteo hasta all in. por eso me retiré. La razon por la que resubí fue porque quice rerobar. ¿Cual fue el error?¿mi rerobo en? No tenia casi nada de estadisticas del villano, asi que intené rerobo directo, porque asumo que el el villano tampoco tiene mias?

2. Tampoco tengo estadisticas de este villano porque apenas estoy empezando a jugar en este limite. Yo sé que en teoría debí haber apostarlo todo con AK ya que el villano solo habila limpeado. Me dio la impresion de que limpeó con cualquier par para buscar el set y según yo, ya va por delante mio aunque sea un 22. ¿Hay una explicación matematica para entender por qué tengo que apostar todo aqui con AK?

Saludos y gracias por su ayuda.
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      1.- Rerobo con KQ, en micros muchos OR de CO no son robos o sea que de CO no rerobes rango standar.

2.- mmmm, cualquier par o cualquier overcard con la que quisiese que hicieses lo que hiciste, sin stats nos limitamos a la strategia basica, a parte con 50bb nos salimos de la mesa!!!!
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de elquimico
      Muchas Gracias...

Dame una idea de donde tengo que leer para aprender a convertirlas. Traté aqui en pokerstrategy y no se pudo.

Por favor.
      Yo creé un post hace unos días pidiendo que lo arreglen.

Problemas con el conversor de manos

A ver si metemos presión y lo hacen :coolface: A mi me gusta más este conversor que el de otras páginas web.
      Solo cambia Hand por Game y listo :D

PD: Primera mano easy fold, el rerobo se sale de la EB, sin muchas manos mejor ceñirse a ella.
      Segunda creo que push :D . Ese movimiento de limp 3 bet no tiene que ser cañones, según EB es all in.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Doble post
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.115
      Hola elquimico,

En la primera mano es un fold preflop. En microlímites hay muy pocos robos desde CO por lo que debemos asumir que tiene mano genuina

En la segunda hay que dejarse la caja porque tenemos una de las mejores manos del holdem, y metiendo la cuarta muchas veces vamos a ganar por FE.

Ademas un limp/raise desde LP por lo general es una jugada de fish y la mayor parte de las veces vamos a ir por delante.

Saludos
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Gracias... y tengo 2 preguntas...

1. ¿Desde que nivel puedo rerobar con KQ?

2. ¿Hay algun post o articulo donde me puda dar la explicación matematica sobre la jugada con AK?
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.115
      original de elquimico
      Gracias... y tengo 2 preguntas...

1. ¿Desde que nivel puedo rerobar con KQ?

2. ¿Hay algun post o articulo donde me puda dar la explicación matematica sobre la jugada con AK?

1. Desde NL25

2. Te dejo el link del sub-foro matemático para que busques:

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1588

Saludos
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Muchas Gracias. :)