posgrestsql pesa una banda!!!

• kenchambon
      kenchambon
      Bronce
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 495
      Hola mi consulta es cuanto pesa su postgrest sql? Porq a mi me pesa 108gb en el panel de control , cuando te fijas para desistalar un programa.

Todo es en 150k manos. Es lo mismo el postgrest que la base de datos? Porq en el holdem manager la base de datos pesa muchisimo menos.

A que se debera que pese tanto???
  • 9 respuestas
    • Juancacrazy
      Juancacrazy
      Bronce
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 530
      108 GB es una burrada quizás te equivocastes por que el mio pesa 468 MB

PD: 108 GB es la memoria de mi portátil :baby:
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      310k de manos y la carpeta data del postgres pesa 3.55 GB :fuuu:
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Imposible, yo tengo 2 millones de manos y pesa 5gb en el MH2, en el 1 se iba como a 20gb.
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 634
      Chicos, me parece que su problema se debe al famoso "log" del postgresql.
      Cada vez que usas el postgres (mediante el Holdem Manager), este crea un archivo "log"... El problema es que esta carpeta llega a pesar muchísimos gigas luego de un tiempo.
      ¿Como solucionarlo?
      Aquí les dejo una guía del usuario Arropero que pertenece a otro foro:

Mucha gente no lo sabe pero la unión del HM y PostgreSQL crea una serie de logs en nuestro ordenador que pueden llegar a ocupar decenas de gigas. Su utilidad es nula y borrarlos manualmente es un coñazo. Así que buscando di con la solución en los foros del HM.

Si estás falto de espacio en esta era de los centenares de gigas, esto te ayudará.

Objetivo: C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\data\pg_log (Mirad cuanto os ocupa esta carpeta para haceros una idea)

Pasos:

Vamos a C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\data\pg_log y si hay logs los borramos todos. Los archivos .log no la carpeta pg_log. Una vez borrados... cerramos la carpeta.

Ahora vamos a C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\data\ y abrimos el archivo postgresql.conf con el bloc de notas o similar.

Buscamos dentro del archivo el parámetro logging_collector = on y sustituimos el 'on' por 'off'. Ya no se crearán más logs.

Guardamos el archivo y listo.

Ahora reiniciamos y la próxima vez que estemos jugando vamos a la carpeta pg_log para comprobar que todo esto no es una mentira y los logs ya no aparecen.

Como pueden ver, es muy fácil.

:fdrink
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Para saber el tamaño tenes que ir a la carpeta postgre click derecho propiedades y ver cuanto mide, no te fies de la info de windows.
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      a mi me pesa 4gb si sigo los pasos de snexus
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      xxarwenxx

gracias, pero los logs no son los que ocupan espacio, a mi me ocupan casi 1Mb, lo que más ocupa espacio es la carpeta:

C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\data\base

a ver como podemos reducir esa cantidad..., yo tengo 300k+ y esta carpeta es 3GB :fuuu:

gracias, por lo otro, lo he hecho a ver si asi reducimos aunque sea unos MB, también.

saludos

PD: se me olvidaba, el postgress instalado ocupa 840MB, en "panel de control" (programas y caracteristicas), lo que me ocupa 3GB es la carpeta mencionada antes, que está en "archivos de programa"
    • xxarwenxx
      xxarwenxx
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 634
      original de Samps6
      xxarwenxx

gracias, pero los logs no son los que ocupan espacio, a mi me ocupan casi 1Mb, lo que más ocupa espacio es la carpeta:

a ver como podemos reducir esa cantidad..., yo tengo 300k+ y esta carpeta es 3GB :fuuu:

gracias, por lo otro, lo he hecho a ver si asi reducimos aunque sea unos MB, también.

saludos
      Espero logres solucionar tu problema!
      En mi caso tengo 600K manos y la carpeta "base" pesa 3,79 gigas (HM1)
      Al parecer es bastante estándar...
      Suerte :fdrink
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      original de xxarwenxx
      original de Samps6
      xxarwenxx

saludos
      Espero logres solucionar tu problema!
      En mi caso tengo 600K manos y la carpeta "base" pesa 3,79 gigas (HM1)
      Al parecer es bastante estándar...
      Suerte :fdrink
      gracias, si es asi, entonces creo que habrá que ampliar HDD.. :D , no queda otra

saludos :fdrink