FR (0.25/0.50) demasiao nit?

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      Villano: 33/24/2 en 40 manos, pero bueno es fish. tiene un fold3bet 0/2, pocas manos pero le 3beteo por valor con AQs y paga. ahora me sale un flop que es una mierda y con el que contra un BSS intentaría hacer 3 barrels, PERO, contra este en 3bet pot apenas llego a 2 con lo que mi FE baja mucho, su Fold Cbet es 0/3, y bueno decido darme check behind y ver si ligo algo en el turn y cuando me donkea ya foldeo, si llego a tener el backdor flushdraw pos posiblemente le metía los 2 barrels pero si nada... que pensais?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $72.70
      UTG2:
      $20.00
      MP1:
      $23.65
      MP2:
      $17.35
      MP3 (Hero):
      $80.65
      CO:
      $50.35
      BU:
      $61.95
      SB:
      $37.25

Preflop: Hero is MP3 with Q, A.
      UTG2 folds, MP1 raises to $1.50, MP2 folds, Hero raises to $4.50, 4 folds, MP1 calls $3.00.

Flop: ($9.75) 8, 3, 4 (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Turn: ($9.75) 9 (2 players)
      MP1 bets $6.00, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $9.75.
  • 20 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si crees que tienes el valor suficiente preflop el 3bet mas fuerte, lo estandar contra BSS a 11-12bbs, queremos que nos pague no¿?

CH/f postflop imo. No te va a foldear ninguna mano casi en ese board, lo mas tonto que llevara seran OCs y es un fish...
      Lo de planear 3barrels me parece un poco loco la verdad, no digo que en ciertas ocasiones no sea rentable y lo necesitemos para representar alguna mano, pero tiene mucha varianza y no me parece parte de un juego solido. Si fuera un BSS no calling, un reg, como dices, yo me plantearia hacer cbet si tengo backdoor, si consigo el FD en el turn, meteria 2barrel, y si el turn y el river son propicios y el villano no es calling, solo entonces, me plantearia un 3barrel sin mano, pero como ves, imo se tienen que cumplir muchas cosas para que el movimiento no tenga tantisima varianza. No podemos meter 3barrels a todo el mundo que nos paga un flop mojado, tendriamos stats de loco y mucha varianza.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      No parece tampoco el mayor pescadilla,sabe seleccionar sus cartas y jugarlas de manera agresiva. Entiendo tu 3bet por valor pero esta si que prefiero hacer CC IP

Ahora c/fold :(
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja que pesaos con el c/f e. los 2. que estoy IP !! :D

a pera o os referiais check en flop y fold en turn?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de rafa234
      jaja que pesaos con el c/f e. los 2. que estoy IP !! :D

a pera o os referiais check en flop y fold en turn?
      claro mamon ! xD
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      a jaja okok, esque si no meto ni 1 barrel ya me parece que estoy regalando demasiado fácil a los fishes. :D ok pos na. a ver que opinan los evaluadores pero gracias por pasaros, y zlatan lo de no 3bet no se porque, si "parece" que paga con peor y OOP. y quetz cierto supongo que el 3bet algo más fuerte, le hice mi 3bet standard pero es fish así que algo más fuerte.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      original de rafa234
      a jaja okok, esque si no meto ni 1 barrel ya me parece que estoy regalando demasiado fácil a los fishes.
      No siempre se liga todo Rafa, de ves en cuanto tienen que ganarnos algunos spots ^^..

Concuerdo con los demas, no tiene sentido cbetear en ese board contra un fish es una mierda en realidad..

Saludos,
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de rafa234
      a jaja okok, esque si no meto ni 1 barrel ya me parece que estoy regalando demasiado fácil a los fishes. :D ok pos na. a ver que opinan los evaluadores pero gracias por pasaros, y zlatan lo de no 3bet no se porque, si "parece" que paga con peor y OOP. y quetz cierto supongo que el 3bet algo más fuerte, le hice mi 3bet standard pero es fish así que algo más fuerte.
      porque tampoco sabemos sus ORs a ciencia cierto y por eso me gusta jugar con todo su rango con AQss
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Unas suiteds tienen mejor jugabilidad por que pueden basarse mas que otras manos en movimientos de FE. Pero si asumimos que es un fish unas suited de unas offs no se diferencian mucho, recordad que contra un fish la FE no funciona tan bien.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de Qetz
      Unas suiteds tienen mejor jugabilidad por que pueden basarse mas que otras manos en movimientos de FE. Pero si asumimos que es un fish unas suited de unas offs no se diferencian mucho, recordad que contra un fish la FE no funciona tan bien.
      Esto no es cierto. Contra un fish que juege media baraja va a ser capaz de perseguir proyectos que ni imaginas y su frecuencia de fold en el river va a ser tan alta que hace que la secuencia de 3barrels en foards favorables sea infinito EV+.

FE la hay, y mucha !
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo pienso que no, y meterle 3barrels con un draw fallido en tu mano a un fish por mucho que lo conozas, y no suele ser asi, lo que creo, es que es buscar la atencion de la infinita varianza xD . Pero bueno, cada cual tiene su estilo.

A veces en mis comentarios hablo de forma que parece que mis opiniones son echos, no lo pretendo asi, me sale solo.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      original de NWgmr
      original de rafa234
      a jaja okok, esque si no meto ni 1 barrel ya me parece que estoy regalando demasiado fácil a los fishes.
      No siempre se liga todo Rafa, de ves en cuanto tienen que ganarnos algunos spots ^^..

Concuerdo con los demas, no tiene sentido cbetear en ese board contra un fish es una mierda en realidad..

Saludos,
      con un flush backdor ya le metias no? que estamos IP y es 3bet pot. o tampoco?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de Qetz
      Yo pienso que no, y meterle 3barrels con un draw fallido en tu mano a un fish por mucho que lo conozas, y no suele ser asi, lo que creo, es que es buscar la atencion de la infinita varianza xD . Pero bueno, cada cual tiene su estilo.

A veces en mis comentarios hablo de forma que parece que mis opiniones son echos, no lo pretendo asi, me sale solo.
      No es cuestion de varianza, es cuestion de buscar el valor esperado maximo a cada mano. Maximo EV > Minimizar Varianza. No podemos jugar con miedo a perder un bote grande de farol o semifarol cuando tu movimiento A LA LARGA tiene mucho +EV que jugar c/fold directamente

Un fish con un VPIP de mas del 50% va a tener que foldear en el river una cantidad masiva de combos lo que hace que tu movimiento sea super EV+

Lo que esta claro que no podemos pegar 3barrels por sistema pero en muchos spots es super rentable y tienes que aprender a identificarlos

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      3 barrels vs fish, spots donde hacerlo:

Entrenamiento de MID STAKES PARA PLATAS!!!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Zlatan, cuando digo a que el move tiene mucha varianza a lo que me refiero es a que puede ser algo EV+ a la muy muy larga, pero practicamente es un move even y lo unico que consigue son swings. No tengo reparo en meter 3barrels a un reg si se da la situacion idonea, pero contra un fish no lo veo igual de rentable.

Samy, entiendo perfectamente la logica de que los fishes tienen un rango amplio que a menudo no hitea nada decente, pero por encima de eso, pienso que son fishes, y que despues de haber invertido tanto en un bote con lo que sea que lleven, sobre todo pagando turn, no seran capaces de foldear en el river lo suficiente como para que a la larga los 3barrels sean EV+. Pero bueno, si no es asi y si lo he entendido bien, a mas fish y rango mas amplio, mas EV+ sera bluffearle 3 cañonazos mas a menudo no¿?.

Ambos teneis mas experiencia que yo, me gustaria seguir con el tema. Si estoy dejando de ganar muchas ciegas por no bluffear 3 calles a los fishes estoy muy interesado en arreglarlo y empezar a jugar estos botes. Los boards idoneos supongo que son los que no tienen As ni K, quizas ni Q, y presentan algun draw, y la frecuencia con la que les bluffeamos la podremos medir como contra los regs, cuando tengamos OCs+backdoor, FD, alguna pair media+GS... no¿? viene a ser como contra un reg, solo que como su rango es mas amplio, podemos hacerlo mas a menudo no¿?
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Hi!

Contra rivales muy muy fishes, podemos hacer prácticamente 3 barrels en lugar de jugar c/f en la mayoría de boards.

Por ejemplo, en un flop Q96 con FD.

El fish aguantará flop con cualquier 6, cualquier 9, cualquier Q, cualquier proyecto de color, dy también con 57, 58, 7T, 8T, 8J, 78, 9T, KT, KJ. Incluso A alto.

Básicamente, apenas hay fold equity en este flop. Las manos que aguantan en el turn son prácticamente las mismas. Pero el 90% de este rango abandona en el river. Claro que pagarán con top pair, pero tenemos que pensar todos los A alto, proyecto de color, escalera, gutshots o 2as parejas (algunas veces) que terminan abandonando. No hay que tildarse porque pague con 9T o Q5: Ya sabemos que esto es la mejor parte de su rango que sí paga, pero estamos haciendolo abandonar de millones de combinaciones más.

Las apuestas: como más dinero se deje para abandonar al final, mejor. Eso significa que una apuesta de 3/4 del bote flopp y turn para una de 55%-60% del bote river es suficiente, ya que su rango de call en el river será el mismo apostemos 60 que 90% del bote (paga con TP algunas veces y 2a pareja y abandona toda la mierda que no hitea).

Samy

@samy si decidiera hacer 3 barrels crees que saldría rentable el tercero si sale blanc turn y blanc river. osea no J+. actualmente meto 2 barrels y solo meto el del river si sale J+ ( alguna scary que pueda tirar al fish). y también lo hago si tengo minima equity, es decir algun backdor flushdraw, gutshot+ overcards. con solo overcards es suficiente?

@Qetz: si yo jugaba solo por valor a los fish hasta gibraltar, allí empecé a jugarles más de bluff. al principio no me salió muy bién porque les hacia 3 barrels casi en todos los spots, ahora pues tras un poco de practica creo que es algo más Ev+.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de Qetz
      Zlatan, cuando digo a que el move tiene mucha varianza a lo que me refiero es a que puede ser algo EV+ a la muy muy larga, pero practicamente es un move even y lo unico que consigue son swings. No tengo reparo en meter 3barrels a un reg si se da la situacion idonea, pero contra un fish no lo veo igual de rentable.

Samy, entiendo perfectamente la logica de que los fishes tienen un rango amplio que a menudo no hitea nada decente, pero por encima de eso, pienso que son fishes, y que despues de haber invertido tanto en un bote con lo que sea que lleven, sobre todo pagando turn, no seran capaces de foldear en el river lo suficiente como para que a la larga los 3barrels sean EV+. Pero bueno, si no es asi y si lo he entendido bien, a mas fish y rango mas amplio, mas EV+ sera bluffearle 3 cañonazos mas a menudo no¿?.

Ambos teneis mas experiencia que yo, me gustaria seguir con el tema. Si estoy dejando de ganar muchas ciegas por no bluffear 3 calles a los fishes estoy muy interesado en arreglarlo y empezar a jugar estos botes. Los boards idoneos supongo que son los que no tienen As ni K, quizas ni Q, y presentan algun draw, y la frecuencia con la que les bluffeamos la podremos medir como contra los regs, cuando tengamos OCs+backdoor, FD, alguna pair media+GS... no¿? viene a ser como contra un reg, solo que como su rango es mas amplio, podemos hacerlo mas a menudo no¿?
      Claro que puedes rascar algunas +bbs pero tienes que aprender a identificar que boards son buenos para ello !

Es cuestion de contar que manos pagan flop y turn y foldean river. Si haces cuentas vas a ver como te salen infinitos combos. Te pongo un ejemplo !

$0.50/$1 No Limit Holdem
      HoldemManager
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($114)
      UTG+1 ($282)
      MP1 ($105)
      MP2 ($102)
      CO ($108)
      HERO (BTN) ($35)
      SB ($28.46)
      BB ($78)

Pre-Flop: ($1.50, 8 players) HERO is BTN K:diamond: 10:diamond:
      5 folds, HERO raises to $2, SB calls $1.50, BB calls $1

Flop: Q:heart: 8:diamond: J:diamond: ($6, 3 players)
      SB checks, BB checks, HERO bets $4.50, SB folds, BB calls $4.50

Turn: 7:spade: ($15, 2 players)
      BB checks, HERO bets $7.50, BB calls $7.50

River: 3:spade: ($30, 2 players)
      BB checks, HERO goes all-in $21, BB folds

Final Pot: $51
      HERO shows
      K:diamond: 10:diamond:

HERO wins $49.50 (net +$14.50)

SB lost $2
      BB lost $14

Te lo pongo un poco resumido
      Manos que pagan FLop : Str8,Qx,Jx,9x,Tx,KQ,KT,AK,FD, SPP, Ahigh aveces
      Manos que pagan Turn : Casi las mismas del flop salvo algunos combos
      Manos que pagan river : Str8,Set, dobles , Qx y Jx capaz que puede pagar el fish
      Manos que foldean river : muuuuuchos combos !! Estamos invirtiendo 20$ para ganar un pozo de 30$ necesitamos que nos salga 2 de cada 3 y creo que en este caso va a estar foldeando por ahi o mas

Ahora bien, esta mano mia esta mal jugada porque en el turn es mejor betear mas fuerte para que nuestro EV aumente ya que nuestra intencion es hacer foldearlo en el river, pero queremos que el fish invierta lo maximo posible :P

Saludos
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      zlatan88ibra no se si te diste cuenta, pero la mano al inicio es un 3BETPOT, no una mano std donde un fish juegue limp cc o call preflop..

Son situaciones totalmente distintas las que pones..

Saludos,
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      ..
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Cada fish es un mundo, pero con una Q en el flop, yo no creo que nos paguen muy a menudo 2 barrels con muchos de los combos que nombras tu, o samy en su post, para foldear river. No digo que no lo hagan, a algunos nos habran pagado river hasta con Ahigh, lo que digo es que no estoy convencido de que estas ultra fishadas se vean tan tan a menudo como para que el 3barrel sea rentable.
      Decis que pagan turn casi con lo mismo que flop, pero yo veo a muchos fishes que donde mas foldean es en el turn, una vez su float no les sale.

Que te pareceria mejor, un board con una scary media y FD (Jxx/ Qxx), o un board sin scarys¿? Pienso que la scary genera mas FE en el turn que ninguna otra carta, y que van a llegar mucho menos hasta el river que en un flop bajo, por otro lado, en el river foldearia todo menos una TP tonta y OPs despues de 3barrels fuertes, siempre depende claro del fish, asi que me gusta mas sin scary para meterle 3 barrels. Entonces, nos sirve practicamente cualquier board que tenga draw y no lleve As ni K. Lo unico seria buscar momentos en los que tengamos mas equity, como tu con tu FD.
    • 1
    • 2