FR (0.25/0.50) NL50- Topset vs Ballena vs Reg 285,3bbs deep :)

• Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Stats
      UTG: 86/31
      Reg: 15/9

Rangos con el equilator
      Yo: 9d9s --> 33,821%
      Fish o Reg: 22, 66, XcXc, AcXs, AcXh, AcXs --> 25,04%
      Fish o Reg: XcXc --> 41,36%

Pensamiento
      Creo que ese rango está OK, tal vez un poco tight, porque no contempla que alguna vez cada mil, los dos tengan underset o FD o que el monster fish este muy drogado
      Cuando el fish resube, me da odds para pagar en busca de mis 10outs, lo que pasa es que si pago, me arriesgo a que el regular pushee y no tenga odds para pagar y haya perdido dinero en el camino, así que entre pushear o foldear, eligí pushear.

Matemáticas
      El pozo va a ser 213,9bbs (stack del fish) + 285,3bbs (stack del reg) + 285,3bbs (mi stack) + 11,15bbs (deadmoney) - 6bb (rake) y yo tengo que invertir 267bbs por tanto: PME = 33,8% => PME (Porcentaje Mínimo de Éxito) = PER (Porcentaje de Éxito Real)

Conclusión
      Asumiendo un rango tight, el call parece ser que como poco, es even.

Dudas
      ¿Creen que se determina así matemáticamente todo? Es que al haber jugadores con diferentes stacks, y tal vez Fold Équity por medio que pueda añadirme algo de équity, o quitarmela si me quedo HU vs nuts
      ¿Ven algún fallo en los números? Porque tal vez me confundí en algo y puede echar por tierra todo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($350)
      BB ($145)
      UTG ($169)
      UTG+1 ($109)
      UTG+2 ($429)
      MP1 ($146)
      Hero ($189)
      CO ($49)
      BTN ($174)

BTN antes $0.10
      SB antes $0.10
      BB antes $0.10
      UTG antes $0.10
      UTG+1 antes $0.10
      UTG+2 antes $0.10
      MP1 antes $0.10
      Hero antes $0.10
      CO antes $0.10

Dealt to Hero 9:diamond: 9:spade:

fold, UTG+1 raises to $2.50, fold, fold, Hero calls $2.50, fold, BTN calls $2.50, fold, BB calls $2

FLOP ($11.15) 9:club: 6:club: 2:club:

BB checks, UTG+1 bets $3, Hero raises to $9, BTN folds, BB raises to $18.50, UTG+1 raises to $30, Hero raises to $186 (AI), BB calls $124 (AI), UTG+1 calls $76.95 (AI)

TURN ($403) 9:club: 6:club: 2:club: T:club:

RIVER ($403) 9:club: 6:club: 2:club: T:club: 5:diamond:
  • 9 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Por favor, opinen mucho!
      :sdrink

P.D. Si ven el resultado de la mano, van a mosquearse un poco con el reg xD
    • pepealas
      pepealas
      Black
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 917
      Yo no creo que me deje 3 cajas de mi nivel con top set en flop mono y contra dos. Las mates para los que saben.
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Plata
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

Si sigues haciendo spam en el blog de esta gente terminare comentando lo que quieras :D

El reg deberia donkear 66 y 22, o al menos se supone que deberia hacerlo porque el fish no tiene por que Cbetear y tanto tu como BU os limitareis a pasar con casi todo.

Aparte su minireraise no lo entiendo con otra cosa que no sea el flush flopeado. Si quisiera proteger su 66/22 supongo que subiria mas fuerte. No le esta dejando muy caro a la ballena para que se meta con un medio alto. O a ti para que pagues con A x que puede jugar asi.

Pensando lo anterior y creyendo que ya no hay FE y que lo mas probable es que el reg meta el cajeton deep tras la resubida del fish quizas, aunque parezca nitisimo, me tiraria directamente.

Saludos!
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Black
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Pienso que los fishes 80/20 en general son pasivos y no creo que raisee el raise del reg con algo menos a un color flopeado, el rango del reg aca es muy fuerte tmb.
      Como tu dices, pagar es un riesgo por el push del reg y un fold es triste.
      Me quedo a la espectativa, de momento un fold seria mi move.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El fish puede ir con cualquier chorrada, con top set no me parece para tener su rango muy en cuenta, mas aun siendo el fish el agresor, me centraria en el rango del reg.

Tu size aun estando deep esta bien por que aunque te cubran y lleven un draw no cuentan con implicitas si sale una 4º suited, de solo haber 2 suiteds si que subiria mucho mucho mas fuerte.
      Despues de raisear el reg nos juega ch/min y aqui viene lo jodido xD . Puede llevar color flopeado, puede llevar set peor ya que estais 4 en la mano y creo que sera raro el flop en el que ninguno de los otros 3 apueste, y puede llevar a veces OCs+FD.

Yo no podria foldear top set la verdad. Ir tan deep solo deberia preocuparte en el sentido de las implicitas que puedes dejar a los villanos, y como sabemos que una 4º suited nos tira nos da lo mismo.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Yo solo pagaría flop y la jugaría pasivo , si no estoy deep, juego por cajas sin drama, pero asi, nop

Como la jugas, tendría que ver que tan nit es el reg.
      Con un muy bajo WTSD, creo que me tiro sin problemas

saludos
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Hola !

Muchas gracias por las variadas respuestas! :D
      Solo era para decir que, por el gameflow de FR en niveles bajos como NL50, lo más lógico es pensar que es un instafold o un herofold, depende de como lo véis, pero a mi mientrás jugaba la mano se me ocurrió la idea de que tal vez el shove era un movimiento con EV+, y como creo que queda demostrado, como minimo es EV=0

P.D:
      Reg--> A:club: 2:heart:
      Fish--> K:club: J:club:
      ¿Os gusta lo que hizo el Reg? Para mi me parece una puta fishada, pero hay quien me dice que esta claro que está OK, porque bloquea nutFD y un blocker de set :facepalm:

Un saludo
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      al fish por lo que veo le das de rango color y SOLO color....si dandole este rango, las mates te dicen que el call es even, habría que plantearse si este rango es realista.

Con que 1 de cada 10 veces el fish tenga dobles, overpair con carta del flush, top pair y un kilo de cocaina en vena.....ya es EV+

Pero como es amar a la varianza cosa mala, tienes 2 opciones muy estudiadas:
      - Si estás de up, pagas.
      - Si no, foldeas y esperas a que el fish, hasta arriba de ciegas, suba de nivel y ahi le pelas.

Nah, ahora en serio...creo que pago...en el peor de los casos es even, con que alguna vez se salga de eso...y si ganas el bote te forras en la sesión xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      [quote]original de Omrell

Dealt to Hero 9:diamond: 9:spade:

fold, UTG+1 raises to $2.50, fold, fold, Hero calls $2.50, fold, BTN calls $2.50, fold, BB calls $2

FLOP ($11.15) 9:club: 6:club: 2:club:

BB checks, UTG+1 bets $3, Hero raises to $9, BTN folds, [color=red]BB raises to $18.50, UTG+1 raises to $30, Hero raises to $186 (AI), [/quote]En este momento sabes que uno de los dos tiene flush draw. Le pones set a uno de los otros dos (ya que es como menos outs tienes) y si tienes odds PARA PAGAR (porque no hay FE) pagaría y en caso contrario, abandono directamente porque sabemos que uno tiene flush.

Samy