SIt and go 18 personas. duda.

• tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Bueno en primer lugar quiero decir que no sabia muy bien donde postear esto, si no esta bien aqui hagan el favor de decirme donde lo pongo para otra vez.

Les cuento brevemente mi historia:

Empece a jugar despues del verano pasado, solo conocia las reglas y poco mas. Deposite 10 euros en pokerstars y claro los perdi rapidisimooo, luego deposite 10 euros mas y siguiendo los consejos de un amigo logre poner mi bankroll a 40 dolares(jugando sit and go de 18 pers.). Luego encotre de casualidad esta pagina, me registre y lei los articulos que podia(pues aun no era bronce).

Al leer esto me di cuenta de muchos de los fallos que cometia y decidi ceñirme a la tabla que ponen ustedes en los primeros articulos.

Bueno pues no me fue muy bien siempre me quedaba esperando las cartas buenas que nunca llegaban, y cuando parecia que podia ganas, siempre acababa perdiendo. Con esto no quiero decir que estas tablas esten mal ni nada por el estilo. Mi bank roll bajo hasta los 7.50 dolares.

La malloria de veces llegaba a la mesa final pero perdia antes de cobrar.
      En vista de que no ganaba mucho decidi cambia mi estrategia para la primera fase.

Ahora en la primera fase juego muy cauteloso, me ciño a la tabla tambien pero la diferencia es que desde posiciones favorables intento ver manos que no cuesten mucho dinero con cartas debiles en teoria (k9, QJ,TJ.....).
      Con esto creo que mejorado bastante mi juego en la primera fase, pues siempre llego con mas fichas a la mesa final.
      Creen que esto me puede hacer perder dinero a largo plazo? o podria sacar benefico????

El problema es la mesa final, muchas veces pierdo antes de cobrar, en los ultimos 10 torneos, solo he cobrado en 4 (2 tercer puesto, 1 segundo puesto y 1 primer puesto))

En la mesa final intento ser mas agresivo, ciñendome al icm training, seguro que cometo muchos errores, pero queria preguntar si es fallo de mi estrategia o lo llevo bastante bien.??

SALUDOS

PD: Siento haberlo echo tan largo pero es mi primer post y queria contar un poco mi historia. Espero no hacerme pesado. :D
  • 9 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola tabera

Movere tu post a la seccion de Discusion sobre Poker, ahi tendras mas opiniones de nuestros compañeros que juegan esta modalidad.

Saludos,
      AGPEBRU
    • tabera
      tabera
      Bronce
      OK muchas gracias compañerooo
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Al existir tan pocos puestos premiados la agresividad se premia mucho en estos sits y la supervivencia no importa tanto como acumular fichas. En caso de duda ha de primar ese segundo aspecto.

Prueba a jugar un par de sesiones abriendo algo más los rangos (22+, AJo+, A9s+, 98s+) para jugar preflop en las primeras fases desde posiciones tardías y abriendo ligeramente los rangos de push/fold para cuando queden entre 12 y 10 jugadores.

De todos modos tengo prisa, así que esta noche te cuento más. :)
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      original de tabera

Al leer esto me di cuenta de muchos de los fallos que cometia y decidi ceñirme a la tabla que ponen ustedes en los primeros articulos.

Bueno pues no me fue muy bien.
      Los articulos y tablas de pokerstrategy son una verguenza, lo primero porque hacer una tabla para sit n go me parece una chorrada habiendo como 40 tipos de sit...

Gracias pokerstrategy por confundir todavia mas a jugadores que comienzan...

Lo mejor esque veas videos de joker ( un profesor de esta escuela). Es un reg ganador y te enseñara a usar el ICM correctamente.

saludos!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      La mayoría de artículos Bronce/Plata son antiguos, y aunque parte de lo que dicen sigue vigente, como dice Zentence no están actualizados en absoluto.

En cash no existe ABC Poker por ejemplo. Y para los sits la teoría es general, y hay que adaptarla a las distintas modalidades.

Considero que las tablas están bien como orientación, están para adquirir soltura en las manos a jugar, pero cuanto antes puedan dejarse atrás esos conocimientos básicos y añadir cosas que se ha comprobado que funcionan, pues mucho mejor.

Obviamente, después de tener un juego sólido de base.
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      original de zentence

Los articulos y tablas de pokerstrategy son una verguenza, lo primero porque hacer una tabla para sit n go me parece una chorrada habiendo como 40 tipos de sit...

Gracias pokerstrategy por confundir todavia mas a jugadores que comienzan...

Lo mejor esque veas videos de joker ( un profesor de esta escuela). Es un reg ganador y te enseñara a usar el ICM correctamente.

saludos!
      totalmente de acuerdo, yo creo que ni siquiera me he leído los artículos de sits&go de esas tablas. Yo aprendí las cosas basicas simplemente asistiendo a los entrenos de danport y viendo videos, ahora a parte de danport tienes a otros asi que aun mejor.

y decirte tambien que 10 torneos no son una muestra significativa, el mejor jugador del mundo puede perder 10 torneos seguidos contra un mono si le enseñan a mover las fichas.

saludos!
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Muchas gracias compañerosss, intentare ver video del Joker que me comentais por ai arriba y haber que tal!!!

ya os ire contando.
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      Hola! Como comentan los compañeros yo tambien creo que esas tablas son obsoletas y que los articulos de estrategia de sits son muy pocos y no muy buenos. No entiendo el porque le dedican mas a las estrategias de cash. Pero en fin.

En mi punto de vista los sits de 18 man tienen 3 fases que tienes que tomar muy en cuenta, la primera es cuando estas en la primera mesa con la mesa llena y los primeros niveles de ciegas, que tienes que jugar tight. La segunda cuando estas en mesa corta que es ahi donde tienes que ampliar tus rangos e incrementar tu stack y la tercera que es la mesa final donde debes de volver a ajustar tus rangos aunque no tanto como en la primera mesa.

Yo te recomendaria que te pasaras por el siguiente link:

Grupo de estudio SnG-MTT (18-45-90-180-360man)

Es un grupo de estudio sobre sits y creo que el asistir te dara grandes beneficios, este grupo lo esta organizando Maroto77 y por lo que vi habia lugares disponibles aun en la modalidad de 18 man.

Saludos!!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Pues sí, para 18man quedan como poco tres sitios libres.