TCOOP Holdem [6-max] 22$ Turbo

• sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Hola,

Como muchos sabeis de la promocion de Pokerstars que te regalan un ticket para usar en la TCOOP pues yo me he aprovechado de esta promocion y he decidido jugar el evento que indico en el titulo: TCOOP Holdem [6-max] 22$ Turbo.

Supongo que aqui abundaran fishes ya que una gran parte de jugadores seran con ticket como yo y el tema es que al ser un torneo turbo aun no se que estrategia seguir ya que en este tipo de torneos si juegas tight siempre vas a estar shortstack y teniendo que pushear any2 en SB y jugandotela con manos decentes pero siempre con el riesgo de perder como lo hay cuando vas preflop.

Lo que tengo pensado es jugar megatight los primeros niveles y luego ya ir abriendo mas el rango de manos en ultimas posiciones pero es que con la cantidad de fishes que puede que haya ya no sabe uno como adaptarse.

Espero algun consejo u opinión. Saludos.
  • 18 respuestas
    • lukitorz
      lukitorz
      Bronce
      Registro: 12-08-2010 Artículos: 72
      Estoy en tu misma situación de hecho iva a pedir consejo yo tambien, a ver que nos cuentan
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Bronce
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.370
      Si si nos pudieran dar una idea de jugar postflop y en los diferentes niveles de ciegas seria buenisimo, y ps si nos pudieran dar algunos rangos preflop para jugar este torneo de mesa corta seria buenisimo, por q intente buscar material sobre eso y no veo...
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Bronce
      nadie??????
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 773
      la modalidad k mas me manejo son en mtt pero de velocidad normal,aunque SH e logrado hacer varias mesas finales pero nunca con las ciegas aumentando tan rapido, yo creo que deberias jugar tigh al comienzo del mtt y empexzar a robar cuando las ciegas tengan mas valor,al comienzo no tiene sentido robar,respecto al rango de robo sc,pp,broadway,estando short aplicar icm, estando big stack robar pero no exageradamente aplicar un rango standar de robo,eso seria pregunta lo ke kieras si tienes alguna duda.

pd:ahhh y tener un ortoo porque en estos mtt ay que tener eso.saludos.
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Bronce
      Alguien mas que me pueda ayudar???

Y muchas gracias Jaime
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.763
      standard donkament, hay q jugar normal como siempre y tener mas ojete q mi abuela y listo, con suerte qedas ITM
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Bronce
      Gracias por tu ayuda kb pero es que ese es el problema que no se como jugar normalmente
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Gracias por las respuestas. La suerte no es mi fuerte xD .

Estuve pensando y al ser SH creo que se podra jugar algo mas comodo y tranquilo y en mi opinion las manos son mas sencillas ya que no te pagaran 9 personas, como mucho 6 :roto2:

Solo que calculando...5000 fichas cada uno....se juntaran unas 30.000 personas...durara siglos...
    • Darkjj
      Darkjj
      Black
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 204
      al ser un torneo 6max turbo pienso q la media estara en torno a 20ciegas y 15 en las fases finales asi q la estrategia a usar a mi modo de ver es si tienes un stack mayor q el medio abrir manos q tengan sufiente equity para pagar un push de un short stack para ello deberems d fijarnos en ls jugadores q quedan por hablar y si estas en la media o por debajo de ella se deberia jugar intentando siempre meter tu el push final para tener fold equity e ir acumulando fixas poco a poco en situaciones ev+, y al ser un torneo 6max y q habra muxa gente por sats y fishes de gambleo pienso q hay q jugar muy loose y muy agresivo a partir de etapas medias-finales porq habra muxa gente q tendra miedo a entrar en premios y las distintas burbujas seran muy explotables
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de Darkjj
      al ser un torneo 6max turbo pienso q la media estara en torno a 20ciegas y 15 en las fases finales asi q la estrategia a usar a mi modo de ver es si tienes un stack mayor q el medio abrir manos q tengan sufiente equity para pagar un push de un short stack para ello deberems d fijarnos en ls jugadores q quedan por hablar y si estas en la media o por debajo de ella se deberia jugar intentando siempre meter tu el push final para tener fold equity e ir acumulando fixas poco a poco en situaciones ev+, y al ser un torneo 6max y q habra muxa gente por sats y fishes de gambleo pienso q hay q jugar muy loose y muy agresivo a partir de etapas medias-finales porq habra muxa gente q tendra miedo a entrar en premios y las distintas burbujas seran muy explotables
      Tal como lo dices parece facil y todo :D :D

Lo que si es importante fijarse en los stacks restantes antes de abrir una mano y ver si te compensa pagar ante un posible push.

El tema de los torneos es que abre AK y te pagan 4, sale el as y ya no sabes que hacer ya que foldear ante una resubida es muy debil y stackearte una quimera.

Saludos.
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Bronce
      Muchas gracias muchachos, tendre todo eso en cuenta, ya en 8 min inicia
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      y como vas o como te fue??????
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Yo 4891 cobrando 35,82. Pongo un pequeño resumen de las manos mas importantes:

1) Decidi limpear en UTG los 88 y me runea el fish que menos mal que estaba short.

PokerStars No-Limit Hold'em, 22 Tournament, 30/60 Blinds (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button (t5182)
      SB (t10340)
      BB (t358)
      Hero (UTG) (t6282)
      MP (t3113)
      CO (t4725)

Hero's M: 69.80

Preflop: Hero is UTG with 8, 8
      Hero calls t60, 4 folds, BB checks

Flop: (t150) 9, 8, K (2 players)
      BB bets t60, Hero raises to t120, BB raises to t180, Hero raises to t576, BB calls t118 (All-In)

Turn: (t746) 10 (2 players, 1 all-in)

River: (t746) Q (2 players, 1 all-in)

Total pot: t746

Results:
      BB had 8, J (straight, King high).
      Hero had 8, 8 (three of a kind, eights).
      Outcome: BB won t746

2) Mano a lo negreanu inside, casi me tiro en el river. Pense que tenia A5 y no A6 y decidi pagar era algo fish no me creia nada.

PokerStars No-Limit Hold'em, 22 Tournament, 50/100 Blinds 10 Ante (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP (t4081)
      CO (t9980)
      Button (t1277)
      Hero (SB) (t6044)
      BB (t4133)
      UTG (t4485)

Hero's M: 28.78

Preflop: Hero is SB with A, 6
      4 folds, Hero bets t250, BB calls t150

Flop: (t560) 5, 9, 9 (2 players)
      Hero checks, BB bets t300, Hero calls t300

Turn: (t1160) 3 (2 players)
      Hero checks, BB bets t700, Hero calls t700

River: (t2560) Q (2 players)
      Hero checks, BB bets t1000, Hero calls t1000

Total pot: t4560

3) Luego contra el mismo no me iba a tirar con AJs, antes tambien hiciera AI y iba por delante de su rango pero como siempre Pokerstars perjudicandome.

PokerStars No-Limit Hold'em, 22 Tournament, 50/100 Blinds 10 Ante (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button (t4051)
      SB (t9840)
      BB (t1497)
      Hero (UTG) (t8314)
      MP (t2003)
      CO (t4295)

Hero's M: 39.59

Preflop: Hero is UTG with A, J
      Hero bets t300, MP raises to t1993 (All-In), 4 folds, Hero calls t1693

Flop: (t4196) J, 8, Q (2 players, 1 all-in)

Turn: (t4196) 8 (2 players, 1 all-in)

River: (t4196) 3 (2 players, 1 all-in)

Total pot: t4196

Results:
      Hero had A, J (two pair, Jacks and eights).
      MP had Q, A (two pair, Queens and eights).
      Outcome: MP won t4196

4) Aqui es estandar, un squeeze / push con 10BB y me paga el que menos espera uno que pague. Gano el flip.

PokerStars No-Limit Hold'em, 22 Tournament, 300/600 Blinds 70 Ante (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP (t9039)
      CO (t12840)
      Button (t14416)
      Hero (SB) (t12477)
      BB (t15070)
      UTG (t11198)

Hero's M: 9.45

Preflop: Hero is SB with 10, 10
      2 folds, CO bets t1200, Button calls t1200, Hero raises to t12407 (All-In), 2 folds, Button calls t11207

Flop: (t27034) 6, 8, K (2 players, 1 all-in)

Turn: (t27034) 9 (2 players, 1 all-in)

River: (t27034) 10 (2 players, 1 all-in)

Total pot: t27034

Results:
      Button had A, Q (high card, Ace).
      Hero had 10, 10 (three of a kind, tens).
      Outcome: Hero won t27034
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      7) Call estandar al jugador loose de 24% de 3bet.

PokerStars No-Limit Hold'em, 22 Tournament, 400/800 Blinds 100 Ante (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

BB (t13037)
      UTG (t8320)
      MP (t32635)
      Hero (CO) (t11998)
      Button (t36310)

Hero's M: 7.06

Preflop: Hero is CO with A, Q
      1 fold, Hero bets t1600, Button raises to t36210 (All-In), 2 folds, Hero calls t10298 (All-In)

Flop: (t25496) 8, 4, A (2 players, 2 all-in)

Turn: (t25496) Q (2 players, 2 all-in)

River: (t25496) J (2 players, 2 all-in)

Total pot: t25496

Results:
      Button had 7, 7 (one pair, sevens).
      Hero had A, Q (two pair, Aces and Queens).
      Outcome: Hero won t25496

8 ) Call estandar contra el jugador del 3bet 24%.

PokerStars No-Limit Hold'em, 22 Tournament, 600/1200 Blinds 150 Ante (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG (t14187)
      MP (t17235)
      CO (t22425)
      Hero (Button) (t19046)
      SB (t38202)
      BB (t14570)

Hero's M: 7.05

Preflop: Hero is Button with K, K
      3 folds, Hero bets t2400, SB raises to t38052 (All-In), 1 fold, Hero calls t16496 (All-In)

Flop: (t39892) 8, 10, 8 (2 players, 2 all-in)

Turn: (t39892) 2 (2 players, 2 all-in)

River: (t39892) A (2 players, 2 all-in)

Total pot: t39892

Results:
      Hero had K, K (two pair, Kings and eights).
      SB had 10, 9 (two pair, tens and eights).
      Outcome: Hero won t39892

9) Call estandar tras push con any2 en SB.

PokerStars No-Limit Hold'em, 22 Tournament, 700/1400 Blinds 175 Ante (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO (t14353)
      Button (t29697)
      SB (t21550)
      Hero (BB) (t39617)
      UTG (t37229)
      MP (t12170)

Hero's M: 12.58

Preflop: Hero is BB with Q, A
      4 folds, SB bets t21375 (All-In), Hero calls t19975

Flop: (t43800) Q, K, 6 (2 players, 1 all-in)

Turn: (t43800) 4 (2 players, 1 all-in)

River: (t43800) 3 (2 players, 1 all-in)

Total pot: t43800

Results:
      SB had 3, 7 (one pair, threes).
      Hero had Q, A (one pair, Queens).
      Outcome: Hero won t43800

10) La mano fatídica donde creo que hay que pushear, tines mucha fold equity y tampoco te puedes dormir con 20BB y menos en mesa corta. Como no primer robo allin y el suertes que siempre resube con mejor mano:

PokerStars No-Limit Hold'em, 22 Tournament, 1500/3000 Blinds 375 Ante (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG (t52290)
      MP (t60992)
      CO (t85951)
      Hero (Button) (t48812)
      SB (t69523)
      BB (t41707)

Hero's M: 7.23

Preflop: Hero is Button with A, 4
      3 folds, Hero bets t48437 (All-In), SB raises to t69148 (All-In), 1 fold

Flop: (t102124) 2, 7, 5 (2 players, 2 all-in)

Turn: (t102124) Q (2 players, 2 all-in)

River: (t102124) 2 (2 players, 2 all-in)

Total pot: t102124

Results:
      Hero had A, 4 (one pair, twos).
      SB had Q, A (two pair, Queens and twos).
      Outcome: SB won t102124

Conclusiones: Creo que jugue bastante bien la mayoria de las manos. La unica que tengo dudas es la de Q9 donde el jugador era algo loose pero esa donk bet de mas del bote es que lleva o va a por color, yo con mi stack decidi pushear y jugarmela con la top pair.

La mano de 33 pues es un push a priori claro ya que ese tipo estaba 3beteando muchisimo puteando a toda la mesa (sino preguntarle a yokse) y decidi pushear ya que no em estaba moviendo mucho y me iba a pagar con un rango pequeño pero con la mala suerte de que tiene AK y liga el as en el river.

Luego la mano con la que quede eliminado pues a ver, teniendo 16BB, sabiendo que te van a pagar con un rango corto de manos con la fold equity la mano gana mucho y hay que tener en cuenta que estamos en mesa shorthanded y cada 5 manos pierdes 6750 fichas (7 vueltas), contando los antes estamos hablando de ciegas 4500 (10BB) y sumandole que es un torneo turbo creo que mal jugada no esta. El Wizard me dice que es push con any2:

[b][i]A ver para mi esta bien pero jode quue pa 1 allin con una mano mediocre que hago tengan mejor mano y ademas el suertes/loose que antes se doblo vs 2 villanos tras pushear K7 siendo el 1º en hablar le pagan 2 (uno con JJ y flopea color).

Espero comentarios y opiniones sobre lo que querais de lo que he comentado  ;D

Saludos.
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      respecto al A4 me gusta mas la idea de subir 2,5 ciegas y a push del jugador entrar analizar la situacion,ahi influiria mucho sus stat o la manera que a jugado manos anteriores,pero claro un push de frente te da mas FE pero te aisla con manos mejores como te ocurrio yo me inclino mas por la linea de subir 2,5bb y al push foldear ya que tendriamos 13 ciegas por detras y esperar una mejor situacion desde mi punto de vista seria lo mas correcto y el wizard analiza situaciones de sit que es diferente a los mtt

despues las demas manos son mas standar,bueno a excepcion del 88 que me parese mejor subir preflop para aislarnos con el short fish,ya que no soy muy partidario de limpear en sh,tambien agregar que a mano del A6 me parece bueno el raize preflop despues me inclino por una CB standar y si aguanta check/fold no vale la pena seguir perdiendo mas fichas que las necesitaras mas tarde,esa seria mi acotacion respecto alas manos saludos.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de jaimeshox
      respecto al A4 me gusta mas la idea de subir 2,5 ciegas y a push del jugador entrar analizar la situacion,ahi influiria mucho sus stat o la manera que a jugado manos anteriores,pero claro un push de frente te da mas FE pero te aisla con manos mejores como te ocurrio yo me inclino mas por la linea de subir 2,5bb y al push foldear ya que tendriamos 13 ciegas por detras y esperar una mejor situacion desde mi punto de vista seria lo mas correcto y el wizard analiza situaciones de sit que es diferente a los mtt

despues las demas manos son mas standar,bueno a excepcion del 88 que me parese mejor subir preflop para aislarnos con el short fish,ya que no soy muy partidario de limpear en sh,tambien agregar que a mano del A6 me parece bueno el raize preflop despues me inclino por una CB standar y si aguanta check/fold no vale la pena seguir perdiendo mas fichas que las necesitaras mas tarde,esa seria mi acotacion respecto alas manos saludos.
      Si, esta claro que tienes razon. La de A6 era lo tal pero era un fish y pague flop y turn y en el rivar pues ya me decidi a pagar. Pense que tenia A5 yo, no A6 xD .

Lo de subir 2,5 BB no me parece rentable en esa mesa, el tipo que me pago con AQ tenia un 24% de 3Bet y mas en esa posicion donde no se perdia una por lo que me resubiria con casi any2 de no tener AQ. Creo que era mejor intentar aprovechar la fold equity, ya que contando los antes tengo 10BB.

Y la de 88 pues en UTG decidi limpear (rara vez limpeo) pero es mejor subir pero la mesa aun era agresiva y entonces prefieor limpear y pagar una subida preflop o el push del short.

Creo que mis razonamientos tampoco son tan malos ¿no? La unica que se podia evitar era la de A6, pero bueno nose ese metia siempre de farol...pero fue muy arriesgada...pero pense que con mi 5 pinchado ganaba aunque claro, tenia A6 no A5 jajaja.

Saludos.
    • jaimeshox
      jaimeshox
      Bronce
      mira ahora que dices los 3bet me parece mas standar,aunque en los mtt sh turbo los jugadores sueleen ser mas agro por lo tanto tienen el vpp,pfr,agr,3bet,steal mucho mas elevado que en FR y un jugador asi como el que describes quizas no sea tan loco como se le cree que es,tambien ahi que tener en cuenta la cantidad de manos que llevabas jugadas con el,pero como te dije el push no es malo,al contrario seria una jugada standar que muchos jugadores regulares harian,pero que quizas yo no hubiese hecho,ademas los turbos no es una especialidad que me guste y maneje,ahi situaciones en que no te queda otra que pushear y en etapas muy avanzadas no hay mucho juego post flop.

otra cosa que quieras comentar con gusto te dare mi opinion,saludos.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de jaimeshox
      mira ahora que dices los 3bet me parece mas standar,aunque en los mtt sh turbo los jugadores sueleen ser mas agro por lo tanto tienen el vpp,pfr,agr,3bet,steal mucho mas elevado que en FR y un jugador asi como el que describes quizas no sea tan loco como se le cree que es,tambien ahi que tener en cuenta la cantidad de manos que llevabas jugadas con el,pero como te dije el push no es malo,al contrario seria una jugada standar que muchos jugadores regulares harian,pero que quizas yo no hubiese hecho,ademas los turbos no es una especialidad que me guste y maneje,ahi situaciones en que no te queda otra que pushear y en etapas muy avanzadas no hay mucho juego post flop.

otra cosa que quieras comentar con gusto te dare mi opinion,saludos.
      Ya tio. Yo soy bastante "Nit", pero cuando tengo que ser agresivo lo soy. En este torneo me supe adaptar, hayq ue jugar un rango de manos mas amplio y asi tenia un VPIP de 25%, que tampoco es de ser loose para ser SH aunque claro yo soy asi bastante nit ya te digo.

Yo no digo que ese tipo sea un loco, es mas jugaba bien a pesar de algun call mas que discutible que le vi con A10 cuando sabia que iba claramente por debajo del rango del rival. O el push que me hizo con 109 cuando tenia yo KK y llevaba algo de tiempo sin moverme Ahi stackearse es un error...que me 3betease y listo y si le pusheaba a foldear, habria sido lo correcto). Contra alguien tan agresivo prefieri aprovechar la fold equity, ya que te aseguro a que si abro con 2,5BB me 3betea 8 de cada 10 veces en esa posicion. Era un cabroncete pero jugaba bien jugando loose.

A mi los turbo no me gustan mucho porque la varianza influye bastante y con el estilo que tengo es dificil llegar lejos ya que estas short casi siempre. Fue una pena que en mi primer robo/pus me pagasen, nunca tocare la gloria.

Saludos.