FR (0.25/0.50) OESD en BW vs reg

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      Villano:17/11/3 Steal Bu 33%. solo 200 manos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $57.90
      MP2:
      $58.30
      MP3:
      $72.60
      CO:
      $39.25
      BU:
      $56.15
      SB:
      $42.55
      BB (Hero):
      $50.00
      UTG1:
      $53.90
      UTG2:
      $51.20

Preflop: Hero is BB with J, K.
      6 folds, BU raises to $1.50, SB folds, Hero calls $1.00.

Flop: ($3.25) Q, T, 4 (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.00, Hero raises to $6.00, BU calls $4.00.

Turn: ($15.25) 2 (2 players)
      Hero bets $9.40, BU raises to $26.00, Hero calls $16.60.

River: ($67.25) 4 (2 players)
      Hero checks, BU bets $16.50, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $67.25.
  • 17 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      A mi no me gusta el ch/r flop, prefiero cbet, y ch/r turn. Piensa que no es un flop muy mojado y que un set intentaria no tirar a tantas manos.

Como la juegas es un fold en el turn, estas fuera de odds y no te alcanza el stack restante para que te sea rentable ver el river.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Qetz creo que si alcanza las odds. me di los 16$ de implicitas y calculé mental pero creo que daba.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

No tenes suficiente dinero para tener implicitas.

Necesitas odds de 5:1 y te da 3:1, necesitarias unos30 dolares + para poder pagar por implicitas.

El ch/raise me gusta , puede tirar manos mejores , pero luego juego ch/c si me da para pagar, creo que la mano queda un poco oculta con esta linea.

saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      me da pot odds del 25% y tengo un 16% de ligar escalera, entonces:

-0.84*16.6$+0.16*100= -14$+16= +2$

si que tengo las implicitas.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Necesitas un bote final de 78,85$ para que tu call turn sea EVEN.

Tienes 50,65$ de bote en ese momento, y tu stack restante despues del call por muchas implicitas que te cuentes seria solo de 16,5$, lo que en total, sumarian 67,15$ de bote final si completaras y le sacaras el resto.

Que representa la formula que has posteado¿?, no la localizo xD . Seguramente habras contado con todo tu stack restante antes del call o algo asi.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      el 84% de las veces perderé los 16.5$ del call y el 16% restante ganaré los 100$ del AI de ambos. eso representa :D
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Entiendo, en realidad completas el 17,39% de las veces asi que te sale un resultado aun mejor.
      El problema en tu planteamiento no es la formula, si no que cuentas como ganancias 100$, cuando en realidad, solo vas a tener unas ganancias maximas de 67.15$ (bote+stack restante del villano), los +32,85$ que te cuentas de ganancias el 17,39% de las veces que completes salen de tu propio stack, y si no hicieras call los seguirias teniendo, asi que no son realmente ganancias por realizar call y despues bet allin.

Es mucho mas sencillo (sobre todo en el momento de jugar) calcularlo por odds, que es como supongo que lo hemos echo Kiko y yo:
      Tu draw tiene odds 4,75:1 del turn al river, sabiendo esto, que lo pillas de cualquier tabla, lo multiplicas por el call que tienes que hacer para seguir en la mano y te da el bote final necesario. Asi rapidamente ves si te alcanzan las pot odds (si el bote en ese momento ya te alcanza), y si no, cuanto te haria falta sacarle de mas al villano en otra calle al completar
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

buena explicación de qetz

Yo lo calculo así

potodds-odds*call. eso te da el dinero que hay que sacar. y como solo te quedan 16, no te alcanza

saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      el 84% de las veces perderé los 16.5$ del call y el 16% restante ganaré los 67.5$ del AI de ambos. lo he pensado y tienes razón, se me escapó contar que 32$ provienen de mi stack así que no los puedo contar como beneficio.

entonces si que no da:

-0.83*16.5+0.17*67.5= -13.7+11.8= -2$

pero vamos que roza el even....

pero bueno gracias Qetz/Kiko por corregirme, imperdonable este error en el calculo de implicitas.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola chicos, postflop no hay mucho q agregar, solamente quisiera preguntar si nadie ve aqui un error preflop? contra el agresor q tiene un 30% de steal nuestra mano solo tiene un 48% de equity y estamos fuera de posición, tendriamos que tener un buen edge sobre el rival para que este call sea rentable y si no lo tenemos lo mejor es foldear o 3betear/fold preflop.

Saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      mmm gracias jimmy la verdad esque en BW soy bastante malo, con que rango defenderías un 30% de OR en Bu? y contra uno del 50%? muchas gracias.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo creo Jimmy que no se trata de equity preflop, si no de jugabilidad postflop no¿? KJ contra ese rango no es que vaya muy sobrada de equity, pero creo que es suficiente para bluffcatchear o dominar a la trash de su rango, en el resto de boards malos, para hacerlo foldear no es necesario tampoco ninguna mano en concreto.
      A mi me gusta el call, aunque me parece que serian el par de broadways mas debiles que jugaria, estan en el limite.

Lo de defender en BW depende enteramente del villano imo. No basta con que abra mas o menos. Hay gente que mete mucho 2barrel contra la que es mejor convertir en bluff AJ con un resteal que jugarla sin posicion, a otros con el mismo rango les puedes hacer call con AJ para bluffcatchearlos o tirarlos postflop, como pretendias hacer en esta mano, y suponen la mayoria de los regs, y abra otros a los que les puedas 3betear por valor AJ por que se levelean.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      @Qetz: exacto, no se trata en su mayor parte solo nuestra equity preflop sino de la jugabilidad postflop, es por eso que le decía a rafa que si no tenemos edge sobre el rival pagar ahi era un error porque ni tenemos mejor equity ni tenemos mejor juego (o al menos no fuera de posicion) por lo tanto aqui el call es ev-
      El problema aqui es con KJ es que contra un jugador que no roba mucho y q sea algo tight es que esta mano va a tender a ganar botes pequeños y perder botes grandes porque este jugador no va a jugar por un gran bote con manos como K7, J8, etc etc, es cierto que contra su trash vamos muy por delante pero a eso me refiero, en esos casos ganaremos muy poco

original de Qetz
      Lo de defender en BW depende enteramente del villano imo. No basta con que abra mas o menos. Hay gente que mete mucho 2barrel contra la que es mejor convertir en bluff AJ con un resteal que jugarla sin posicion, a otros con el mismo rango les puedes hacer call con AJ para bluffcatchearlos o tirarlos postflop, como pretendias hacer en esta mano, y suponen la mayoria de los regs, y abra otros a los que les puedas 3betear por valor AJ por que se levelean.
      Tienes razón en q depende enteramente del rival, pero este ejemplo que das no me gusta, si yo tengo una mano como AJ y estoy contra un rival que mete muchos barrels o que tiene un W$WSF mayor a 50% pues le pago porque cuando salga mi top pair el lo va a representar a muerte y podemos sacarle mucho dinero.. cierto que alguna ves llevara AQ o AK pero la mayor parte de las veces o lleva aces peores o completa trash

@ rafa: báscicamente todo depende del conocimiento del juego q tengas del rival. Ya tu sabes que contra jugadores que foldean mucho al 3bet pues contra ellos podemos defender activamente 3beteando polarizado y pagando con manos que dominen su rango.. y como sabes que manos dominan su rango? pues para eso tienes el equilab, juega un poco con eso y pon open raises del 30% y luego rivales con OR del 60%
      Esto sería vs jugadores contra los cuales podemos polarizar nuestro rango

ya contra jugadores que no foldean tanto y que nos empiezan a pagar más pues entonces tendriamos que jugar de igual forma con los rangos.. si sabemos que un jugador abre x % en bu y nosotros tenemos AJ aqui tendriamos que pensar que si dicho jugador nos paga con manos peores, tipo AT, JT, JQ, KJ pues entonces podriamos 3betear por valor porque aun dominamos mucho de su rango, solo nos gana AQ, y AK pero AK juega por cajas y slowplays de QQ+ los cuales no son muy frecuentes

por que con AJ le pagamos a uno y al otro le 3beteamos? porque el primero nunca nos paga con mano peor y solo nos 4betea con mejor mano

el segundo porque sí nos paga con mano peor, y si fuera un poco pesado y tiene un rango amplio de steal y se tira poco pues tambien debe de tener un rango amplio de 4bet light para no ser explotable con lo que podemos 5betearle light con manos tipo Axs y por valor con manos como AJ o AQ+, TT+..
      Si ves la idea? espero haberme explicado y si no pregunta q para eso estamos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      si lo pillo, que entiendes por 4bet light? rangos del 4%? porque claro un rango del 4% de 4bet imagino que será mucho más amplio en BW... no?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Entiendo Jimmy, muchas gracias por aclararlo. Sin duda tiene que ser EV+++ pero bueno, aunque sea un villano que bluffee postflop a menudo, si jugamos a hit or fold contra el no nos va a ser rentable, no ligaremos TP lo suficiente, ademas, si nuestra imagen cambia, cuando el villano meta 2barrel seguramente lo haga mas por valor y no tanto de bluff. A lo que iba es que aunque no pinchemos, tendremos que flotar, contra estos villanos a veces hasta el river, o resubiendoles turns, y bueno, es un poco scary para mi todo esto OOP y con manos medias xD .
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de rafa234
      si lo pillo, que entiendes por 4bet light? rangos del 4%? porque claro un rango del 4% de 4bet imagino que será mucho más amplio en BW... no?
      Light viene significando ligero, que en este caso lo aplicamos cuando un jugador 3betea o 4betea con rangos que no son solamente premiums o manos fuertes.
      Un jugador q abra en bu un 60% tiene por fuerza q 4betear light porque si foldea y foldea y foldea todo excepto cuando tiene mano va a ser muy explotable 3betearlo a diestra y siniestra por lo tanto el se va a defender (muchas veces erroneamente) jugando mucho 4bet/fold, con lo que podemos 3betear light a estos jugadores con pp, Axs para shovear a muchos de sus 4bets, va a foldear muchas veces y cuando nos pague nuestro A al menos nos dará un 33% ( en muchos casos ) de equity o cuando llevemos pp muchas veces iremos a un flip.

Pero aclaro q esto no es algo que debemos hacer al primer o 2do 4bet q nos hagan, es necesario conocer al rival y saber si es capaz de 4betear light y tambien si es capaz de foldear al shove.

Algo q recomiendo para mejorar la dinamica en guerras de ciegas y sobre todo cuando vemos a un regular tocapelotas es, primero que nada tener todas las mesas en mosaico y bajar la cantidad de mesas, esto con el fin de poder observar todas pero TODAS las manos de dicho rival cuando esté en late o blinds esto con el fin de tomar notas escritas y mentales sobre su PFR sobre sus cbets, sobre su dinamica en boards secos y mojados, en fin todo su juego
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      aha ok gracias jimmy. ta bién eso de bajar mesas para observar.