DIAMANTES/platinos/oro/moderador Se puede jugar sin estrategia? Claro teniendo un experiencia basta

• Jackelinearias
      Jackelinearias
      Bronce
      Registro: 11-16-2011 Artículos: 144
      Hola a todos tengo una duda... estoy leyendo libros de poker y los autores tienen mucho exito tanto en las mesas como a nivel bestseller, bien al grano ellos recomiendan que no se debe tener una estrategia fija ya que eso no da resultado explican... que cada mesa se tiene que jugar de forma que se adecue a los oponentes y al tipo de situacion especificamente, habla de que uno es mas como un camaleon y actua segun cada situacion, desde oponentes mas sueltos juega mas firme, contra oponentes firme juega mas suelto y roba en PF... eso es un ejemplo muy basico, habla de que en postflop como jugar con manos, con proyectos, faroles y contra cada adversario en especifico, posicion, etc etc...

Mi duda es la misma se puede jugar como dicen ellos y obviamente extrayendo el conocimiento de por ejemplo del ABC reload que es bastante tight y nos enseña como jugar cada mano en especial fuera de cada oponente que se encuentre...

POR FAVOR sean lo mas extensos y claros posibles
  • 11 respuestas
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      No se que libros serán, pero en general los ejemplos que dan (y sus historias de juego) se dan en limites altos online o jugando en vivo, que rentabilidad se le puede sacar adaptándonos en mesas de NL2 NL5 NL10 si hay veces que ni sabemos jugar básico (como para andar haciendo adaptaciones) y los oponentes (muchos de ellos) ni idea tienen que nosotros estamos adaptándonos y ni les interesa.
      Para límites medio-altos creo que si son importantes y básicos esos consejos, para micros NO SIRVEN DE NADA.

Saludos
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      A que te referis con estrategia?

Tener un juego variado es una estrategia tambien.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de yosherman
      A que te referis con estrategia?

Tener un juego variado es una estrategia tambien.
      Mi palabra no vale ?? :O

JAAAAA
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      uuuuuu jajaja cite mal no era a yosherman si no decirle al creador del post que porque oro para aribba jajaja :facepalm:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Siempre sirve adaptarse. ¿Cómo no va a servir en nl2, nl5 nl10? El hecho de que ellos no sepan ni les interese que nos estemos adaptando es aún mejor, nunca tenemos que levelearnos, con adaptarnos en tan solo un nivel de pensamiento superior al de ellos ya es suficiente.
      Ahora, que sirva no quiere decir que sea necesario.

La estrategia ABC está hecha justamente para aprender las bases del juego, sin adaptaciones según cada villano. Está comprobado que se puede ganar con esta estrategia y se aprenderá mucho más rápido usándola.

Pero está claro que si no empezás a adaptarte no pasás de nl25.
    • dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      de que sirve hacer grandes movimientos en microlimites NL2-10 si la mayoria de jugadores de ese nivel no va ha entender que estas haciendo y porque.
    • Jackelinearias
      Jackelinearias
      Bronce
      Registro: 11-16-2011 Artículos: 144
      Hola a todos y muchisimas gracias por postear, bien fijense...

El libro que estoy leyendo se llama GANAR AL POKER de David Sklansky...

Sucede que unos capitulos cercano a mitad del libro el dice que es estupido hacer lo que nosotros hacemos, tener una estrategia de juego estricta a cada situacion, numero de villano, y tipo de mano tengamos, el dice que eso es una idiotez incluso dice que terminaremos como todos los jugadores de poker frustrados trabajando de taxista 8o 8o 8o O.O... se basa en que debemos entender que es el poker para poder jugarlo pone un ejemplo que un jugador de domino este aprendiendo a jugar ajedrez y le escriban una estrategia basica cuando algo salga fuera de lo que esta escrito se abra quedado jodido sin saber que hacer, en cierto modo es y no es cierto porque para eso tenemos un evaluador de mano en el caso que se repita la situacion...

Yendo al grano, lo que me parece curioso es que tanto Poker Strategy como David tienen razon, una estrategia BASICA como ABC reload esta bastante buena para comprender las bases fundamentales del juego Y ADEMAS de eso dejar dividendos... por otro lado David dice que lo mejor es adentrase de una en la profundidad de tanto las matematicas como de spicologia de juego como de estrategia directamente de manos, pero el nos empuja de una vez a como decir articulos de nivel oro... es alli donde llego y :f_confused: :f_confused:

Mi duda y mi pregunta es y por eso coloque ORO+ una vez que sos jugadores de poker avanzados o con buen tajo de conocientos basto de experiencia algunos Diamantes como yosherman felicidades acabas de llegar diamante, pueden dar una opinion mas certera ya que han estado en los dos puntos de vista, tanto de jugar como un bot ABC reload y ser digamos un noob en la materia del poker porque realmente desde alli se sabe no mas que lo basico a como dice David adentrarse en la profundidad del poker e ir como quien dice abriendo camino de una, son dos puntos de vista bastante disferentes y con diferentes fin...
      1) Va hacia aprender mientras ganas
      2) Va hacia aprender mientras aprendes
      Cada una va en retrospectiva de la otra !
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hola nuevamente

Primero no te dejes llevar por los status de PokerStrategy.com. Es decir aquí pides una opinión y restringes las mismas a ciertos stattus (incluyendo a moderadores que somos unos fishes de cuidado :coolface: ). Yosherman es diamante pero también es un fish (Ironic Mode On).
      Los status de PokerStrategy.com es la mejor herramienta de la que se puede valer un jugador de poker (ya que por ellos accede a los mejores entrenos, videos y artículos de estrategia que aquí le ofrecemos) pero en la comunidad existen muchísimos compañeros con status bronce que te pueden dar lecciones de poker hasta NL500000 por dar un ejemplo exagerado.
      Segundo, sigo estando en desacuerdo contigo en tus fuentes de estudio y/o información, Ganar al Poker De David sklansky no se cuanto podrá ayudar a alguien jugando al poker online y con la actualidad del poker online, en mi humilde opinión la ayuda será NULA.
      Creo que el ABC Poker nos enseña a caminar, y luego que sepamos caminar podremos empezar a indagar de como será correr. Pero querer correr sin haber aprendido a caminar primero, o aprendido a medias, difícil será.
      Lo ideal es ir aprendiendo de a poco y, si es posible, no ir perdiendo en el camino.

Saludos
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      el Status es un cuento chino :fuuu:
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de borghi29
      Hola nuevamente

Primero no te dejes llevar por los status de PokerStrategy.com. Es decir aquí pides una opinión y restringes las mismas a ciertos stattus (incluyendo a moderadores que somos unos fishes de cuidado :coolface: ). Yosherman es diamante pero también es un fish (Ironic Mode On).
      Los status de PokerStrategy.com es la mejor herramienta de la que se puede valer un jugador de poker (ya que por ellos accede a los mejores entrenos, videos y artículos de estrategia que aquí le ofrecemos) pero en la comunidad existen muchísimos compañeros con status bronce que te pueden dar lecciones de poker hasta NL500000 por dar un ejemplo exagerado.
      Segundo, sigo estando en desacuerdo contigo en tus fuentes de estudio y/o información, Ganar al Poker De David sklansky no se cuanto podrá ayudar a alguien jugando al poker online y con la actualidad del poker online, en mi humilde opinión la ayuda será NULA.
      Creo que el ABC Poker nos enseña a caminar, y luego que sepamos caminar podremos empezar a indagar de como será correr. Pero querer correr sin haber aprendido a caminar primero, o aprendido a medias, difícil será.
      Lo ideal es ir aprendiendo de a poco y, si es posible, no ir perdiendo en el camino.

Saludos

Adhiero en casi todo lo dicho por mi compañero.

Lo mas interesante yo creo de ese libro, que lo he leído, es la parte de los cálculos y poco mas ya que esta un poco desactualizado y se centra mas que nada en el juego en vivo, donde tenemos tiempo suficiente para conocer cada rival.
      Lo que aquí se enseña como estrategias básicas sirven mas que nada para pasar rápidamente los micro limites desde un casi conocimiento nulo del juego, después a medida que uno va mejorando en su juego y aprendiendo deberá hacer las cosas que mas rentabilidad le da, también si se multitablea en extremo es muy complicado adaptarse a cada villano, por ello para los limites bajos es preferible tener una estrategia.

Espero se entienda mi punto de vista.

PD: Mi estatus es el de Moderador, pero puedo asegurar que la mayoria de los Bronces saben mas que yo de esto.

Saludos ;)

neocai85
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      jugadores sueltos juega mas firme

lei un post donde este comentario para el poker moderno esta out

ya que si juega el doble de manos que tu te esta robando
      ahora agranda tu % de manos y parale su show
      y si es un fish tambien tienes que jugar mas manos para aislarte con el
      antes de alguien le coma sus fichas