Balancing

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hablamos muchas veces de balancig.

¿Pero cómo se balancea correctamente?

¿Con qué han de balancearse las manos hechas? ¿Con qué se balancean los proyectos? ¿Con qué se balancean los semifaroles?

¿Y cuántos combos han de balancearse? Según GTO mirando el bote y mirando líneas? Algún ejemplo práctico?

Un saludo!
  • 13 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola Uni en lo que respecta al GTO creo que es algo difícil de llevar a la práctica se lo tratas de aplicar pensando el tamaño del bote y el porcentaje de veces que debes farolear, pero es más fácil si simplemente observas tus líneas para comprobar que están bien balanceadas (no hay forma de saber que es lo que tienes)...

El estilo de juego que nos enseña pokerstrategy está bien balanceado, sólo hay que abrir un poco los rangos de openraise y los de cap, así que yo más que preocuparme en balancear me preocupo en adaptarme, es decir en salirme de la típica jugada cuando creo que es más rentable.

Esto es lo que por el momento se me ocurre, no sé que opines de lo que digo.

Espero que haya más participación ya que es un tema muy importante :f_cool:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      como bien dicen algunos videos el balancing no es un tema para micros.....si llegamos alguno a jugar mid o hihgstake entonces si interesa.

el ultimo video de corhnolio traducido (creo, hablo de memoria, habla de eso y dice que no es necesario ni en 5/T) ya que gente realmente muuuuuy buena hay poca.

aunque yo creo que para 5/T si es necesario :D
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Que es eso de GTO?

Seria bueno establecer un estimado del porcentaje de veces que hay que jugar por valor, semibluff y bluff completo segun la linea(b/c F r T, b/3b F bT, etc) para no caer en un extremo que le haga legible las manos al rival.

Ya en 2/4 yo creo que comienza a ser necesario balancear contra algunos rivales, y en 5/T+ debe ser casi indispensable si no quieres que te exploten los regs.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de RodNach
      Que es eso de GTO?

Seria bueno establecer un estimado del porcentaje de veces que hay que jugar por valor, semibluff y bluff completo segun la linea(b/c F r T, b/3b F bT, etc) para no caer en un extremo que le haga legible las manos al rival.

Ya en 2/4 yo creo que comienza a ser necesario balancear contra algunos rivales, y en 5/T+ debe ser casi indispensable si no quieres que te exploten los regs.
      Yo también creo que para 2/4 es importante el balancing, aunque Txeremi nos podría alumbrar.

GTO está +/- explicado aquí Entrenamiento FL 07/11/2011 yo le pregunto a txeremi y al final del hilo responde.

Y sobre lo que dice Raúl pues hasta cierto punto PStrategy enseña líneas balanceadas.

Por ejemplo jugamos cfrt o x/r tanto de SF como por valor. Y también se habla de cuando hacer faroles puros.

Pero en general ¿hasta qué punto están nuestras líneas balanceadas? Por eso hablo del GTO. En un juego de piedra papel o tijera GTO sería jugar 33% de las veces cada cosa, para que nuestro juego no fuera explotable. Si jugamos 35% de veces piedra nuestro rival contestaría sacando siempre papel y sería rentable.

Por eso, vale jugamos cfrt con semifaroles o faroles puros. Pero que % de veces hemos de hacerlo en determinadas situaciones para que nuestra línea esté correctamente balenceada?

Además podríamos hablar de situaciones más complejas. ¿Con qué balancear un 3bet flop de valor en determinada situación? ¿Con qué jugar de rebluff? Hay miles opciones.

Un saludo!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Es que puedes leer Maths of Poker enterito y tampoco te dan esa respuesta...

Es muy complicado, una cosa es balancear y la otra GTO.

Se puede resolver el river como ya hicimos y es aplicable en ciertas situaciones, pero ya saber la proporción exacta de faroles/value bets en las calles anteriores es muy complicado, se podria hacer en mesas estáticas ( es decir en mesas en las que no cambiara la equity), pero las cartas por salir hacen que existan los proyectos por lo que se hace muy dificil saber % de semifaroles.

Además GTO cuenta que en cada calle abandonas una fracción de faroles de la calle anterior para mantener tu ratio compensado. Y aplicando alpha en el flop en muchas mesas salen cosas raras, no coherentes porque los rangos son asimétricos! Si yo subo UTG y me defiende la BB mi rango es mucho más fuerte y se beneficia mucho más de apostar, y BB no puede seguir con lo que GTO sugiere porque igualariamos con una gran parte de manos sin equity, regalando dinero.

Mi consejo, no os lieis con esto, la forma de ganar es explotar al rival, no os vais a encontrar rivales inexplotables! Asi que es explotar y contrarrestar su explotación. Primero ganad, subid, después preocuparos por aprender GTO, que es un mundo en actual desarrollo y en pocos años sabremos muchísimo más.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de Txeremi
      Mi consejo, no os lieis con esto, la forma de ganar es explotar al rival, no os vais a encontrar rivales inexplotables! Asi que es explotar y contrarrestar su explotación. Primero ganad, subid, después preocuparos por aprender GTO, que es un mundo en actual desarrollo y en pocos años sabremos muchísimo más.
      Vale...¿Y cómo subimos? jeje. Lo digo porque creo que ahora mismo salvo tú nadie juega 2/4+ ¿por qué?

Un saludo
    • torrans
      torrans
      Bronce
      porque somos unos fishes xD

por cierto no eches a rodnach del grupo que es si juega xD en party pero juega :coolface:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Vale 1! xD

No pero lo digo en serio y lo digo como autocrítica. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal?

¿Es porque no dedicamos suficiente tiempo?
      ¿Es porque no estudiamos lo suficiente?
      ¿Es porque no estudiamos de la manera correcta?
      ¿Es miedo?
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de UNIKORNIO200
      Vale 1! xD

No pero lo digo en serio y lo digo como autocrítica. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal?

¿Es porque no dedicamos suficiente tiempo?
      ¿Es porque no estudiamos lo suficiente?
      ¿Es porque no estudiamos de la manera correcta?
      ¿Es miedo?
      No leer rangos activamente mano a mano imho.
      Y probablemente problemas psicológicos: tilt, falta de motivación, sentimiento de injusticia etc etc
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de Txeremi

No leer rangos activamente mano a mano imho.
      Y probablemente problemas psicológicos: tilt, falta de motivación, sentimiento de injusticia etc etc
      El tema de rangos es muy importante, algo habrá que hacer al respecto.

Un saludo!
    • torrans
      torrans
      Bronce
      yo los tengo impresos y los voy mirando cada dos por 3 para comprobar que manos podrian o no tener los Regs, los fishes son siempre un mundo aparte :coolface:

aun asi hacer multitable de 4 mesas y ponerte a contar combos, mas ver todo es casi imposible....a makomar le pregunte la ultima vez y claro, me dijo que al final es la experiencia de otras situaciones vividas y de acordarte de las manos estudiadas antes, nadie es capaz de hacerlo a tiempo real con 80-90 combos vivos. en un rango que pase de 20% en el cual y dependiendo del board hay muchas posibilidades....incluso pienso que si fuese a una sola mesa seria igual de complicado el hacerlo a tiempo real por la gran cantidad de calculos de manos que hay que hacer en cada calle :coolface:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de torrans
      yo los tengo impresos y los voy mirando cada dos por 3 para comprobar que manos podrian o no tener los Regs, los fishes son siempre un mundo aparte :coolface:

aun asi hacer multitable de 4 mesas y ponerte a contar combos, mas ver todo es casi imposible....a makomar le pregunte la ultima vez y claro, me dijo que al final es la experiencia de otras situaciones vividas y de acordarte de las manos estudiadas antes, nadie es capaz de hacerlo a tiempo real con 80-90 combos vivos. en un rango que pase de 20% en el cual y dependiendo del board hay muchas posibilidades....incluso pienso que si fuese a una sola mesa seria igual de complicado el hacerlo a tiempo real por la gran cantidad de calculos de manos que hay que hacer en cada calle :coolface:
      ¿que te has impreso que?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      pues estos por ejemplo :D

asi unos cuantos en dos por A4