MSS SH: nos vamos para nl10...

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Los SNG´s ya me llenaron las pelotas, así que ahora decidí cambiar de modalidad y empezar a gastar el bank en cash... :facepalm:

Tengo bank de sobra como para jugar nl10, pero preferí comenzar en nl5, para familiarizarme con la estrategia, con los stats, etc.

También empecé a leer el libro "Small Stakes No Limit Holdem", de Ed Miller. Si bien no ahonda en la estrategia MSS lo bueno es que se focaliza en SH online poker. Y parece que ahí está el futuro.

Bueno, aquí dejo los stats y la gráfica para que los critiquen. Ya sé que son muy pocas manos, pero es lo que hay por ahora...

Saludos.

p.d.: la impresión que me queda en estas primeras miles de manos es que , si bien el nivel está lleno de fishes, estos son dificiles de tirar en las ciegas. Hacen call con cualquier cosa. Y cuando el flop no nos favorece (la mayoría de las veces) nuestra Cbet no los asusta y nuestro stack ya no nos permite seguir "barreleando". Veo que esa circunstancia hace que se nos quede buen dinero por allí.... ¿A Uds. qué les parece..?

• 16 respuestas
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Hola!! Yo la verdad no puedo opinar nada sobre las stats porque soy un fish, pero te deseo la mejor de las suertes y exitos en nl5!! Seguramente pronto nos estaremos viendo por nl10! Un abrazo!!
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Son muy pocas manos la verdad, pero puede ser que estés haciendo mucho call a robos estando en bb?
      Saludos y gl que sh es duro pero ta llenos de fishes (incluyendome xD )
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Te vas a aburrir y vas a volver en 2 semanas :P
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Estoy tratando de ampliar los rangos de apertura, es decir llevar el VPIP de 17 a +/- 21, pero me están cagando a pelotazos...!!!

Es entonces que me pregunto si en NL 5 no se debería ser un tanto más tight, porque te callean con basura, te floatean y hasta son capaces de hacer call en el river con J alto, pero del mismo modo te crackean los AA y te arman monstruos de la nada.

En las últimas 2300 manos, el EV me debe 320 BB...!!!!

Aquí, una simple muestra de lo que hoy me tocó en suerte.... :fuuu:

PokerStars Hand #75109431685: Hold'em No Limit ($0.02/$0.05 USD) - 2012/02/06 1:53:31 ET
      Table 'Ilse II' 6-max Seat #2 is the button
      Seat 1: larcher90 ($4.58 in chips)
      Seat 2: nicodoni ($2.16 in chips)
      Seat 3: TTg12 ($6.27 in chips)
      Seat 4: tony dolbeat ($5 in chips)
      Seat 5: l BLUMAGIC l ($5.55 in chips)
      Seat 6: Royal2212 ($5.76 in chips)
      TTg12: posts small blind $0.02
      tony dolbeat: posts big blind $0.05
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to nicodoni [8s Ac]
      l BLUMAGIC l: folds
      Royal2212: folds
      larcher90: folds
      nicodoni: raises $0.10 to $0.15
      TTg12: calls $0.13
      tony dolbeat: calls $0.10
      *** FLOP *** [2c 4c Tc]
      TTg12: checks
      tony dolbeat: bets $0.25
      nicodoni: calls $0.25
      TTg12 is connected
      TTg12: calls $0.25
      *** TURN *** [2c 4c Tc] [5c]
      TTg12: checks
      tony dolbeat: checks
      TTg12 said, "1"
      nicodoni: checks
      *** RIVER *** [2c 4c Tc 5c] [Qd]
      TTg12: bets $0.50
      tony dolbeat: raises $1.05 to $1.55
      nicodoni: raises $0.21 to $1.76 and is all-in
      TTg12: calls $1.26
      tony dolbeat: calls $0.21
      *** SHOW DOWN ***
      nicodoni: shows [8s Ac] (a flush, Ace high)
      TTg12: shows [Ah Kc] (a flush, King high)
      tony dolbeat: shows [6c 3c] (a straight flush, Deuce to Six)
      tony dolbeat collected $6.21 from pot
      *** SUMMARY ***
      Total pot $6.48 | Rake $0.27
      Board [2c 4c Tc 5c Qd]
      Seat 1: larcher90 folded before Flop (didn't bet)
      Seat 2: nicodoni (button) showed [8s Ac] and lost with a flush, Ace high
      Seat 3: TTg12 (small blind) showed [Ah Kc] and lost with a flush, King high
      Seat 4: tony dolbeat (big blind) showed [6c 3c] and won ($6.21) with a straight flush, Deuce to Six
      Seat 5: l BLUMAGIC l folded before Flop (didn't bet)
      Seat 6: Royal2212 folded before Flop (didn't bet)

Aquí mando la imagen para que la vean.
      ¿Alguien me puede decir cómo se hace para poner las manos desde el HM ?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      ¿Hay manera de luchar contra este tipo de simios...? X(

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($7.03)
      BB ($2.45)
      UTG ($10.03)
      UTG+1 ($1.07)
      Hero ($1.22)
      BTN ($5)

Dealt to Hero A:heart: A:spade:

UTG raises to $0.10, UTG+1 calls $0.10, Hero raises to $0.35, fold, fold, fold, UTG calls $0.25, UTG+1 calls $0.25

FLOP ($1.12) 5:spade: 5:heart: 4:spade:

UTG checks, UTG+1 bets $0.35, Hero raises to $0.80, UTG folds, UTG+1 calls $0.37 (AI)

TURN ($2.56) 5:spade: 5:heart: 4:spade: 7:club:

RIVER ($2.56) 5:spade: 5:heart: 4:spade: 7:club: 3:heart:

UTG+1 shows 6:spade: 9:diamond:
      (Pre 17%, Flop 5.5%, Turn 18.2%)

Hero shows A:heart: A:spade:
      (Pre 83%, Flop 94.5%, Turn 81.8%)

UTG+1 wins $2.45
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Esta es la gráfica del mes. Son 40k manos con un winrate de 5,5bb/100.
      ¿Es esto una cantidad suficiente y un winrate aceptable como para dar por batido el nivel y subir entonces a NL10?

¿Qué opinión les merece el gráfico, fundamentalmente las curvas del "All-in EV", "Showdown Winnings" y "Non Showdowm Winnings"?

Por otra parte, he notado que tuve mejores resultados (y menos altibajos) cuando jugué 17/15 a que cuando intentaba jugar 21/19.

¿Hay mucha diferencia de nivel entre NL5 y NL10?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Bueno, me despido de nl5 para empezar con nl10. Fueron 50k manos con un winrate del 6,5%. creo que es suficiente.

Vamos a ver qué pasa ahora en nl10, aunque me temo que me van a recibir a los cachetazos.

Si bien no era del todo necesario, en nl5 usaba stats, que me resultaban muy útiles aunque más no fuere para saber si el villano era regular ó un simple fish eventual. Ahora voy a tener que empezar a jugar a ciegas, y creo que eso me va a costar algunas cajas... :fuuu:

Aquí va la gráfica de nl5. ¿Qué les sugieren las curvas del "Showdown", "Non Showdown" y el "All-in EV"...?

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Desde que subí a nl10 los villanos empiezan a hacer magia... X(

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($3.70)
      BB ($9.59)
      UTG ($18.96)
      Hero ($4.98)
      BTN ($11.62)

Dealt to Hero K:spade: K:heart:

UTG raises to $0.30, Hero raises to $0.80, fold, SB raises to $3.70 (AI), fold, UTG raises to $18.96 (AI), Hero calls $4.18 (AI)

FLOP ($13.76) 3:diamond: 8:club: 5:diamond:

TURN ($13.76) 3:diamond: 8:club: 5:diamond: 6:diamond:

RIVER ($13.76) 3:diamond: 8:club: 5:diamond: 6:diamond: 7:diamond:

UTG shows K:diamond: A:heart:
      (Pre 18%, Flop 8.0%, Turn 4.8%)

Hero shows K:spade: K:heart:
      (Pre 71%, Flop 68.9%, Turn 61.9%)

SB shows A:diamond: 4:heart:
      (Pre 12%, Flop 23.1%, Turn 33.3%)

UTG wins $2.44
      SB wins $10.70
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Hola, me pasaba a saludar...

Buena grafica de NL5, en tus stats asi lo que mas rapido se ve es que tienes un rango muy cerrado en todas las posiciones, no intentes abrirlos de golpe porque te vas a poner en situaciones algo complicadas pero ten en mente que tienes que ampliarlo bastante conforme vayas teniendo manos de la peña, lo mismo con el 3bet y el sqz ya ni te digo... Pero vamos que estas haciendo bien las cosas...
      En NL10 ya veras, son los mismos simios que en NL5 pero con mas suerte xD

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Gracias por pasar, IraBa.

Respecto de los rangos, trato de ampliarlos pero veo que me empiezan a pagar demasiado, me aguantan la cbet ó me 3betean y me veo obligado a foldear.
      En la gráfica de nl5, las ganancias empezaron a consolidarse cuando restringí un tanto los rangos. Es que la peña paga con cualquier cosa y no sabes dónde estás parado.

¿No será que en estos microlímites (nl5, nl10) habrá que jugar un tanto más tight que lo que indican las tablas..?

Saludos.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Hay gente que dice que si y otra que dice que no, la cosa es que cuanto antes te acostumbras a jugar rangos mas amplios mejor, en sh si juegas tight te comen las ciegas sin que te des cuenta...
      Tu sin prisa, vete abriendolos conforme veas que tienes manos de la gente y sepas a quien puedes abrir any2 y a quien no, conforme notes que tu juego post mejora abrelos... no los abras porque si y de primeras porque te vas a meter en lios...

Lo que dices que pagan mas y 3betean mas es normal, y se tiran menos a la cbet, ya veras cuando te toquen los monos que te pushean 82o xD , por eso es que necesitas stats de la gente para adaptarte, que 3betea mucho le pusheas light, que paga mal pues mejor, que abren mucho le 3betas light. easy...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Ultima sesión: 1300 manos con el EV en equilibrio , pero con el cajero casi 8 cajas abajo... :fuuu:

Una putada..!!!

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      .
    • miga22
      miga22
      Bronce
      [quote]original de nicodoni
      Bueno, me despido de nl5 para empezar con nl10. Fueron 50k manos con un winrate del 6,5%. creo que es suficiente.

Vamos a ver qué pasa ahora en nl10, aunque me temo que me van a recibir a los cachetazos.

Si bien no era del todo necesario, en nl5 usaba stats, que me resultaban muy útiles aunque más no fuere para saber si el villano era regular ó un simple fish eventual. Ahora voy a tener que empezar a jugar a ciegas, y creo que eso me va a costar algunas cajas... :fuuu:

Aquí va la gráfica de nl5. ¿Qué les sugieren las curvas del "Showdown", "Non Showdown" y el "All-in EV"...?

[/quote]

Escondo la gráfica así no ocupa tanto espacio...

Una opinión con respecto a este gráfico y a esa sesión de nl10 que posteaste. Me parece que las líneas de EV$ y ganancias están difiriendo demasiado, lo que puede significar que te estás jugando demasiados flips o situaciones en que vas por detrás . Imo, la evbb/100 es un stat más fiable para saber a cuantas bb/100 batiste el nivel y ver si estás teniendo un juego sólido una vez que tienes una cantidad aceptable de manos.

p.d. si podés, cambiá el color a la de EV así se ve más claro en el gráfico.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de miga22
      Una opinión con respecto a este gráfico y a esa sesión de nl10 que posteaste. Me parece que las líneas de EV$ y ganancias están difiriendo demasiado, lo que puede significar que te estás jugando demasiados flips o situaciones en que vas por detrás .
      Es que, por lo que entiendo, con la MSS debemos asumir jugarnos la caja, ya no solo con flips pre-flop sino también con proyectos con +12 OUTS.

De todas maneras, en las manos de la gráfica que postié, en la mayoría de los all-in yo iba por delante, pero hoy tocó que los villanos hiceran todo tipo de magia.

Saludos.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Si en la gráfica de hoy se ve que ibas por delante, pero pienso que hay demasiado flip en ese gráfico. Te lo digo xq yo le estaba debiendo bastante a la ev y estoy intentando mejorar mi winrate, y para eso tengo que mejorar primero mi evbb/100. Ese valor debe estar por lo menos a 6bb/100. Las bb/100 a partir de ahí podes runnear bien o runnear mal, pero si el ev no se despega mucho, las malas rachas te va a dar duro
      Saludos