Tc6s

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!

Villano 25/17 41 de agg% y 30 de WTSD.
      38% de foldbbtosteal, 13% de 3bet vs steal.
      266 manos, no tengo notas que valgan en esa situación.

¿Cómo jugar en esas situaciones? ¿Ante un jugador pasivo jugar calldown? ¿Qué sentido tiene la línea del villano si yo pocas veces tengo una mano con la que jugarle 3bet?

Yo le jugué 3bet porque pensé que muchas veces lleva un proyecto y quiero penalizarle. Pero no sé si debería pensar que siendo tan pasivo, lo normal es que juegue raise flop con buena mano porque ni si quiera es capaz de jugar cf rt. Sin embargo es que contra ente villano tengo notas de que es capaz de hacer raise 4 free SD sin sentido en mesas poco peligrosas contra rango de cap.

Supongo que si le ponemos en manos como TP y cosas mejores con las que el quiere que tú le juegues b/bet f bet/algo turn pues lo suyo sería jugar calldown. El tema es que no le veo mucho sentido a esa línea porque pocas veces llevo manos de 3bet con un rango tan amplio en la SB.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($43.55)
      BB ($23.35)
      UTG ($23.50)
      UTG+1 ($21.10)
      CO ($23.25)
      BTN ($46.30)

Dealt to Hero T:club: 6:spade:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1, BB calls $0.50

FLOP ($2) 9:diamond: 2:spade: 6:diamond:

Hero bets $0.50, BB raises to $1, Hero raises to $1.50, BB raises to $2, Hero calls $0.50

TURN ($6) 9:diamond: 2:spade: 6:diamond: 5:diamond:

Hero checks, BB bets $1, Hero calls $1

RIVER ($8) 9:diamond: 2:spade: 6:diamond: 5:diamond: 2:club:

Hero checks, BB bets $1, Hero calls $1

Hero shows T:club: 6:spade:
      (Pre 60%, Flop 21.2%, Turn 11.4%)

BB shows 9:heart: 2:heart:
      (Pre 40%, Flop 78.8%, Turn 88.6%)

BB wins $9.55
  • 9 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      porque va sacarte mas dinero haciendote ver que el tiene un posible proyecto, el ha balanceado su mano bastante bien, aunque yo lo hubiese hecho mejor haciendo call al 3bet tuyo y despues te hubiese hecho una raise turn.

pero piensa que esto con manos fuertes contra TAGs que no siempre leemos el movimiento balanceado y por defecto vamos a hacer CD al raise flop se saca algo mas que si con un c f r t te tiras al raise.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de torrans
      porque va sacarte mas dinero haciendote ver que el tiene un posible proyecto, el ha balanceado su mano bastante bien, aunque yo lo hubiese hecho mejor haciendo call al 3bet tuyo y despues te hubiese hecho una raise turn.

pero piensa que esto con manos fuertes contra TAGs que no siempre leemos el movimiento balanceado y por defecto vamos a hacer CD al raise flop se saca algo mas que si con un c f r t te tiras al raise.
      Pero es que si tengo una mano con la que me tiraría al raise del turn tampoco jugaré call turn es decir como mucho jugaría bet/call flop, check/fold turn entonces pierde una SB.

Y si tengo una mano de 3bet flop, entonces ha de hacer como tu dices, jugar call flop raise turn después de mi 3bet porque si no también está perdiendo media SB. Solo tiene sentido capear si piensa que después de su cap yo voy a jugar bet/calldown.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      si tienes una mano de bet/call flop x/fold turn gana media SB mas en el flop, porque a la fuerza ibas a tirar la mano en el turn si o si

si tienes algo bueno te sacaria mas como te he dicho con raise/call flop raise turn bet river
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      si tienes una mano de bet/call flop x/fold turn gana media SB mas en el flop, porque a la fuerza ibas a tirar la mano en el turn si o si

No si piensa que yo voy a jugar bet/fold turn.

si tienes algo bueno te sacaria mas como te he dicho con raise/call flop raise turn bet river

Ya ya eso está claro. Pero es que él juega CAP flop, no cf rt. Por eso digo que su línea no me convence.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      no siempre tienes que jugar bet/fold turn....en este caso a lo mejor ni siquiera podrias tirar tu segundo par contras FDs y 6x peores.

pero ya te digo que contra un TAG que no suele dejar FC turn la linea balaneada de raise/call flop raise/call turn raise CAP river es buena

el cf r t a veces es demasiado facil de leer, aunque aqui por ejemplo hacerlo a veces con FDs no es tan malo ya que no siempre nos pondra en el, si no que piensa que estamos protegiendo nuestra mano
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de torrans
      no siempre tienes que jugar bet/fold turn....en este caso a lo mejor ni siquiera podrias tirar tu segundo par contras FDs y 6x peores.
      Eso no lo he entendido. Si yo llevo una mano con la que haré segundo barrel y me tiraré a una subida pierde una SB jugando así porque jugaré call flop fold turn.

Si llevo una mano con la que me iré al calldown pierde una SB también.

Entonces solo tiene sentido esa línea si piensa que soy capaz de jugar mucho 3bet flop para no dar FC como tú dices. Pero para ello tiene que 1) balancear su línea con semifaroles y 2) no jugar cap flop. ¿no?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      efectivamente, como ya te he dicho no me parece que el villano lo haya jugado bien, si no que no hacer call flop raise turn tampoco es malo, que ahí podia hacerte raise/call flop raise turn.

lo normal es que cualquier TAG piense que o lleva overcards, Ah, FD o cualquier mierda, asi que generalmente jugaran 3bet incluso con segunda pareja, tal cual te paso a ti.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Sin leer nada, siempre juego cd contra desconocido porque no tengo una mano exageradamente buena para jugar fuerte si me juega 3b no se donde estoy.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Ahora, el flop es muy feo con muchos proyectos, está bien jugado por su parte hacer el fastplay. Además puede balancear si lo hace algunas veces con 2p o overcards más draw o algo así (aunque no creo que sea tan listo....).

Si no conoces las tendencidas de los rivales a hacer rf con que manos, siempre juega cd. Es la forma más barata y no pierdes tanto valor, y sacamos la información que es lo que realmente quieres.