AK-AQ-KQ-AJ... ETC en mtts

• ENVIUDO34
      ENVIUDO34
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 79
      Hola, soy basicamente un jugador de MTTS y por mas que intento, ultimamente quiero llegar mas lejos, pero por mas que quiero no puedo.

Eso se debe a mi seleccion de manos preflop y postflop. EN LAS PRIMERAS FASES DE UN TORNEO Donde estoy DEEP.

AK-AQ-KQ: Me vuelven loco. Subo y me pagan con muchas marginales, trato de llevarme la parada y solo hacen check /call...

QQ/JJ/10-10: En las primeras etapas entro con estas manos y en algunos casos me resuben muy fuerte.

No se si deberia jugar esos pares desde UTG en las primeras etapas de un torneo, pero lo que pasa es que si no aprobecho esas situaciones para enficharme (JJ y 10-10 solo limpeo desde primeras posiciones)¿CUANDO ENTONCES?

Espero. Juego mas y mas tight y cuando suben las ciegas tengo menos de 15 BB y me desespero y cualquier mano relativamente buena la trato de explotar preflop.

Quiero aclarar que juego contra fishes que me pagan un reise de 5BB con 9-3 off suited en algunos casos.

Mi estrategia principal para los torneos es exprimir al principio buenas manos jugando tight para luego hacerme de un buen stack para soportar las subidas BB y tener mas rango equity fold en mis rivales. Me siento mas comodo enfichado.

Alguien que me pueda aconsejar que debería hacer en las primeras etapas del torneo hasta que las BB llegan a 10k please.

Un Abrazo para todos, los quiero =)

• 6 respuestas
    • BlackHawky
      BlackHawky
      Bronce
      Registro: 05-28-2010 Artículos: 36
      Hola, no soy un PRO! de los mtt pero creo que soy relativamente bueno, depende de que tipo de torneos juegues tbm, creo que tu juegas los torneos Sin turbo, y lo que te recomiendo es tratar de ver flop baratos con manos como 109s 98s, o pares pequeños ( buscando el set), siempre y cuando el pozo no este revirado, de esta forma arriesgaras pocas fichas y buscaras enganchar una escalera o color. En cuanto a manos altas, yo trato de jugar fuerte AA,KK (re-raise siempre),AK ( depende, nunca pagues 2 AI) en los torneos con fishes tratas de llegar al AI preflop con estas manos, siempre vas a estar adelante y ellos dejaran todo su stack con AJ KQ o peor. Ahora cuando tu recibas AQ AJ KQ, revira o paga un raise d 2.5bb o 3 bb, mira el flop y ahi elije tu estrategia, esas manos son de fuerza media alta, pero sin embargo no son para arriesgar todo tu torneo en la etapa inicial. Ahora los pares como 1010, JJ , QQ: para mi es facil hacer un pequeñe raise de 2.5 o 3 veces la apuesta inicial para asilar un jugador , tirar un Cbt en el flop casi siempre, ya que si tienes JJ i el flop es K45, solamente el 30% de las vecs el villano tendra el K y si no lo tiene foldeara, y si el flop es 8 5 3 es mucho mas facil apostar y dejar todo el stack en la sgt. carta. Ahora si reviras y te pagan 2 o mas villanos y el flop trae una over card, casi siempre estaras abajo, ya que los fishes tienen a pagar un 3bet con cartas como K8s Q9s, no es que lo hagan siempre pero no puedes pagar ningun bet en el flop, solamente tira Cbet siempre y cuando tengas posicion y ellos hayan hecho el check.

Bueno espero te haya ayudado, es lo que yo normalmente hago, tambien depende de que tan agusto estes en las mesas y de tu lectura. Suerte en las mesas.
    • ENVIUDO34
      ENVIUDO34
      Bronce
      Mi problema es que siempre que entro con esas manos trato de hacer un CB salga lo que salga y si lo pagan plano, eso apra mi es debilidad y trato de meter otro bareel en 4ta calle. Ese es mi problema y no se como frenarme, como controlar eso. Siento que cuando entro con manos y las juego tight (o sea al ver fortaleza en el flop apostar poquito o haciendo check) pierdo chances de agrandar mi stack para despues.
      Tambien pago con marginales y cuando ligo escaleras, hasta ahora solo he recibido bad beats con colores en el river o full house en el river.... Creo que estoy meado por un dinosaurio.
      Ahora, tambien soy conciente de que en algunos casos mis oponentes derrochan su stack con un simple par, para esos trato de que dejen todo en el flop cuando ligo un fuerte doble par pero siempre me badbetean metiendo en el turn o river su doble par o un trio...
      Necesito saber si mis movimientos de arriesgar mi torneo con mi porcentaje a favor de un 73% a 27% de mi rival en las primeras instancias de un torneo o si es mejor dejar un pozo chico y que el destino me acompañe el resto del torneo...
    • BlackHawky
      BlackHawky
      Bronce
      Registro: 05-28-2010 Artículos: 36
      Mira si tu problema son los badbeats i no tu juego tan solo es cuestion de esperar, si es totalmente correcto dejar todo tu stack 70 30 en las primeras instancias, siempre trata de ir arriba, lo demas vendra por su cuenta, no necesitas estar forrado de fichas para ganar un torneo, trata de mantener un balance, ahora si no llegas con un gran stack size a las fases medias o finales, tienes que saber hacer los push, robar las ciegas y a eso se resume, yo pocas veces llego como cheap leader a la mesa y eso no me dificulta llegar al 1er puesto, tienes que dejar de pensar en el futuro y vivir mano a mano como el torneo vaya evolucionando.
    • ENVIUDO34
      ENVIUDO34
      Bronce
      Y si mis rivales son limpers y ademas calling station.. A mi me da asco jugar contra esos tipos ya si no tengo un par en la mano. No tienen EF con un push de medio bote a veces y te tenes q morder la lengua cuando te muestran par de 2 en el showdown lol :roto2: No se pueden hacer squeez, y el robo de ciegas nunca jamas cuando tenes un enfermo que te donkea ALL IN con cualquier cosa ( 9 alto) No me puedo jugar el torneo contra esos jugadores.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola ENVIUDO34!

Tu pregunta es muy general, sobre como jugar las primeras fases de un torneo y la verdad que no creo que haya una respuesta general o una fórmula para vencer a los rivales que nos pagan subidas de 5 bb preflop, etc.

Además la respuesta que tu buscas dependerá mucho y variará si proviene de un jugador tight o loose, dependiendo de las bb que tengamos, de como esté la mesa, etc.

Un jugador tight intenta ir a pocas manos, siempre subiendo, y con posición. Y cuando va suele ir con bastante fuerza.

Un jugador loose tiende a ver muchos flops, sobre todo con posición, muchas manos tipo 9Ts, broadways, PP, conectores bajos, etc. y tiene que abandonar más manos. El juego loose es más parecido a una montaña rusa, el stack sube y baja.

¿Que juego es mejor? Particularmente me gusta mucho más el juego loose.

Para ir acostumbrándote a los tamaños de apuestas, a ver si limpear, si subir, si hacer cbet, etc, lo más recomendable es que asistas a los entrenamientos, que los imparten Eternauta, en niveles micros y bajos y Varosky en torneos de buy in medio y alto, y son dos cracks que seguro te enseñarán mucho.

También postear muchas muchas manos tuyas, todas las que tengas dudas, esto también te ayudará mucho.

A mi las parejas menores a JJ me gusta jugarlas limp call en los primeros niveles de ciegas, pero hay muchas posibles opciones.

Y por supuesto constancia y trabajo, esa es la base del éxito para cualquier jugador de MTT, para cualquier jugador de Poker y para cualquier persona en la vida ;)

Mucha suerte!! :s_cool: lo que necesites aquí estamos para ayudarte xDD
      Chef
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Si en los sits ha de primar la supervivencia y eso justifica que no se corran riesgos en los primeros niveles, en los torneos prima la acumulación de fichas. Y por tanto no hay que jugar tight los primeros niveles.

Mucho juego en posición, mucho aislarse contra fishes, pasivo contra los agros, agresivo con cualquier mano mayor que top pair. Ampliando el rango a pequeñas parejas o suited connectors, con los que o bien perderás un bote pequeño o ganarás uno grande.

Un 70/30 hay que aceptarlo siempre, sea la primera mano del torneo o puedas ser el bubble boy si pierdes. Nunca has de jugar para esperar a que se eliminen los rivales y ascender posiciones para entrar ITM. Has de arriesgar todo el torneo cuando queden tres puestos para cobrar, a cambio de la posibilidad de entrar en la mesa final cómodo de stack.

Siempre ayuda en las decisiones tener software de apoyo. Con el Tournament Shark tienes una perspectiva de la fuerza de los rivales. Así puedes conocer si son eliminados a menudo en las primeras etapas o si son sólidos ganadores. Supone un ahorro de fichas importante contra estos últimos, y un incremento del stack brutal contra los primeros.

Espero que te ayuden en algo mis reflexiones.