Tarjeta grafica only PCI

• Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      Hola comunidad de viciosos :D

tengo un problemilla con la ranura Pci express de la placa base, asi que estoy buscando una tarjeta gráfica (obsoleta), que sea solo "PCI"

de momento no quiero cambiar la placa base ni el procesador, para el uso que le doy de momento está bien.. (estaba bien.. :f_cry: )

el modelo que busco, si es posible: Nvidia 8400 PCI (y no PCI-e)

Lo estoy buscando, nuevo o 2ª mano(ya se que no lo fabrican más :ayfkm, pero por si alguien tiene en old stock), O si alguien lo tiene de su pc viejo que no lo use y quiera venderlo.... Que me lo diga y lo hablamos, ya sea por privado o por aqui.. (en caso de que incumpla alguna norma, pues que sea por privado :fdrink )

Para el territorio de España

Muchas Gracias de Antemano,

Saludos
  • 16 respuestas
    • parbell
      parbell
      Global
      Registro: 12-31-2011 Artículos: 684
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      sera agp no???
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de IraBa
      sera agp no???
      Si, la agp es la que está mal(bueno lo de Pci express, es porque es asi como vienen las tarjetas graficas...), asi que puedo meterla por las otras ranuras (pci)

@parbel: ?(
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      a vale ahora entiendo lo que dices. Ni idea sorry
    • rofofo
      rofofo
      Bronce
      Registro: 09-11-2010 Artículos: 114
      A ver.

Si el puerto de tu mainboard es PCI Express sólo va a aceptar tarjetas PCI Express. Hay PCI AGP y PCIEx Estas últimas son las tarjetas modernas. Actualmente las placas madres sólo traen PCIEx; PCI y AGP ya quedaron en el olvido.

Ahora, si tu puerto es PCIEx x32 ó 2.0 la gráfica funcionará al 100% ya que éstos puertos han sido diseñados para optimizar el rendimiento de las tarjetás gráficas, le "sacan el jugo" a la gráfica.

Si tu puerto es PCIEx x16 1.0 no hay problema, igual va a correr bien. La diferencia entre la 1.0 y la 2.0 es la capacidad para hacer que la gráfica rinda mucho mejor.

Si tienes puerto PCI cosa que ya no creo porque son de las PII PIII compra gráficas PCI(están muy escasas). O si tienes puerto AGP sea x4 x8 x16 compra tarjetas AGP y si encuentras una, asegúrate que sea la mejor.

Actualmente las gráficas PCIEx vienen desde 256mb hasta 2GB+. Las AGP máximo 512mb y las PCI sin comentarios.

Espero te haya servido la info. Cualquier cosa deja la consulta aquí.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Hola rofofo

Gracias por la info. Resulta que no tengo mucha idea de esto :D , el pc es del 2003 (placa base QDI, si, ya lo sé, extinguida), P4 3.0Ghz... de Ram acepta solo DDR :coolface:

te podras imaginar el cacharro que es :roto2:

he llevado la torre a tienda de informatica, al servicio tecnico, y han probado con sus otras tarjetas y es la ranura (creo que es la AGP, según el comentario de IraBa, he buscado y es como aparece en la foto de la wiki...) la que está estropeada, asi e que una opcion de hacer que funcione (me dicen) es meterla en la ranura PCI (las otras blancas, que vienen varias)

han intentado buscarla por sus distribuidores, y como ya no la fabrican, pues de momento es practicamente imposible conseguirla..

por eso buscaba a ver si alguien la tenia guardada por ahi.. en la chatarreria o en stock viejo cogiendo polvo :rolleyes: Me dijeron el modelo el que debia buscar, y es el que he puesto arriba.

por si sirve de algo la grafica que tenia antes es ATi radeon (creo 9200) 256Mb (que supuestamente funciona, pero como es la ranura....)

Perdón por el tocho, Muchas gracias.

Un Saludo
    • rofofo
      rofofo
      Bronce
      Hola denuevo.

Mira, lo que te han dicho los técnicos no es muy buena idea. Los slot PCI esos blancos Madre mía para eso mejor quédate con la integrada(onboard), encima que no encontrarás tarjetas para esos slots, éstos no aguantan una tarjeta gráfica de gama media.

Para nada te recomendaría una tarjeta PCI. Si tu mainboard acepta AGP cómprale AGP, ésa siempre es la recomendación.

El caso es que el slot AGP dañado, aquí hay un problema grave. No hay solución. La única salida es Nueva Placa madre. No te recomiendo que compres gráficas PCI(si es que las encuentras); además ahora las gráficas PCI están muy muy escasas por lo que ya no existen en el mercado.

Saludos y cualquier duda la dejas por aquí.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      me parece que te va a ser mas facil y barato encontrar y cambiar la placa base que una grafica pci, eso esta estinguido (como ya sabes), creo recordar que las de P4 eran 478, deberian estar por los 50-60 pavos...
      O eso o igual tienes suerte y encuentras a alguien que tenga una de las que te han dicho...

prueba en ebay http://www.ebay.com/itm/ATI-Rage-XL-8MB-PCI-VGA-Video-Card-Brand-Retail-Box-2-3-Day-shipping-/250973716428?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item3a6f32ffcc#ht_2010wt_905 aunque me parece que es tirar la pasta, son una mierda xD

saludos
    • rofofo
      rofofo
      Bronce
      Concuerdo con IraBa mejor es una mainboard nueva que una PCI si es que encuentras.

Los P4 de primera gneración traen Socket 478 así los puedes identificar fácilmente, pero algunos P4 Hyperthreading traen socket 775.

Mejor comprate una PD te sale barato y rinde más.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Hola de nuevo IraBa y rofofo,

gracias por el enlace de ebay.. no sé yo si los 8mb serán suficiente para tema de autocad, y poker :coolface: ,.... (voy a preguntar)

bueno veo que al final no me va a quedar otra opcion, voy a ver como soluciono el asunto, seguramente un i3+motherboard... o un core duo+motherboard..

muchas Gracias a ambos, ya contaré a ver que hago.

Saludos
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Te lo digo ya, 8mb no te da, y menos para autocad...

lo que comentas que i3 + mb me parece que ademas vas a necesitar todo el resto, quizas lo unico que podrias aprobechar del viejo es el disco duro y tampoco te lo recomiendo, ni ram ni grafica te van a valer...

Pregunta a ver que socket es tu P4 si es el 775 puedes encontrar una mb por 30€ o asi, las 478 estan un poco mas caras 50 o asi..

saludos
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      en un P4 con HyperThreading, no sé cual será. voy a preguntar, Pero, se puede cambiar la MB sin tener que cambiar el procesador? (digo porque tal y como viene.. me parece que están pegados... ?( , le he intentado sacarlo para limpiarlos.. y no ha habido forma :facepalm: )

bueno si en ese caso seria cambiar la ram,

la grabadora espero que me sirva, y el HDD pues espero tb..

y la gráfica se supone que ya viene integrada en las nuevas MB+procesador.. o me equivoco?
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      la grabadora y el hdd te pueden valer dependiendo de la mb que pilles, no deberia haber problema, solo que seria mejor que pillases un hdd nuevo.

Si, algunas mb vienen con tarjeta grafica incluida, no son muy buenas pero te valdra.

saludos
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      jejjee, gracias IraBa,

Bueno aqui una consulta:

he preguntado para cambiar la placa-micro-ram, algo economico para salir de paso (hasta que consiga llevar a vivir del poker :coolface: o tenga un trabajo):

MB: Asus P5G41T-M LX/3 (LGA 775)
      http://www.agrupa.es/asus-p5g41t-m-lx3-775-ddr3-microatx.html

procesador: intel Dual Core E5700 2x3 LGA775
      mi viejo es P4 3.0 Ghz Hyperthreading..

ram: 4gb ddr3 1333

me gustaria saber si está bien, y si es algo que me podria durar al menos un par de años para uso basico mencionado antes, asi como jugar al poker y sus programas..

sin tener que añadir ninguna otra t-grafica, ya que ésta compartida tiene lo mismo que mi viejo pc con Ati de 256mb
      Integrated Intel GMA X4500 graphics Maximum shared memory of 256MB
      Supports RGB with max. resolution 2048 x 1536 (@75Hz)
      Supports Microsoft® DirectX® 10

comprarlo y instalarlo yo mismo me sale 130€, pero si me pillo una torre nueva (que la vieja está ya un poco..) con grabadora, HDD 500GB, + los 3 elementos comentados arriba, sale por 270€ aprox..

por otra parte mi viejo le gusta arreglar aparatos y piensa que puede arreglar la ranura de la gráfica ?( ... aver que le sale...

Gracias, espero alguna respuesta para decidir que hacer....
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Hola, perdona no lo habia visto.
      270€ no esta mal, con eso tiras un par de años seguro si no mas, si notas que necesitas mas compras una grafica barata y fuera.
      Lo unico que tendrias que instalar un windows 64 bits para que te pille los 4gb de ram...
      Un saludo
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de IraBa
      Hola, perdona no lo habia visto.
      270€ no esta mal, con eso tiras un par de años seguro si no mas, si notas que necesitas mas compras una grafica barata y fuera.
      Lo unico que tendrias que instalar un windows 64 bits para que te pille los 4gb de ram...
      Un saludo
      Hola de nuevo :D ,

si eso mismo estaba pensando, al final me dicen que me instalan windows Xp, o 7 o el que busque y otros programas basicos.. asi que ningun problema

Muchas gracias por la ayuda. Ya os contaré experiencias o problemas y os daré el coñazo con más dudas :D

Un saludo :fdrink