Problema jugando shortstack con amigos

• ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      Buenas,

Lo que me llevo a tomar el paso de leer y aprender mas sobre el poker fue el interes que este me desperto (o re-desperto mejor dicho, antes jugaba pero mucho mas inocentemente) al jugar semanalmente con amigos.
      Ellos son novatos, no leen ni nada, solo juegan, entran a manos por presentimiento o favoritismo ("7 y 8 son mis cartas y voy hasta morir con ellas"), no juegan con una estrategia predeterminada ni nada.
      Yo antes jugaba igual, luego aprendi a jugar shortstack y la pongo en practica ahora.

El problema viene aca, jugar shortstack en este grupo me ha hecho ganarme fama de "cagon" o "miedoso" por tirar muchas cartas y jugar pocas. Ademas, ya entendieron el mecanismo de la estrategia y cuando voy all-in o subo no llama nadie porque saben que es cuando tengo buenas cartas.

Que me sugieren hacer? mantenerme fiel a la estrategia y seguir recibiendo este tipo de jodas o buscar una alternativa? Ademas, supongo que en una mesa de estas caracteristicas tiene que haber estrategias mas efectivas que jugar ultra tight.

Gracias desde ya por sus consejos
  • 11 respuestas
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 175
      Por que motivo juegas shortstack????? Juegas con 20 ciegas grandes?

Yo cuando juego con amigos creo que mas que jugar una estrategia contra desconocidos (como puede ser la estrategia shortstack basica) juego con gente que conozco. No es lo mismo que jugar con estadisticas de los rivales, pero es ligeramente parecido, asi que no juego a rajatabla ninguna estrategia.

Es como ellos, que te conocen y saben que si subes llevas mano, asi que aunque ellos jugaran una estrategia, la cambiarian cuando tu subes.
      Trata de hacer lo mismo, intenta conocerles, fijarte en tus cartas, pero tambien en los movimientos de cada uno, y cuando se llegue al showdown intenta acordarte con que cartas subieron o vieron subidas, tanto si tu has ido en la mano como si no has ido, y asi vas conociendolos.

Cuando los vayas conociendo intenta ser un poco mas loose cuando creas que puedes.

No soy ningun experto, juego sobre todo online, y de vez en cuando con amigos. Y desde luego que con amigo juego un poco mas loose que online. Con cuidado, claro está.
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      Fácil adaptarse...

Si te foldean siempre, empezas a subir más seguido hasta que en algún momento se cansen de que les robes ciegas y vuelvan a entrar a las manos, entonces tu vuelves a tu estrategia normal
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola chicos!

Les muevo el tema a discusiones de poker en general.

Saludos
      Jesús
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de ramabranch
      Buenas,

Lo que me llevo a tomar el paso de leer y aprender mas sobre el poker fue el interes que este me desperto (o re-desperto mejor dicho, antes jugaba pero mucho mas inocentemente) al jugar semanalmente con amigos.
      Ellos son novatos, no leen ni nada, solo juegan, entran a manos por presentimiento o favoritismo ("7 y 8 son mis cartas y voy hasta morir con ellas"), no juegan con una estrategia predeterminada ni nada.
      Yo antes jugaba igual, luego aprendi a jugar shortstack y la pongo en practica ahora.

El problema viene aca, jugar shortstack en este grupo me ha hecho ganarme fama de "cagon" o "miedoso" por tirar muchas cartas y jugar pocas. Ademas, ya entendieron el mecanismo de la estrategia y cuando voy all-in o subo no llama nadie porque saben que es cuando tengo buenas cartas.

Que me sugieren hacer? mantenerme fiel a la estrategia y seguir recibiendo este tipo de jodas o buscar una alternativa? Ademas, supongo que en una mesa de estas caracteristicas tiene que haber estrategias mas efectivas que jugar ultra tight.

Gracias desde ya por sus consejos

tienen razon

juga big stack o deep, tight agresivo, concentrate en mejorar postflop. podes jugar loose pasivo como ellos y aun ganarles si sos mejor que ellos postflop.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Eso de que la sss es tight lo inventaron las escuelas, que por cierto con esa tablita apenas ganas en nl2, el verdadero sss es loose, incluso vive de los robos, asi que adaptate y robales mas.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      original de sNexus
      Eso de que la sss es tight lo inventaron las escuelas, que por cierto con esa tablita apenas ganas en nl2, el verdadero sss es loose, incluso vive de los robos, asi que adaptate y robales mas.
      Es practicamente imposible robarles ciegas, les cuento lo que me paso ayer para que vean en que situacion estoy.
      Estoy en el BU, entran algunos, otros pasan y yo subo como 10 ciegas grandes con AK. La jugada sigue y yo sigo haciendo apuestas de continuacion, mas tras el flop que salio sin proyectos peligrosos y con una A. Cuando creo que tengo todo ganado llega el showdown mano a mano con un amigo que tenia DOBLE PAR (27o en mano) contra mi AA. Estas cosas en una mesa real no pasan porque nadie en su sano juicio con 27o llama una subida de 10 ciegas grandes sin posicion, son cosas que se dan porque se juega de forma ultra amateur.

Para colmo mi amigo me dice: "Viste porque tenes que entrar a todas las manos? porque de repente con un doble par asi le ganas a un par como el tuyo"

:fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      valuebetea hasta cansarte, no importa que overbetees ellos no lo sabran.. además contra la mayoria de estos jugadores recreacionales puedes ir al sd muchas veces con manos mediocres y ganarles, todavia a alguna de estas puedes apostarlas por valor aunque sea bastante thin ellos pagaran con 1 overcard :tongue:
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de ramabranch
      original de sNexus
      Es practicamente imposible robarles ciegas, les cuento lo que me paso ayer para que vean en que situacion estoy.
      Estoy en el BU, entran algunos, otros pasan y yo subo como 10 ciegas grandes con AK. La jugada sigue y yo sigo haciendo apuestas de continuacion, mas tras el flop que salio sin proyectos peligrosos y con una A. Cuando creo que tengo todo ganado llega el showdown mano a mano con un amigo que tenia DOBLE PAR (27o en mano) contra mi AA. Estas cosas en una mesa real no pasan porque nadie en su sano juicio con 27o llama una subida de 10 ciegas grandes sin posicion, son cosas que se dan porque se juega de forma ultra amateur.

Para colmo mi amigo me dice: "Viste porque tenes que entrar a todas las manos? porque de repente con un doble par asi le ganas a un par como el tuyo"

:fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:
      En el primer post dices que nadie te paga y ahora dices que te pagan con 72o ¿En qué quedamos?

Juega tight, y si preflop tienes 20 ciegas, en vez de hacer una subida de 10 ciegas push directo preflop. Haz subidas más fuertes preflop con una mesa tan fishy y push en el flop (si juegas con 20 ciegas)

Tienes que adaptar tus rangos a la cantidad de gente de la mesa.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Es justamente eso lo que me desquicia, que jueguen sin patrones, sin estrategia, a puro azar y "coraje" y por eso es imposible desplegar un juego mas o menos metodico.

Anoto todos sus consejos y gracias por leer y opinar!
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de ramabranch
      Es justamente eso lo que me desquicia, que jueguen sin patrones, sin estrategia, a puro azar y "coraje" y por eso es imposible desplegar un juego mas o menos metodico.

Anoto todos sus consejos y gracias por leer y opinar!
      Si fuera por eso en nl2 no se podria ganar, la realidad es que en donde no se peude ganar bien, o comodamente son en niveles donde los jugadores saben lo que hacen, a un fish de nl100 le vas a sacar menos bbs que a un fish de nl2, si en esa mesa en vivo que tu dices estariamos 5 pokerstrategas, te aseguro que la pasarias peor, asi que aprovechate de la gente que no sabe jugar, no pueden ir en contra de las probabilidades.
    • nanoatope
      nanoatope
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 467
      Mas de 3 limper jugando SS push, te aseguro que lo vas a rentabilizar. Puede que no te paguen pero cubriras los costos de las ciegas para aguantar a tener otra mano asi y volver a pushear, y creeme te acabaran haciendo call aunque sea por simple curiosidad, o porque creen que tienen las mismas posibilidades que tu con sus anycards