SNG Turbo o normales?

• alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 265
      Buenas, juego sits de 1.5 a 3.5$ 9man en pokerstars. Ultimamente he visto mi bank reducido a la mitad a razón de una racha brutal de varianza, badbeats, brutos que gustan de jugar a lotopoker y algo de tilt supongo.

Mi question es si la diferencia de varianza entre turbo y normales es muy grande, puesto que solo tengo tiempo para jugar unos 400sng al mes, si pasara de los turbo a los normales solo podria jugar la mitad, que es mejor en este caso? Turbo o normales? (Se que son pocos sits, pero no tengo tiempo para mas, o sea que no me aconsejeis meter mas voulmen porque no puedo).

Me he hecho la siguiente tebla de Bankroll para jugar sets de 4 mesas (en sets):

90$: 4Mesas 1.5$
      120$: 3M1.5$ i 1M3.5$
      150$: 2M1.5$ i 2M3.5$
      180$: 1M1.5$ i 3M3.5$
      210$: 4M3.5$
      262,5$: 3M3.5$ i 1M7$
      315$: 2M3.5$ i 2M7$
      367,5$: 1M3.5$ i 3M7$
      420$: 4M7$

Mi objetivo es subir a los sits de 7$, estabilizarme en ese nivel y intentar jugar con 100BI a partir de ese nivel (en niveles mas bajos me parece que se juega demasiado lotopoker, sobretodo el findesemana que es cuando mas puedo jugar).

En definitiva que es mejor jugar turbo o normales?, aumentar el nº de mesas?, con 6 voy un poco de culo y con 4 me siento muy comodo.

Que les parece esta gestion de bank? Esta bien es de locos..? No tengo exp. en este tema.

P.D: me he visto 1400 veces los video bronze y leido mil millones de veces los articulos.

Hasta ahora he gambleado bastante y me gustaria empezar a respetar bank y jugar un poco en serio.

Por ultimo no tengo pokerstars trackeado, aunque si que tengo WH, donde me recomiendan jugar, es que el rake de WH me parece demasiado salvaje (20%) por eso sigo en pokerstars, a parte del soft.

Perdon por el tochopost pero pocos que escribo, me recreo. :fdrink
  • 5 respuestas
    • LoonaLux
      LoonaLux
      Básico
      Registro: 02-14-2012 Artículos: 5
      Hola. Yo no creo que debas mixear en una misma sesion 1.5$ y 3.5$, ya que hay trafico mas que suficiente para jugar 20 sits de un nivel simultaneos si quieres. En cuanto a los turbo, es cierto qe un buen down te quita mas de 30 BI seguro, asi que deberias subir de nivel con algo cercano a 100 BI del siguiente nivel.

En los de 7$ ya empieza a haber regulares decentes, asi que centrate en ganar en los de 1.5$ y 3.5$, y en mejorar mucisimo para cuando tengas cerca de 700$ tantear los de 7$. Suerte en lo que decidas, y un saludo¡
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Buenas. A mí lo de mixear varios buy-ins sí me parece buena idea. Te permite ir perdiéndole el miedo al nivel superior gradualmente (siempre y cuando lo hagas dentro del bankroll). De hecho, en cuanto tengas bankroll deberías salir de 1.5$ como alma que lleva el diablo. Éste es el principal motivo:

BUY-IN-----------------RAKE
      $1.5 Normal----------$0.21 (14%)
      $1.5 Turbo------------$0.18 (12%)

$3.5 Normal----------$0.39 (11.1%)
      $3.5 Turbo------------$0.34 (9.7%)

El rake en $3.5 es muy inferior, lo que te permitirá tener un ROI más alto. Por otra parte, el nivel de los jugadores es similar. En cuanto a si turbo o normal, eso ya depende de lo que se te dé mejor a ti. Vas a poder meter más volumen en los turbo, eso está claro, pero tengo entendido (no sé si será cierto) que el ROI máximo que puedes conseguir es muy inferior a los de velocidad normal.

Por cierto, ¿alguien sabe de primera mano si el nivel de la competición sube mucho de $3.5 a $7 en PokerStars?

Un saludo.
    • LoonaLux
      LoonaLux
      Básico
      Registro: 02-14-2012 Artículos: 5
      Si, en PS en los de 7$ empìeza a haber regs que bajan de nivel porque en los de 15$ ya no ganan, asi que hay que andar con cuidao. Con 90$ de bank jugar 3.5$ turbo es un suicidio, aunque pagues un 3-55 mas de rake en los de 1.5$, te compensa hasta que aprendas lo basico y consigas bank para subir a los de 3.5$. Estoy de acuerdo en que cuanto antes suba, mejor, pero no con menos de 200$ largos
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Sí, LoonaLux, estoy de acuerdo en lo del bankroll. Si no tiene bankroll, hay que seguir peleando en 1.5. Sólo digo que en cuanto lo tenga, nada le retiene allí: va a pagar más y encima los jugadores son igual de buenos o malos que en 3.5.

Gracias por la info, tendré que ir con cuidado en $7 cuando suba.
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 265
      Gracias por responder, pero al final despues de darle vueltas he decidido probar los sits de 45 jugadores turbo, dado el poco volumen que puedo meter espero que me vaya algo mejor ya que he comprovado que llegar a mesa final no es tan dificil como, a priori, pueda parecer, bien es cierto que tienen mas varianza, pero considero que al fin y al cabo dominar la estrategia en los sit 9man ya no es tan ventajoso puesto que la mayoria de jugadores tienen asimiladas las fases de los torneos y las situaciones de push/fold, lo que, a mi entender, provoca que al final acaben siendo un poco loteria ya que, si bien asimilan que deben hacer push o fold, no tienen muy asimilados los rangos y se necesita un gran volumen, que no puedo jugar, para compensar la varianza.

De momento en los de 45man voy bastante bien, tengo un ROI del 40% en unos 60 torneos, pero ya veremos que sucede cuando venga nuestro querido downswing y rebiente lo que llevo ganado.

Ademas cuando uno es un fish hay que asumirlo :f_biggrin: