22 - 33 - 44 - 55 - 87s

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      Buenas gente! Hace unos dias que estoy con el sistema básico este de pokerstrategy y más o menos me va bien jeje llevo unas 4k manos jugadas.

Con el HM2 estoy viendo que cuando me salen las siguientes cartas la cosa no me va bien y creo que tampoco hay mucho que rascar con ellas, asi que estoy pensando en dejar de jugarlas cualquiera que sea la posición en la que esté, las cartas son: 22 - 33 - 44 - 55 - 87s, que me aconsejais? :D
  • 9 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola djchals

4000 manos son muy pocas para sacar conclusiones, los pares es buenos jugarlos para hacer set o fold (siempre y cuando estes jugando BSS).

¿No has pasado el Quiz?

Movere tu post al subforo de Discusion sobre Poker.

Saludos,
      AGPEBRU
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      tienes que especificar que modalidad juegas y dentro de la modalidad que estrategia sigues así podremos ayudarte :)
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Es una muestra muy pequeña, en cuanto pilles el set se va para arriba eso.

Para que te hagas una idea, en 7k manos mías de hoy y ayer la mano con la que más he perdido ha sido KK (efectivamente, me comí 2 veces AA preflop xD ). Pero no pienso dejar de jugarla :fdrink

Si tienes poca confianza con una mano en concreto puede ser mejor no jugarla, por ejemplo con 87s sí lo entendería porque puede dar lugar a situaciones más difíciles postflop. Sin embargo, con las parejas es más fácil: si no te quieres meter en líos juega a set/fold y fuera.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      En 4k manos hasta AA te puede ir mal, la dejarias de jugar?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de sNexus
      En 4k manos hasta AA te puede ir mal, la dejarias de jugar?
      tiene 4 posts el pibe, no seas tan agrio =P

PP rules IMO
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Se interpreto mal mi mensaje.

Fue una forma de decir, no porque te de negativo vas a dejar de jugarlas, por ej 22 y 33 en 150k manos SH desde Mid me da positivo, en mesas cap donde el nivel es jodido (bueno no jodido, pero poco edge), asi que a un bss le deberia ser rentable, porque cuando pincha el set saca mucho mas.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      No necesariamente. Jugando con 20bb es mucho más fácil llevarlas al showdown y cobrar tu 50% de equity vs overcards. También ganás más con la fold equity ya que supongo que se hace mucho 3bet shoves con los SPP.

Jugando BSS la cosa cambia un poco. Sin ser en límites bajos donde el nivel es muy malo, jugarlos contra regs puede ser complicado. Si pinchamos set casi nunca conseguiremos su caja, salvo que él también tenga set, y en ese caso será casi casi siempre, un set superior. Por otro lado, llevarlas al showdown con 100bb y sin pinchar set es en extremo complicado.

No digo que no sea rentable, ojo, yo las subo desde cualquier posición. Pero quiero aclarar de que no porque sean rentables en CAP lo son en mesas comunes.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola chicos,

Moveré este tema a esta sección para que nuestro compañero djchals que al ser básico, lo pueda leer y participar.

Nielzen.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      gracias bnielzen por moverlo que sino no podia contestar jeje

bueno creo que las seguiré jugando, es verdad que son pocas manos, a ver que tal se me dan en el futuro :D gracias por vuestros consejos :)