SH/FR (0.50/1 +) NL100- TT ¿call 3bet si otro hace call3bet?

• isacorrales
      isacorrales
      Bronce
      Registro: 11-26-2011 Artículos: 602
      PokerStars - $1 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG+1: $111.25
      MP: $101.50
      Hero (MP+1): $122.40
      LP: $230.80
      CO: $100.00
      BTN: $100.00
      SB: $100.00
      BB: $102.65
      UTG: $253.35

SB posts SB $0.50, BB posts BB $1.00

Pre Flop: ($1.50) Hero has T:diamond: T:club:

UTG raises to $3.00, fold, fold, Hero calls $3.00, fold, fold, BTN raises to $12.00, fold, fold, UTG calls $9.00, Hero calls $9.00

Flop: ($37.50, 3 players) 3:club: J:heart: J:spade:
      UTG checks, Hero bets $20.00, BTN calls $20.00, fold

Turn: ($77.50, 2 players) 9:spade:
      Hero checks, BTN checks

River: ($77.50, 2 players) 8:heart:
      Hero checks, BTN checks

Este creo que es un leak pero aver si me sacais de dudas, cuando me hacen 3bet y otro paga como en este caso ¿tenemos las odds necesarias para pagar buscando set?, si aplicamos la regla del call20 en este caso tendriamos que ganar 20x9$: 180$ cada vez que lige set, y casi nunca ganaré 2 cajas, como mucho 100$.

Por tanto, en estas situaciones de aquí en adelante fold preflop en lugar de Call3bet con parejitas.

Excepciones: puede ser que en late hagamos call3bet IP ante squeeze de ciegas ya que en esta posiciones hay muchos bluffs y podemos tener incluso valor showd sin ligar set.

Gracias y losiento por el toston.
  • 5 respuestas
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Buenas,

Bueno, el caso es que con TT quizá ganas algún SD (aunque sea un 5-10% de las veces) y eso ya suma bastante más. No es lo mismo que 33.

Sobre la mano en sí, no veo otra manera. Bet hay que hacerlo por protección, total, no sacarás valor a bluffs en el futuro así que mejor quitar eqiuty de su rango.

Samy
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      si aplicamos la regla del call20 en este caso tendriamos que ganar 20x9$: 180$ cada vez que lige set, y casi nunca ganaré 2 cajas, como mucho 100$.

Por tanto, en estas situaciones de aquí en adelante fold preflop en lugar de Call3bet con parejitas.

Excepciones: puede ser que en late hagamos call3bet IP ante squeeze de ciegas ya que en esta posiciones hay muchos bluffs y podemos tener incluso valor showd sin ligar set.

la regla del call 20 dice eso? no sabía. yo creía que era que tu si haces 1 call 20 tenias que ganar 1 caja cada 3 veces que pincharas set. jeje quizas es patillada :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de rafa234
      si aplicamos la regla del call20 en este caso tendriamos que ganar 20x9$: 180$ cada vez que lige set, y casi nunca ganaré 2 cajas, como mucho 100$.

la regla del call 20 dice eso? no sabía. yo creía que era que tu si haces 1 call 20 tenias que ganar 1 caja cada 3 veces que pincharas set. jeje quizas es patillada :D
      Rafa, esa es la relación aproximada ;P

Samy
    • oscar8x
      oscar8x
      Bronce
      Registro: 07-31-2009 Artículos: 35
      Pues dependiendo del tamaño del sqz, creo que vale la pena pagar porque en 3bet pot muchos se van a dejar la caja con TP o AA/KK. Piensa que normalmente el rango en 3bet pot es más fuerte y contra muchos rivales vale la pena el call, ya que tendrás un set 1 de cada 9 veces aprox (si la inversión te sale, contando que el otro también puede stackearse).

Por ejemplo, si el fish está en la mano, hago call casi siempre con manos 77+ ante sqz normales de tamaño
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de oscar8x
      Pues dependiendo del tamaño del sqz, creo que vale la pena pagar porque en 3bet pot muchos se van a dejar la caja con TP o AA/KK. Piensa que normalmente el rango en 3bet pot es más fuerte y contra muchos rivales vale la pena el call, ya que tendrás un set 1 de cada 9 veces aprox (si la inversión te sale, contando que el otro también puede stackearse).

Por ejemplo, si el fish está en la mano, hago call casi siempre con manos 77+ ante sqz normales de tamaño
      Si hay un fish sí, pero sino no pago porque piensa que en un rango JJ+/AK

Cuando tenga AK liga el 33% de las veces.
      Cuando tenga QQ el 33% de las veces le sale overcard.
      No se las veces que sale overcard cuando tiene JJ :D Pero son unas cuantas :D

Samy