FR (0.25/0.50) 22 Utg

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Suelo abrir todas las parejas en todas las posiciones... Aunque despues de ver el último video de odineh he estado seleccionando mejor las mesas para ello, esta mesa estaba bastante paradita.

Call20+ en 3betpot, preflop standard. Un tio que 3betea 2% a UTG.

La duda es, cual es la mejor manera de jugar la mano? pienso que cuando me paga el check/raise en el flop solo lo pongo en Overpairs.

La duda es, siempre es c/r flop, donk turn no?... Es que pienso que pierdo valor y no juego por cajas si no apuesto turn, el se dará ch/bh el 100% de las veces con su overpair. Salvo las pocas veces que apueste para protegerse del color. No estoy seguro de cual es la mejor línea..

Que opinais?

14/10 2,5Kmanos
      3bet 3,7% vs utg 2%
      wtsd 33%
      cbet flop 63%
      cbet turn 27%

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      SB ($6.10)
      BB ($4.50)
      Hero ($23.02)
      UTG+1 ($7.90)
      UTG+2 ($14.83)
      CO ($24.36)
      BTN ($23.02)

Dealt to Hero 2:club: 2:heart:

Hero raises to $0.60, fold, fold, fold, BTN raises to $1.40, fold, fold, Hero calls $0.80

FLOP ($3.10) T:diamond: 2:spade: 9:diamond:

Hero checks, BTN bets $1.55, Hero raises to $4.40, BTN calls $2.85

TURN ($11.90) T:diamond: 2:spade: 9:diamond: 5:club:

Hero bets $8.92, BTN folds

Hero shows 2:club: 2:heart:

Hero wins $11.31
  • 10 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si tiene una OP y sale una scary se le corta la accion, si lleva draw y slowplayeas hasta el river no te va a pagar tampoco, esta bien inducir la cbet en el flop pero yo se puede slowplayear mas. Si tiene mano te pagara, y si no, pues da igual como juegues no puedes pasarle unos Ases por debajo de la mesa xD .

EDIT: Estas jugando loose¿? comentas que estas empezando a pensar en no subir todas las pp en todas las mesas, lo cual es normal si juegas tigh, pero estas abriendo a 3bbs. A mi no me gusta nada ese size si sigues manteniendote tigh, ya sabes que los botes van a ser mas pequeños, y eso no te conviene cuando tu rango es mas cerrado que el de la mayoria, aunque sea mas comodo jugar postflop.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      a mi persoanlmente no me gusta subir todas las pp ni setminear en general con 22-66 a menos que haya fishes o regs que sepa que se pueden dejar bastante dinero con top pairs o buscando cualquier draw inverosimil. La mano esta ok no hay mucho más que hacer .
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Qetz...

Venia abriendo todas las SPP en todas las posiciones.... Ahora mismo estoy tratando de adaptarme un poco al a mesa. Quizás abriéndolas cuando las mesas estan algo tight y reservandomelas cuando hay mucho 3beteador por detrás o fishes cuando no tengo posición sobre ellos.

Cuando tengo fishes en las ciegas siempre las estaré abriendo.

Incluso hay muchos regs a los cuales se le puede jugar sin mano. Simplemente con el board. Es cuestion de leer un poco la mesa.

Estoy jugando algo asi como 14/13.! Aunque hoy en 3K manos jugue 11/10 3bet6%.

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Pues jugando asi vas a llevar un rango mas cerrado que la mayoria, asi que te interesa formar botes grandes, sobre todo en UTG, por eso te comentaba lo de las 3bbs. Se que jugar un bote pequeño es mucho mas comodo para maniobrar, pero tanto lo sera para ti como para el villano, es decir, te pueden resubir y flotarte mucho mas light tambien.

Luego estoy de acuerdo en que a un reg, sobre todo a los ABC, se les puede jugar facilmente y de forma rentable explotandole algunos leaks, sobre todo el tipico del gap entre cbets, pero aun asi, es conveniente tener tu mano en cuenta y solo jugarles cuando tengas equity contra ellos. No podras jugar todas las manos contra ellos ni flotarle todos los flops, por la imagen que acabarian dandote, tienes que mantener un % de fold aceptable, asi que si hay que seleccionar es mejor seleccionar las manos en las que tengas algo de equity extra.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas droopyno..

Sabiendo que su rango es muy reducido donde solo hay premiums (QQ/KK/AA y algun AK) me gusta el call..

Ya en la mano, no veo sentido resubir ese flop, ten en cuenta que tu rango (como lo comentas que juegas 11/10), en que mano crees que te ponga en ese board cuando resubes?, pienso que es muy sencillo tirar una premium contra tu raise flop; ck/cl flop y que siga metiendo con sus rokets en la siguiente calle, en el turn ck/rais es siempre el mejor movimiento..

Saludos,
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      NWgmr, yo creo que hay muchos mas turns que pueden cortar la accion al rango del villano que ayudarle a dejarse la caja contra nosotros y no veo muchos 2barrels con aire en 3betpot, es mas, le dariamos la oportunidad de darse chbh para ver el river.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      original de Qetz
      NWgmr, yo creo que hay muchos mas turns que pueden cortar la accion al rango del villano que ayudarle a dejarse la caja contra nosotros y no veo muchos 2barrels con aire en 3betpot, es mas, le dariamos la oportunidad de darse chbh para ver el river.
      Un 2% de 3bet solo veo AK y algun AQ q pueda jugar ck/bk trn, a todo lo demas en su rango jugara bet siempre en las demas calles, especialmente en ese board que tiene que proteger su OP..

Saludos,
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No me habia fijado realmente en el rango TAN tigh que lleva, pero creo que entonces estoy aun mas seguro de que no esta bien slowplayear.

Si lo entiendo, propones darle via libre hasta el river para ver si conecta una TP con las OCs que a veces lleve con la que se deje la caja no¿? Por que 2barrels con aire en 3betpot ya te digo que no son habituales. Pero AK realmente no esta del todo en el rango del villano, la puede llevar a veces, o puede ser un swing, y AQ la descarto completamente.

Digamos que puede ir con QQ+ y AK de vez en cuando, no siempre (en lugar de 12, demosle 8 combos una vez salga su out).
      Si te fijas, un As o un K, no se si nos favorece o nos estropea mas la mano. Si cae un As, asusta a todo menos a AA que ahora nos gana, aunque AK se dejaria la caja, si cae un K se asustaria QQ y KK nos ganaria. Si cae una Q, QQ nos gana, pero eso es varianza, nos es indiferente ya que la idea es slowplayear para esperar a un As o un K y dejarnos la caja.
      Matematicamente:
      -Si cae un As, 12 combos (QQ-KK) que antes nos pagaban un push ahora no se dejaran toda la caja, 3 (AA) combos a los que ganabamos ahora nos sacaran ellos la caja a nosotros y pongamos otros 8 (AK) ahora nos pagan la caja.
      -Si cae un K, 6 combos (QQ) que antes nos pagaban ya no nos pagan, 3 (KK) nos ganan, y 8 (AK) se dejan la caja cuando antes no lo hacian.

Que caiga un As, como ves, asusta mas al rango del villano de lo que nos gustaria, y si cae un K entre los combos que ahora nos ganan y los que se asustan nos sigue dando una situacion un pelin peor que la que teniamos en el flop. Sin embargo, resubiendo flop todas las OPs (18 combos) nos pagan la caja, y las OCs a veces se puede levelear y pagarnos tambien.

Mira que me aburro xDDD.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Entiendo tu punto y me parece ok, pero no siempre jugamos con el rango del villano, tenemos que ver que imagen representamos para el; como te comento un 11/10 tu siendo EL reg y viendo sus datos que te paga un 3bet, juega ck rais flop, que rango le pones??, seguirias jugando por cajas contra un 11/10 en ese board? (solo lo comento por los datos que ha puesto droop)..

Rais flop is ok (en particular en esta mano a mi no me guste, no significa que sea correcto), pero dada la imagen de droop pienso que nunca obtendra el mejor valor a su mano imo..

Saludos,
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

El tema del slow hay es que hay demaciadas cartas que molestan en el turn.

El ch*raise tambien lo podeos hacer con FD y es + probable que juegue cajas con OP en el flop que si solo pagamos y cae un diamante o un 8/J/Q/A/K

El board creo que no es optimo para slow play

saluidos