FR (0.25/0.50) NL25 3bet pot

• juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      15-9 pocas manos
      Cual es la mejor linea en flop y turn ch/r ,ch/c ,bet/bet?
      [converted_hand][hand_history]Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP3: $30.08 (120.3 bb)
      CO: $55.43 (221.7 bb)
      BTN: $48.27 (193.1 bb)
      Hero (SB): $25 (100 bb)
      BB: $8.77 (35.1 bb)
      UTG+1: $11.24 (45 bb)
      UTG+2: $30.91 (123.6 bb)
      MP1: $19.99 (80 bb)
      MP2: $25.35 (101.4 bb)

Preflop: Hero is SB with T:club: A:club:
      4 folds, MP3 raises to $0.75, CO calls $0.75, BTN folds, Hero raises to $3.25, 2 folds, CO calls $2.50

Flop: ($7.50) 2:club: A:diamond: 6:club: (2 players)
      Hero bets $4, CO calls $4

Turn: ($15.50) 9:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $10, Hero raises to $17.75 and is all-in, CO calls $7.75

River: ($51) 2:spade: (2 players, 1 is all-in)
  • 13 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Porque el SQZ ^?
      Sin datos en un fold, preflop

En el flop juego ch/raise AI

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Como dice Kiko sin datos a mi no me gusta mucho el 3bets ligh, mucho menos un squeeze ligh, aunque suban desde Late. Es cierto que si tienen pinta de regulares el 95% de las veces seguramente tenga FE contra ellos, pero ya te digo que a mi no me gusta mucho.

Postflop despues de un squeeze ligh yo jugaria de cierta forma:
      Si hemos resubido preflop por FE ha sido por que pensamos que los villanos solo nos siguen con un rango muy tigh y no precisamente para bluffearnos y echarnos del bote. A que manos mejores pensamos echar del bote si jugamos ch/r¿? sin FE no tiene sentido bluffear, tener o no el draw solo es un apoyo, sin FE, es totalmente irrentable.

Cuando pillo draws despues de un 3bet ligh, con SCs por ejemplo, pocas veces los juego de forma agresiva, por lo que te comento arriba, y cuando pincho TP con Ax lo que intento es extraer valor de peores una calle o dos, dependiendo enteramente del board.

-En esta mano yo jugaria bet/fold flop, ch/f turn (excepto que tengamos odds, podemos contar con bastantes implicitas y contamos con 11 outs casi siempre), y bet/fold 1/2 pot river si el villano se dio chbh turn.
      Cuando te apuesta turn tenemos odds muy muy muy justas, tanto si foldeas como si haces call me parece ok, depende de lo que te guste la varianza y maximizar el EV, pero no entiendo el raise del todo. Entiendo que se forma un bote de 35$ y solo nos quedarian 7$ por detras, pero no creo que vaya a extraer valor ni contar con FE al resubir, asi que por tonto que parezca solo le doy call. En el R si no sale mi color o mi T juego ch/f, no me siento commited vs lo que pueda llevar el villano para dejarse la caja despues de su apuesta en el turn.
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      EL Sqz lo hice por q oviamente mp3 tiene un alto fold 3bet.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola Qetz

A que manos mejores pensamos echar del bote si jugamos ch/r¿? sin FE no tiene sentido bluffear, tener o no el draw solo es un apoyo, sin FE, es totalmente irrentable

Entiendo que no se tire de su Ax, pero si meto cbet y me paga y no completo , estoy muerto.

VS un AK tenes un flip 54/46 y en 3betpot creo que no foldeo esa equity, pero quiero meter todo al centro cuando mi mano tiene una buena equity.

Ademas si tien un bluff, le sacas una apuesta, cosa que no podes hacer si haces cbet, porque no te paga casi nunca sin el A
      Si pasa estoy seguro de tener la mejor mano y puedo hacer bet turn.

Cuando pillo draws despues de un 3bet ligh, con SCs por ejemplo, pocas veces los juego de forma agresiva, por lo que te comento arriba, y cuando pincho TP con Ax lo que intento es extraer valor de peores una calle o dos, dependiendo enteramente del board.

Me gusta esta línea con FD pelado estando IP, donde meto cbet y veo que hace el villano, pero oop es complicado jugar la mano pasivo, no creo que podamos sacar tanto valor si completamos la mano

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Supongo que dependera de estilos, yo te digo por que la juego asi.

En un board Axx en 3betpot creo que no te lo bluffea nadie. Ademas es un reg con rango super tigh, esa ha sido la razon por la que lo hemos intentado echar del bote preflop con AT. De todas formas si no te gusta aun puedes jugar ch/c 1 calle y luego pasivo por odds o hasta un bet/fold en river.
      Si te haces cbet y te paga para nada estas muerto, sigues dominando manos de su rango y tienes un draw. Sabes que si te apuesta de nuevo tiene mejor mano, eso es malo¿?, informacion gratis, y aun tienes tu draw.

A mi con 2pair fuerte o mejor me gusta hacer cbet por que siempre sigo una linea muy parecida cuando no necesito protegerme y no hay muchas cartas que asusten a los villanos, sin importar que posicion tenga, aunque IP obviamente es mas efectiva. Cbet flop, ch turn, y bet river, pienso que esta linea es la que extrae mas veces valor de peores, y como te digo la uso tantas veces con una 2pair fuerte como con set o TP, hasta con sets en 3betpot o vs fishes. Te sorprenderia la cantidad de regs que no van a apostar por si mismos una pp media-alta pero que se levelean y te pagan flop y river de este modo.

Y no estoy diciendo que tengamos que foldear nuestra equity, ya te digo que me cuento 11 outs y todas las implicitas del mundo cuando nos mete en 2 calles, lo que digo es que si no tenemos FE no tiene sentido raisear, por mas comodo que resulte contarnos la equity del draw hasta el river.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola qetz

Si te haces cbet y te paga para nada estas muerto, sigues dominando manos de su rango y tienes un draw. Sabes que si te apuesta de nuevo tiene mejor mano, eso es malo¿?, informacion gratis, y aun tienes tu draw.

Si te paga el niti y no ligas los outs turn, no creo que domines manos de su rango

Entiendo tu juego, pero oop si jugas pasivo , no podras sacar mucho de tu FD si lo completas.

Imagina que jugas ch/c flop /turn y completas river el FD, salis donkeando ?
      No creo que el niti te pague, tampoco me parece un error jugarla así, pues de todas maneras, casi siempre estaras pagando dentro de odds con todos los outs.

El tema es que puede pushearte turn y tendriamos que foldear y no es algo que me guste mucho.

si sabemos que es pasivo, capas me gusta mucho + tu línea, porque no arriesgas tanto y si tiene un AJ/AQ, es capas de apostar flop y jugar ch turn

saludos
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Con la Cbet en Axx no te pagan manos peores y tampoco tiras AQ+.

Check en el F: si apuesta, vas AI y es un flip vs AQ+; si pasa, probablemente tienes la mejor mano (aunque tambien pudo hacer eso con AQ para no aislarse vs un AK tuyo) asi que bet/bet T y R.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo creo que vamos a ver muchisimo mas a menudo un call de TT-QQ que un bluff o una apuesta de estas manos en ese flop. Ya he dicho que villanos buenos no van a seguir con estas manos si no tenemos imagen de locos, pero hay muchos villanos malos, simplemente el echo de que te sigan al 3bet con esas pp ya dice bastante de a que tipo puede pertenercer.

Los draws los juego pasivo si no tengo FE, da igual que extraiga mas o menos valor, no es una mano echa, y si no tengo la suficiente FE esas apuestas no me son rentables. Las manos fuertes si me da igual lo que salga en proximas calles y estoy en 3bet pot o vs fish tambien las juego pasivo, pensad que en 3betpot o con un fish no te van a foldear una TP fuerte muy a menudo, como minimo le podras sacar otra apuesta, sufiente para que el juego sea EV+, cosa dudosa que suceda si bluffeas sin FE para engordar un bote.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      el Squeeze me parece bien si MP3 tiene un alto fold to 3bet, luego postflop me pongo en modo check/call las 3 calles, tienes una mano protegida y te interesa dejar manos peores en su rango para que te blufeen.

Saludos !
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      como dicen algunos, el sq es ok yo no lo veo feo, a no ser que el agresor preflop foldee muy poco al 3bet, postflop quien nos paga es el cold caller su rango es AQ+ y pp en el flop todo depende, hay algunos contra los que jugaría c/c y otros b/f y otros b/c, contra alguien q parece tight en principio podria apostar porque nos puede aguantar una calle con sus pp pero en turn si no mejoro jugaría c/f porque no lo veo convirtiendo su valor en bluff.
      Con más datos y supiera o hubiera visto alguna mano donde haya bluffeado o que le gusta flotar en 3bet pots le jugaría c/shove en el turn, no me importa q no tenga FE porque tenemos muchos outs a mejorar y de vez en cuando tendrá algun ramdom float. Juegar c/shove flop no me gusta porque solo nos pagan mejores y tiramos a las manos peores, si pensamos que el jugador le gusta bluffear apostando ip con todo su rango pues le juego c/c, c/c.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      original de jimmyj506
      como dicen algunos, el sq es ok yo no lo veo feo, a no ser que el agresor preflop foldee muy poco al 3bet, postflop quien nos paga es el cold caller su rango es AQ+ y pp en el flop todo depende, hay algunos contra los que jugaría c/c y otros b/f y otros b/c, contra alguien q parece tight en principio podria apostar porque nos puede aguantar una calle con sus pp pero en turn si no mejoro jugaría c/f porque no lo veo convirtiendo su valor en bluff.
      Con más datos y supiera o hubiera visto alguna mano donde haya bluffeado o que le gusta flotar en 3bet pots le jugaría c/shove en el turn, no me importa q no tenga FE porque tenemos muchos outs a mejorar y de vez en cuando tendrá algun ramdom float. Juegar c/shove flop no me gusta porque solo nos pagan mejores y tiramos a las manos q nos ganan, si pensamos que el jugador le gusta bluffear apostando ip con todo su rango pues le juego c/c, c/c.
      no entiendo muy bien eso... no querras decir, pierdes valor vs manos peores??? ya q si tiramos a manos q nos ganan, pues q mejor no!???
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de antonioHDEZ
      original de jimmyj506
      Con más datos y supiera o hubiera visto alguna mano donde haya bluffeado o que le gusta flotar en 3bet pots le jugaría c/shove en el turn, no me importa q no tenga FE porque tenemos muchos outs a mejorar y de vez en cuando tendrá algun ramdom float. Juegar c/shove flop no me gusta porque solo nos pagan mejores y tiramos a las manos q nos ganan, si pensamos que el jugador le gusta bluffear apostando ip con todo su rango pues le juego c/c, c/c.
      no entiendo muy bien eso... no querras decir, pierdes valor vs manos peores??? ya q si tiramos a manos q nos ganan, pues q mejor no!???

jeje si quice decir que tiramos a las manos q ganamos o a las manos peores, gracias por la corrección ;)
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      original de jimmyj506
      original de antonioHDEZ
      original de jimmyj506

jeje si quice decir que tiramos a las manos q ganamos o a las manos peores, gracias por la corrección ;)
      para servirte, ya sabes q tuve un buen maestro jejeje ;)