pregunta sobre el EV

• Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Hola, queria preguntar una cosa que me dio dudas sobre el EV, recien lo tenia parejo. La raya roja del EV estaba al mismo nivel de la raya verde que marca el dinero. Gane un AI preflop KK vs 88. Resulta que la raya verde subio, pero la roja quedo estancada. Haciendo parecer que le debo dinero al EV, pero en realidad no es asi, porque gane llendo por delante preflop. ¿No tendrian que subir juntas la raya verde y la roja del EV cuando ganas en el all in llendo por delante?

Sino, parece que le debo dinero, cuando en realidad no es asi.
  • 5 respuestas
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Por cierto, estoy buscando la hand en el sector de reports, pero no me figura. Sin embargo, la raya verde si me marca el dinero ganado. Pero el EV quedo estancado, y en reportes no me figura.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      No es que la roja se quedase estancada sino que la roja subió menos que la verde, ¿no?. El tema es que cuando tú vas AI PF con KK vs 88 tienes una equity del 80% (ganarás el 80% de las veces), por lo tanto, del bote formado sólo te correspondería ganar un 80% del mismo. Al haber ganado el bote, la diferencia entre lo que ha subido la línea verde y lo que ha subido la línea roja deberías ser igual al 20% del bote que has ganado.

Saludos, Skunkor
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      A ver si te lo puedo explicar un poco auqnue soy solo un pescadin, en realidad si que le dbes dinero al EV ,KK vs 88 solo gana un 80% de las veces,por lo que en teoria solo te corresponde el 80% del bote formado asi que le debes un 20% al ev,o dicho de otra manera,supon que la situacion se repite diez veces ok?vas diez veces allin proflop KK vs 88 lo "normal"seria que solo ganaras 8 veces y perdieras otras dos,si hubieras ganado las diez digamos que estarias teniendo "buena suerte"y le deberias al EV las dos botes que ganaste de mas,y al contrario ocurriria igual,si solo hubieras ganado por ejemplo 5 veces porias decir que has tenido"mala suerte" y el EV te deberia esos tres botes,a falta de respuestas mas tecnicas espro que te sirva para ir haciendote una idea
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Gracias a ambos por los comentarios!! En realidad se habia quedado estancada, debe ser por lo que explicaron.

Aunque, el EV me sigue pareciendo una mentira, porque solo toma lo que es ALL IN, no toma cuando se pierden mas de media caja con AA, KK, QQ, o cualquier mano llendo por delante, y luego por X razon, debes foldear, o cuando vas por delante en un 80% en flop, en turn terminas AI cuando el rival pilla el set, y claro, ahi que terminas AI si vas por detras. El EV no toma esos AA, KK, QQ, perdidos. U otras manos similiares. No lleva en la cuenta que ya has perdido 20 dolares con AA, solo toma en cuenta la situacion en la que te encuentras cuando vas AI.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Jomzaso
      Gracias a ambos por los comentarios!! En realidad se habia quedado estancada, debe ser por lo que explicaron.

Aunque, el EV me sigue pareciendo una mentira, porque solo toma lo que es ALL IN, no toma cuando se pierden mas de media caja con AA, KK, QQ, o cualquier mano llendo por delante, y luego por X razon, debes foldear, o cuando vas por delante en un 80% en flop, en turn terminas AI cuando el rival pilla el set, y claro, ahi que terminas AI si vas por detras. El EV no toma esos AA, KK, QQ, perdidos. U otras manos similiares. No lleva en la cuenta que ya has perdido 20 dolares con AA, solo toma en cuenta la situacion en la que te encuentras cuando vas AI.
      No es que el EV (en realidad tú estás hablando del All In EV) sea una mentira sino que, simplemente, no es sólo el EV lo que determina la suerte.