Se lleva mal...

• waru89
      waru89
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 81
      Hola a todos.
      No sé si hacía falta abrir un tema, pero bueno...
      Resulta que hace ya unos meses desbloqueé los 50$ de Pokerstrategy y con esto de la regulación saqué todas las ganancias con las que me pago unas vacaciones y algunas cosillas.

He vuelto a las mesas tras ver que no ha llegado la regulación y he empezado bastante bien, jugando los límites en los que estaba anteriormente y tal, y de 25$ he hecho 90$ en cinco días (soy jugador de SH en sit&go de 3$).

Hasta llegar a los 93$ también me han dado duro perdiendo manos que (considero) no tenía que haber perdido, pero es que hoy ha sido escandaloso.

Llevo fatal el perder manos ganadoras con basura de manos y con gente que busco en SharkScope y que son verdaderos fishes que no entienden de lo que apuestas respecto al bote ni nada, pero que te hacen perder un 80-20, también un 70-30, un 60-40 y llevas perdiendo el 70% de los flips en ese momento de la sesión.
      Es entonces cuando llega el tilt con sus juramentos, sus quejidos y sus golpetazos a la mesa (de verdad, sería para grabarme).

Después llegan las preguntas como: "¿pero cuánto dinero me debe este jodido juego?" Y recuerdo que alguien un día me dijo: "te devolverá lo que te debe", pero veo que no es así y que cada día incrementa su deuda.
      Sé que a la larga los que saben ganan, pero tengo la sensación siempre de que el poker me debe bastante dinero.
      Me gustaría saber si alguno de vosotros también se siente como yo o si es que soy yo el que se crece por sí solo :fdrink .

No sé si es una postura un tanto presumida, pero desde luego que para nada es mi intención, ni quiero decir que soy buenísimo y que pierdo siempre por mala suerte, pues también cometo errores.

Si algo me hace sonreir en estos momentos es que aunque teniendo esas manos que considero que no tenía que haber perdido, sigo siendo "ganador". Tengo 77$ ahora, pero por un momento he llegado a pensar que tenía que abandonar el poker para siempre, como en otros tantos momentos de mi carrera en esto y los otros mil que quedan :f_cool: .

Parece que escribir aquí me ha relajado :) .

¡Un saludo!
  • 4 respuestas
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Esto es lo que necesitas. http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja
    • waru89
      waru89
      Bronce
      Muchas gracias blank92, de mucha ayuda :D .
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      nunca te devolvera el EV lo que te debe, porque para eso tu tendrias que ir en un 20/80% AI y como jugadores razonables no lo haras, porque perderias como los fishes.

puede que ganes algunos flips que vas por detras de vez en cuando, pero porque piensas que vas ganando no os hagais la idea de que la linea del EV se va a equilibrar, porque eso es una tonteria, por concepto es imposible que la linea se junte con la real de ganancias.

yo cuando me meten un bad beat doy gracias de que haya un tio que juegue asi, porque si no es hoy le acabare pillando otro dia.

----------

el concepto es que el poker es a largo plazo, largo no es tiempo, porque tu puedes jugar 200 manos al dia y en 2 años no hacer ni lo que se considera largo plazo que es como poco 100K -600K manos

la mentalidad del jugador es su punto mas fuerte con respecto a los que se tildan, el GTO (juego optimo) ayuda asi como el hecho de que sepas adaptarte, pensar en rangos, y aplicar lo estudiado.

Si solo se juega, y no se mejora, acabas cayendo en la monotonia, y se pierde mas de lo que se gana.
    • waru89
      waru89
      Bronce
      Muchas gracias por la respuesta torrans, creo que me servirá de gran ayuda.

También he pensado que igual no debería jugar de forma muy agresiva los ases altos y ver que sale en el flop.

Me refiero a una situación que he tenido hoy en el primer sit que he jugado en la que tenía AQs y he subido desde UTG 3BB, foldeándose todos los demás y metiendome push el de BB.
      Ya le había visto 3betear anteriormente un A2o y no he dudaco en hacer call.
      El tío me ha metido push con A3o y capapúm, el 3. Evidentemente, no ha salido luego la Q.

Creo que esta mano está bien jugada, aunque luego he dudado, pues las ciegas eran bajas aún, pero viendo su jugada anterior estaba claro que tenía que pagar.