Un fish de MSS ! Buenas sensaciones NL25

• carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Hola, soy Carlos, estudiante de matemáticas mexicano pero actualmente vivo en España.

Llevo algún tiempo jugando al poker y leyendo cosillas aunque nunca me puse a estudiar realmente en serio. Pensé (como muchos, creo) que era muy buen jugador, pero la verdad es que soy un fish de cuidado :f_cool: .

Empecé jugando en NL2 y me fue bastante regular: Un día en un entreno con gustavomiguel le comenté una cosa, y me dijo: "Tu que MSS sigues, la alemana?" :coolface: Y bueno, me di cuenta por donde estaba el leak.

Retomé la MSS FR hispana, y me dió muy buenos resultados. Lo empecé a notar desde las primeras sesiones. Así que con un bank mas o menos conservador ($70) subí a NL4.

En NL4 al principio estaba contentísimo, todo resultaba como lo esperaba. Si perdía un AI con KK era porque el otro lleva AA, etc... Nada fuera de lo normal.

Hasta ahora...

Tengo un downswing terrible, de $120 baje a $90 en apenas 4 días. Por eso, estoy jugando menos, y estudiando mas. Aunque 99% de las veces sigo la estrategia a rajatabla, pero bueno, en algún lado tienen que estar mis errores y espero no tardar en encontrarlos.

La principal razón por la que creo éste blog es, más que nada, para control de tilt (desahogarme) y un poco de autodisciplina. Pasarme a postear las sesiones, y así también dejar unas cuantas manos en el foro de evaluación.

Creo que se avanza con mas motivación poniendo metas, así que me gustaría estar en NL25 hacia mediados-finales de éste año. No se que tan real sea, pero espero llegar.

Saludos y espero regresar con mejores noticias.
  • 77 respuestas
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      Animos que si jugas un buen juego capaz es la varianza (o capaz tu juego, je).
      Vamos que pronto batiremos el NL5, aunque yo recien lo empiezo, no tengo ni 300 manos en el nivel, jeje.
      Trata de jugar calmado, asi no entraras en tilt facilmente, y leete los articulos de psicologia y didactica asi te ayuda a dominarlo.
      Saludos y suerte en las mesas. :D
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      original de Lyonzzzito
      Animos que si jugas un buen juego capaz es la varianza (o capaz tu juego, je).
      Vamos que pronto batiremos el NL5, aunque yo recien lo empiezo, no tengo ni 300 manos en el nivel, jeje.
      Trata de jugar calmado, asi no entraras en tilt facilmente, y leete los articulos de psicologia y didactica asi te ayuda a dominarlo.
      Saludos y suerte en las mesas. :D
      Gracias por tus consejos, me los leeré. Saludos !
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Me recomiendan bajar a NL2 o seguir en NL4 y bajar a NL2 hasta que tenga $50, que es la gestión de bank propuesta?
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Me descargué el tablescan turbo, y algo ha mejorado con la selección de mesas, pero la sesión de hoy sigo even despues de 600 manos. Lo dejaré ahora y lo retomaré en un par de horas.
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Bueno, la sesión de hoy estuvo mejor: A recuperar esas cajas perdidas !

Y bueno, tuve un par de manos malas, el villano era un vpip 40 pfr 5

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is CO with J :heart: J :spade:
      2 folds, MP2 raises to $0,08, MP3 calls $0,08, Hero raises to $0,24, BU folds, SB calls $0,22, BB folds, MP2 calls $0,16, MP3 folds.

Flop: ($0,84) 8 :club: 5 :club: 3 :heart: (3 players) (Comentario)
      SB checks, MP2 bets $0,2, Hero raises to $0,60, SB folds, MP2 calls $0,40.

Turn: ($2,04) 4 :heart: (2 players) (Comentario)
      MP2 bets $0,97, Hero calls $0,70 (All-In).

River: ($3,71) 2 :heart: (2 players) (Comentario)

Final Pot: $3,71
      Results follow:

MP2 shows escalera, Cinco alto (As 8s)
      Hero shows (Jh Js)

Sólo hubo un par manos que no jugué ABC, y una de ellas fue ésta (contra el mismo villano).

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 8 :heart: 8 :club: (Comentario)
      5 folds, BU calls $0,04, SB folds, Hero raises to $0,20, BU calls $0,16.

Flop: ($0,42) Q :spade: T :club: 2 :diamond: (2 players) (Comentario)
      Hero bets $0,2, BU calls $0,20.

Turn: ($0,82) 3 :club: (2 players) (Comentario)
      Hero checks, BU bets $0,56, Hero raises to $0,69 (All-In), BU calls $0,13.

River: ($2,20) J :club: (2 players) (Comentario)

Final Pot: $2,20

Results follow:

BU shows (7h 3h)
      Hero shows pareja de Ochos (8h 8c)

Hero wins with pareja de Ochos (8h 8c)
    • HarwinRD
      HarwinRD
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 425
      Tienes razón, con el TableScanTurbo se tiene una mejor selección de mesas. :fdrink
      Al igual que tú yo también comencé bien mi mes pero luego ... no sé que pasa, hace 5 días que estoy en even o sino termino algunas cajas abajo (como la sesión de hoy :facepalm: ). Mañana empezaré a revisar manos y mi juego para chequear que ando haciendo mal.
      En que sala juegas?
    • 5achiel
      5achiel
      Plata
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Hola paisano!!! Te sigo, yo estoy en NL10 actualmente. Solo hay que meter manos y manos y manos xD . No hay que dejarse vencer por la varianza, mucho ánimo :)
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      original de HarwinRD
      Tienes razón, con el TableScanTurbo se tiene una mejor selección de mesas. :fdrink
      Al igual que tú yo también comencé bien mi mes pero luego ... no sé que pasa, hace 5 días que estoy en even o sino termino algunas cajas abajo (como la sesión de hoy :facepalm: ). Mañana empezaré a revisar manos y mi juego para chequear que ando haciendo mal.
      En que sala juegas?
      Juego en Party? Tu?

Vamos, ánimo y a por ellos. Juegas NL4 también?

original de Sachiel
      Hola paisano!!! Te sigo, yo estoy en NL10 actualmente. Solo hay que meter manos y manos y manos xD . No hay que dejarse vencer por la varianza, mucho ánimo
      Hey ! Gracias por los ánimos, de que parte eres? Espero vernos pronto en NL10.
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Lo de hoy ya fue brutal. Lástima que en el elephant no se como ver la linea de EV. Pero AA, KK y QQ preflop me fundieron. Generalmente contra manos peores, T9, 77, etc... :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: Con AA gané 1 de 4 AI preflop. En total el balance con éstas manos es de -$7.30. Como estaba multitableando 9-12 mesas no pude tiltearme, así que con otras cartas me fue bien, aún así, la sesión terminó en negativo cerca de los $7.30 de las malditas premiums.

• HarwinRD
      HarwinRD
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 425
      También juego en Party NL4 :fdrink Pero juego MSS SH! Y, pues, tranqui nomás, la jodida varianza ya te devolverá todo lo tuyo.

Saludos
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Es una lástima que con lo bien que empecé, ahora vaya cuesta abajo. Cada vez que me entran aces tengo miedo... Hoy en una sesión de una hora, me entraron en una mesa, subo, me resuben, voy AI, me paga. Y como siempre, en el river, una Q, que le daba su trío.

Trato de no entrar en tilt, y por eso después de ésta mano, y una similar con KK, cerré sesión, pero a éste ritmo tristemente me veo en NL2, espero que la cosa mejore porque parecía que ya me empezaba a recuperar. :f_cry:
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Es increible, va mas allá de mis fuerzas, acabo de cerrar una sesión porque es imposible ganar un flip, un AI preflop o una mano TPTK, se que ésto forma parte del poker y espero que la varianza pronto me pague lo que me debe, pero por hoy se acabó.

Ésta fue la última:

Fish (vpip35 pfr30) hace open raise desde MP3, CO fold, yo que éstaba en BU 3beteo x3 con AKo.

Flop A74 multicolor. Villano check, yo apuesto 2/3 del bote, villano sube a mi all-in y hago call

Villano A6o Yo AKo

Board A74 T ......

Y obviamente el river........... 6 !!!!!!!!!! :fuuu: :fuuu: :fuuu:

Estoy harto de los bad beats, he perdido casi 1/3 de mi bank en 5 días y estoy por bajar otra vez a NL2 como las cosas no mejoren. Me estoy ciñendo al pie de la letra a la estrategia y ya no se si los bad beats seguirán, sólo veo mi bank bajar y bajar. Es tonto, pero tengo miedo de seguir jugando. Lo dejaré por hoy, espero que mañana sea otro día mejor, fue una minisesión, cerca de 400 manos. Pero después de ver éstas cosas no puedo seguir jugando, y creo que es lo mejor por ahora.
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Downswing :fuuu:
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Bueno, juego ABC de la MSS FR, y recomiendan meter estrategia básica 100% para microlímites, sería mejor empezar a abrir un poco el rango con artículos mas avanzados o seguir jugando ABC? Ya se, sueno a que soy un llorón. Todo lo que sea mejor para mi juego lo trataré de estudiar lo mejor posible, mientras lo afecte para bien. Por eso es que sigo jugando estrategia básica. Tal vez ese es el error, aunque en principio no debería de serlo, no? ?(

Pues mañana a re-estudiar lo estudiado, y a pedirles a los putos fishes que me devuelvan el dinero que les pedí que me guardaran :coolface: , a ver si se pasa alguien de MSS y me recomienda si meter las partes de juego pasivo pre-flop y sobre todo, la recomendación de jugar los proyectos de 8+ outs agresivamente (últimamente no conecto nada :coolface: , pero dicen que así se juegan, jajaja).

Saludos !!!!
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      hola, jeje yo igual jugaba mss pero con el cambio de vpp me paso a bss mejor, mi ultima sesion me dio un mega tilt -9 cajillas en nl 10 en 1000 manos (imposible retirarse de esas manos y palmando) mas otras 10 o 15 que me habian dado durante una semana antes.

Pasate al blog de lacalum ese si q vive perdiendo con buenos juegos desde que lo he visto, ahi puse tambien algunas de mis manos para ver si alguien entedia que pasaba, el no ganar flip no ganar con premuim el riveraso de stars, para mi eso es lo curioso que solo en stars pierdo, tengo que solucionarlo porque solo stars es la sala para escalar niveles.

por fin vuelvo a jugar despues de 5 dias de para debido al tilt, pero recien aprendiendo BSS.

saludos :fdrink
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      original de elmasfish84
      hola, jeje yo igual jugaba mss pero con el cambio de vpp me paso a bss mejor, mi ultima sesion me dio un mega tilt -9 cajillas en nl 10 en 1000 manos (imposible retirarse de esas manos y palmando) mas otras 10 o 15 que me habian dado durante una semana antes.

Pasate al blog de lacalum ese si q vive perdiendo con buenos juegos desde que lo he visto, ahi puse tambien algunas de mis manos para ver si alguien entedia que pasaba, el no ganar flip no ganar con premuim el riveraso de stars, para mi eso es lo curioso que solo en stars pierdo, tengo que solucionarlo porque solo stars es la sala para escalar niveles.

por fin vuelvo a jugar despues de 5 dias de para debido al tilt, pero recien aprendiendo BSS.

saludos :fdrink
      Te cambias entonces solo por el cambio en stars?? Antes de esas semanas ibas bien en MSS?, creo que es una buena estrategia, pero la mayoría parece que juegan BSS entonces no conozco muchos testimonios de MSS.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      hablo solo personalmente ya que debo ser un fish, en cake me fue bien y con los 50 me hice 700 (con la mss)y tengo banca ahi para jugar nl 50 mss pero el problema es que no hay mesas de nl 100. hagamos cuenta que tuve suerte en esto asi que olvidarlo.

en stars es la sala para escalar niveles superiores, pero en cash desde que juego no puedo ganar, parti en torneos me hice una banca de 600 pero en cash nunca pude pasar de nl 10, luego me pase a cash perdiendo nl 25 bss siendo un fish, ahi entre aca y me parecio simple el juego mss (por eso empece a jugarla) pero creo que he perdido como 300us entre nl 25 y 10 mas algo de rackback.

ahora ultimo que entiendo algo, me llamaba la atencion la bss pero con el cambio de vpp mas la mala racha que agarre me he decido por la bss porque el rackback con la mss es mas baja y con bss como hay mas stack se puede lograr mas winrate porque cuando tenemos buen juego ganamos mas $$, o sea enganchamos fishes y no ganamos cajilla sino que ganamos una de 100bb y ademas no nos jugamos tanto preflop sino que se puede muñequear postflop el juego (al menos en micro nl50- estoy convencido que lo mejor es bss).

hay que tomar encuenta que con el nuevo sistema de vpp ya no hay que contar con el rackback sino que hay que ganar en las mesas y creo que la bss es la indicada

:fdrink
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Pues baje a NL2 después de quemar más de la mitad de mi bank, se que hay huecos en mi juego, pero no se si tantos para haber tenido ese down.

He estudiado mas, y creo que he mejorado unos cuantos puntos que tenía. Ésta fue la primera sesión de NL2, después de las 00:00, jejeje, porque el elephant se me complica un poco para el tema de los filtros etc... Pero bueno, no fue mal, aunque tampoco es para estar contentísimo... Me topé mucho fish y tuve varios bad beats, pero la sesión me deja un buen sabor de boca. He vuelto al bank necesario para NL4, pero echaré un par de sesiones mas en NL2 para ir mentalmente fuerte.

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.076
      Buenas, espero que te recuperes pronto de ese down, te sigo ya que juegas la misma estrategia que yo y sobre todo por que has bajado de nivel, cosa que no se si mi ego me permitiria :facepalm:

Un Saludo

Aerstener