Coachings vs vídeos

• Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Buenas a tod@s.

Hoy me gustaría proponer un debate que lleva tiempo rondándome la cabeza, y que creo que es bueno y productivo compartir con vosotros. Este debate se centra en entrenamientos y vídeos y la pregunta que me gustaría haceros es, ¿cual preferís?.

Rogaría que evitaseis el típico comentario de "los dos". Es algo que es obvio, ambas son herramientas que ayudan al crecimiento de un jugador. Me gustaría que, puestos a elegir, eligieráis uno de los dos y el argumento del porqué.

En mi opinión, en la actualidad y en nuestra comunidad los vídeos son más valiosos por los siguientes aspectos:

- Permanecen en el tiempo, es decir, puede verse cuando quiera
      - No obliga a alguien a estar a una hora exacta delante del ordenador
      - Más compatibilidad con toda nuestra comunidad. Por ejemplo, es un hecho que los entrenamientos están basados en horas europeas y por tanto los PokerStrategas de LATAM tienen más complicado poder asistir
      - Es más sencillo acceder a ellos
      - Es más sencillo proponer y hacer nuevos conceptos de vídeo que de entrenamiento

Por otra parte, los entrenamientos tienen bajo mi punto de vista algo muy favorable, que es la interactividad directa con el entrenador. Es cierto que en los vídeos puedes comentar y el entrenador contestarte, pero la interactividad no es tan directa.

Me gustaría saber vuestra opinión y que me la argumentaseis. Del mismo modo, también me gustaría saber que es lo que usáis más a la hora de aprender ahora mismo (intentad evitar el "los dos" de nuevo).

Sentiros libres para opinad, como siempre :)

Saludos, Tyme.
  • 56 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Yo prefiero los vídeos porqué los puedo ver cuando quiera, y me es difícil asistir a entrenos, aunque lo hago cuando tengo estatus para ello (osea, casi nunca :facepalm: :facepalm: :facepalm: ).
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      Coincido con los 2 en cuanto a los videos salvo que se publiquen con una demora excesiva, que es lo que viene pasando desde hace tiempo.

Así que si, me quedo con los videos ( teóricos, live, review) pero siempre y cuando no se tarde 1 mes en subir un video por no se que razones.

Es más, antes de hacer un video, el entrenador puede preguntar sobre que se quiere hacer el video en la comunidad.
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Vídeos, almenos creo q hasta nl50, por los argumentos q tu mismo has dado, a partir de ese nivel, quizás si q es mejor poder preguntar más cosas o ver los moves en directo del entrenador, pq ya no se juega tan std...

:fdrink
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de Semando
      Coincido con los 2 en cuanto a los videos salvo que se publiquen con una demora excesiva, que es lo que viene pasando desde hace tiempo.

Así que si, me quedo con los videos ( teóricos, live, review) pero siempre y cuando no se tarde 1 mes en subir un video por no se que razones.

Es más, antes de hacer un video, el entrenador puede preguntar sobre que se quiere hacer el video en la comunidad.
      Ese es uno de los problemas que viene pasando, y te lo reconozco, aunque ya estamos poniendo soluciones haciendo un calendario preciso de lanzamiento de vídeos. Pero si es verdad que si tenemos, por ponerte un ejemplo, una producción de 40 vídeos al mes y lanzamos uno al día, algo falla.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Vídeos, los entrenamientos pueden resolver dudas en el campo. Pero los vídeos son mejores por:

- Comodidad: puedes verlos y estudiarlos una y otra vez.

- Análisis: puedes estudiar los movimientos detenidamente, hacer tus propias teorías, cálculos de ICM.

- Comodidad horaria: yo soy jugador de sits y mtt. Un vídeo lo puedes ver cuando quieras y no te tienes que pegarte hasta las 4 de la mañana para ver un mtt.

- Concentración de los entrenadores: muchas veces las clases de los entrenadores se convierte un un intercambio de opiniones de casi cualquier cosa menos de poker. En los vídeos vamos a lo que vamos.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Pues para mi son mejores los videos, por todas las razones que has comentado. Sobretodo el tema de que permanecen en el tiempo y se pueden ver cuando quieras y repetirlo tantas veces como quieras.

A mi me gustaría que hubiesen más videos con pokerstrategas (que los hay, sin duda), pq es más fácil que cometan errores básicos y que el entrenador diga el pq ese movimiento es bueno o erroneo, estilo Check your game de jimmyjoint, (gran serie).

Con respecto a los entrenos, a mi me gustan mucho, pero lo ke a mi me mata es el tema de los horarios. y tener que acordarte que tal dia a tal hora tienes el entreno (fumao mode on), y muchas veces me pilla que voy a cenar o cosas por el estilo. También dentro de los entrenos me gustaría algún entreno específico para stats, se que hay videos de Samy y en los videos siempre se explican, pero me gustaría algo más profundo, explicando las stats insitu, sobretodo el tema de rangos. por ej el check raise de 28%, es mucho¿ es poco? cuanto de ese rango es farol?

Nuse, a lo mejor no aporto mucho pero es mi opinión :)

:club: :club: Saludos y a seguir mejorando :club: :club:
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      original de Tyme
      original de Semando

Ese es uno de los problemas que viene pasando, y te lo reconozco, aunque ya estamos poniendo soluciones haciendo un calendario preciso de lanzamiento de vídeos. Pero si es verdad que si tenemos, por ponerte un ejemplo, una producción de 40 vídeos al mes y lanzamos uno al día, algo falla.
      Si os sirve de algo, también entiendo que quizá hay muchísimas modalidades y tal, así que la solución sería algo intermedio, tampoco hace falta sacar 40 videos diarios xD
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Para mi lo más interesante son los vídeos pero, en realidad, creo que esa sección necesita renovarse un poco. Es realmente contraproducente para los jugadores que se inician en el póker el hecho de que ellos, sin tener todavía adquirida la capacidad para dictaminar la calidad de un vídeo, tengan a su alcance vídeos que les van a dar más problemas que alegrías. Debería realizarse una purga de los vídeos existentes ya que muchos de ellos estás totalmente obsoletos. Alguien que hoy en día rija su juego por lo aprendido en, por ejemplo, con los vídeos que hizo Sobrao hace 4 años para microlímites corre un serio riesgo de bustear ya que, a pesar de que esos vídeos fueron muy útiles cuando se hicieron, hoy en día el póker ha cambiado mucho y lo que hace 4 años te servía para ser ganador hoy ya no sirve.

Saludos, Skunkor
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de Skunkor
      Para mi lo más interesante son los vídeos pero, en realidad, creo que esa sección necesita renovarse un poco. Es realmente contraproducente para los jugadores que se inician en el póker el hecho de que ellos, sin tener todavía adquirida la capacidad para dictaminar la calidad de un vídeo, tengan a su alcance vídeos que les van a dar más problemas que alegrías. Debería realizarse una purga de los vídeos existentes ya que muchos de ellos estás totalmente obsoletos. Alguien que hoy en día rija su juego por lo aprendido en, por ejemplo, con los vídeos que hizo Sobrao hace 4 años para microlímites corre un serio riesgo de bustear ya que, a pesar de que esos vídeos fueron muy útiles cuando se hicieron, hoy en día el póker ha cambiado mucho y lo que hace 4 años te servía para ser ganador hoy ya no sirve.

Saludos, Skunkor
      Muy buena sugerencia Skunkor, sin duda la apunto.
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Vídeos excepto por un detalle: continuidad.

Si hay 2 entrenos semanales de MSS FR sabes que todas las semanas, salvo excepción, tienes 3 horas de nuevo material. Vídeos, sin embargo, pueden salir dos un mismo día o uno cada 4 meses...

Eso y el hablar con el entrenador y los compañeros son las únicas razones que privan a los vídeos de ser superiores al 100%.

Un saludo.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Sé que estoy 4ever alone, pero para mí, de calle, los entrenamientos.

Los entrenamientos te dan algo, que sencillamente los vídeos no te pueden dar y es que tú, como user, eliges la profundidad con la que se explica un concepto. En un entrenamiento puedes disparar todas las preguntas que tengas sobre el tema del que se esté hablando una tras otra (Aunque samy luego te odie por ello :coolface: ) o decirle al entrenador "Aún no lo entiendo! Ponme un ejemplo!

Otra gran ventaja, es que también eliges de qué va a ser el entreno, los mejores entrenamientos que he visto (Y hecho IMO!) han surgido cuando alguien dijo "Oye y por qué no hacemos esto?"

Además, los vídeos son muy cortos, solo sale uno al día y ni siquiera sabes de qué modalidad ni status :fuuu: es cierto que son más cómodos, pero ¡Eh! ¡Que entramos en esta página para aprender, no para ver una película!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Yo ampliaria la dedicacion de entrenamientos,sobre todo los entrenamientos teoricos mas que los entrenos live,se que son los mas pesados,pero realmente donde se aprende mas al poker es con la teoria.

realmente yo solo sacaria videos teoricos estilo series sobre temas en concreto,ningun live sesion.

Una de las faltas que veo en la escuela es un poco la falta de material mas teorico y profundo sobre el poker,creo e se tienen demasiados videos live aunque los teoricos e ahi son impresionantes.

En definitiva opino mas o menos como Kazediel,en los videos te asaltan dudas que son mas dificiles de responder que en un entrenamiento live.

Asi que creo e lo mas productivo seria ampliar la parrilla de entrenamientos y dejar los videos casi exclusivamente para videos teoricos,por ejemplo los nuevos blizt son estupendos,material directo,concentrado.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de peobarkley
      Yo ampliaria la dedicacion de entrenamientos,sobre todo los entrenamientos teoricos mas que los entrenos live,se que son los mas pesados,pero realmente donde se aprende mas al poker es con la teoria.

realmente yo solo sacaria videos teoricos estilo series sobre temas en concreto,ningun live sesion.

Una de las faltas que veo en la escuela es un poco la falta de material mas teorico y profundo sobre el poker,creo e se tienen demasiados videos live aunque los teoricos e ahi son impresionantes.

En definitiva opino mas o menos como Kazediel,en los videos te asaltan dudas que son mas dificiles de responder que en un entrenamiento live.

Asi que creo e lo mas productivo seria ampliar la parrilla de entrenamientos y dejar los videos casi exclusivamente para videos teoricos,por ejemplo los nuevos blizt son estupendos,material directo,concentrado.
      Mi opinión es totalmente inversa. Creo que los vídeos teóricos son mucho más valiosos que los entrenamientos teóricos. Todo depende de la complejidad del concepto obviamente, pero muchas veces al intentar aprender un concepto no lo haces a la primera, tienes que verlo una y otra vez, y eso en el entrenamiento no es posible.

Si os dáis cuenta estamos intentando dar más prioridad a las series de vídeos que tienen una estructura (que normalmente contempla una parte teórica) que a un vídeo live suelto. Es algo que no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero gente como Pete, Odineh, Siete, Gustavo, etc está poniendo su granito de arena.
    • GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 1.093
      Yo sin lugar a duda prefiero los videos ya que a mi personalmente me resulta casi imposible asistir a los entrenos que quiero asistir, por tema de horarios. sin embargo un video lo ves cuando quieres y las veces que quieres.

Eso si, hay videos y videos. Creo que tendrian q hacerse videos teoricos y con las bases de absolutamente todas las modalidades que hay. Y despues completarlos con sesiones live y revisiones de manos, pero si quieres empezar a jugar Don's SH no te sirve de nada que haya 1000 videos de sesiones live de dons sh de 50$.

Mas videos, mas variedad, mas comodidad= mas ganancias en las mesas!!!
    • Nadine02
      Nadine02
      Bronce
      Registro: 09-19-2010 Artículos: 663
      Creo que seria la única en decir que me gustan mas los coachings.. mis razones:

1. en los vídeos solo ves a los jugadores que ganan?... es decir yo puedo hacer 10 vídeos y el que me salga mejor lo subo :D ....pero a mi me gustaría ver a los entrenadores perder... para que demuestren a los fish como yo que en el poker no solo se gana(que aparte de una buena estrategia también se necesita su % de suerte =) )

2. en los coachings... se ve la actitud de un buen jugador... se ve lo que haría un entrenador o un jugador de nivel en los casos que nos pasa a nosotros todos los días..

Creo que los vídeos en unas de las razones por lo que muchos fishes piensan que el poker esta rigged.. es solo mi humilde opinión....
      SAludos
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 193
      Vídeos sin ningún tipo de duda, a menos que los entrenamientos sean de revisión de manos, o revisiones de bases de datos. Los entrenamientos en vivo me parecen muy poco provechosos en relación tiempo/situaciones interesantes, al menos en microlímites que es donde juego actualmente.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      original de Tyme
      original de peobarkley

Mi opinión es totalmente inversa. Creo que los vídeos teóricos son mucho más valiosos que los entrenamientos teóricos. Todo depende de la complejidad del concepto obviamente, pero muchas veces al intentar aprender un concepto no lo haces a la primera, tienes que verlo una y otra vez, y eso en el entrenamiento no es posible.

Si os dáis cuenta estamos intentando dar más prioridad a las series de vídeos que tienen una estructura (que normalmente contempla una parte teórica) que a un vídeo live suelto. Es algo que no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero gente como Pete, Odineh, Siete, Gustavo, etc está poniendo su granito de arena.

Creo e no se me a entendido bien,al soltar las ideas un poco desordenadas.

Me refiero a que yo prefiero los entrenos por la interactividad con el entrenador

Y en cuanto a los videos opino como tu,los mejores son los videos teoricos dedicados a contenidos concretos,en modo saga por ejemplo.

Osea e mi modelo ideal seria entrenos mitad teoricos,mitad live,y menos videos pero mas elaborados y de peso teorico grande para poder revisarlos varias veces.
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      En mi opinión lo que sucede es que hay entrenamientos programados pero vídeos no, y eso es un problema. Por ejemplo a la semana de la modalidad que yo juego (MSS FR) hay 4 entrenamientos de 1h 30min cada uno, en cambio vídeos han sacado 1h 30min de material en mas de 29 días, casi un mes.

Entiendo que para producir el vídeo se necesitan mas horas que no las que se necesitan para hacer un entrenamiento, pero creo que un vídeo por semana y modalidad tampoco es imposible de conseguir.

Otra opción seria grabar los entrenamientos y colgarlos como vídeos y así se aprovechan mas, y se aumenta el material de vídeos también, por lo menos en las modalidades que haya escasez de material.
    • mastof
      mastof
      Bronce
      Registro: 12-25-2010 Artículos: 107
      para mi sin lugar a dudas videos ya que puedes verlos una y otra vez mientras estudias o repasas algun concepto