FR (Hasta NL25) Trips As

• marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 717
      PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BB: $10.89
      UTG: $9.85
      UTG+1: $4.72
      MP: $6.48
      MP+1: $4.78
      CO: $10.25
      BTN: $10.35
      Hero (SB): $10.00

Hero posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:diamond: J:heart:

fold, fold, fold, fold, CO raises to $0.30, fold, Hero raises to $1.20, fold, CO calls $0.90

Flop: ($2.50, 2 players) 5:diamond: A:club: A:spade:
      Hero bets $1.30, CO raises to $4.78, Hero raises to $8.80 and is all-in, CO calls $4.02

Turn: ($20.10, 2 players) 8:club:

River: ($20.10, 2 players) Q:heart:

Hero shows A:diamond: J:heart: (Three of a Kind, Aces) (Pre 25%, Flop 20%, Turn 14%)
      CO shows A:heart: K:heart: (Three of a Kind, Aces) (Pre 75%, Flop 80%, Turn 86%)
      CO wins $19.11

que dicen de esta mano? me paga 3bet cn AK y dsp en 3bet pot tengo trips, yo sabia que era muy probable que me ganara, ese 3bet no lo hace con nada peor, pero buenno, era 3bet pot, comenten y perdon xq la manos se ve mal
  • 9 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola marcegroso.

El board es demasiado seco, ante su raise no veo mal un call para pushear anyturn.

Cuando resubes AI pienso que solo nos paga Ax. Y salvo que el tio sea muy loose y lleve AT no veo mano que nos pague para perder.

Son trips en 3betpot. No hay nada que hacer. Ya hay 3 Ases fuera es poco probable que el villano no tenga un As. No fue asi. Mala suerte ;) .

Un saludo.
    • guillermo22
      guillermo22
      Plata
      Registro: 06-15-2007 Artículos: 12
      no es un error rereise con aj desde small blind ?
    • marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      no, xq su subida viene desde CO, osea su rango es mas amplio para abrir xq es una posicion de robo, y es aconsejable 3betear 88+ y AJ+
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de marcegrosso
      no, xq su subida viene desde CO, osea su rango es mas amplio para abrir xq es una posicion de robo, y es aconsejable 3betear 88+ y AJ+
      +1
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No quiero liar a nadie, pero me animo a aclararlo por si mas adelante a alguien le viene la duda.

Digamos que hay un villano con un rango de steal de 50% en BU, un foldresteal de 95% y un 4bet de 5%, y tenemos AQ. Su rango es muy MUY amplio, media baraja, pero que sentido tiene hacer 3bet¿?
      Siempre es un error 3betear una mano que domina al villano si este villano no es capaz de pagar el 3bet con una, aun, peor. En lo que hay que fijarse es en el call3bet.

Espero que no creais que lo que digo es que una mano asi este mal jugada ni por asomo, ya que no es necesario defender pasivamente en nl10, y un 3bet ligh tambien es EV+. Pero conviene que se empiece a notar la diferencia, sobre todo en resteals, de cuando estamos 3beteando por valor (por que nos pueden pagar con peores preflop y nos dejaremos la caja postflop) a cuando estamos 3beteando simplemente por que queremos hacer foldear al villano preflop, y postflop vamos a ir dominados.

No se las estadisticas de CO, pero si no tiene un call3bet de 30 o 40, cosa rara de ver, el movimiento mas rentable con AJ seria un call preflop, con el objetivo de, o bien pinchar y jugar dominando el rango del villano, o bien no pinchar pero intentar hacer foldear al villano si el board es bueno de vez en cuando. Obviamente son movimientos mas avanzados, y sin posicion mas dificiles de jugar aun, no lo recomiendo para nada si aun se esta jugando ABC.
    • marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      original de Qetz
      No quiero liar a nadie, pero me animo a aclararlo por si mas adelante a alguien le viene la duda.

Digamos que hay un villano con un rango de steal de 50% en BU, un foldresteal de 95% y un 4bet de 5%, y tenemos AQ. Su rango es muy MUY amplio, media baraja, pero que sentido tiene hacer 3bet¿?
      Siempre es un error 3betear una mano que domina al villano si este villano no es capaz de pagar el 3bet con una, aun, peor. En lo que hay que fijarse es en el call3bet.

Espero que no creais que lo que digo es que una mano asi este mal jugada ni por asomo, ya que no es necesario defender pasivamente en nl10, y un 3bet ligh tambien es EV+. Pero conviene que se empiece a notar la diferencia, sobre todo en resteals, de cuando estamos 3beteando por valor (por que nos pueden pagar con peores preflop y nos dejaremos la caja postflop) a cuando estamos 3beteando simplemente por que queremos hacer foldear al villano preflop, y postflop vamos a ir dominados.

No se las estadisticas de CO, pero si no tiene un call3bet de 30 o 40, cosa rara de ver, el movimiento mas rentable con AJ seria un call preflop, con el objetivo de, o bien pinchar y jugar dominando el rango del villano, o bien no pinchar pero intentar hacer foldear al villano si el board es bueno de vez en cuando. Obviamente son movimientos mas avanzados, y sin posicion mas dificiles de jugar aun, no lo recomiendo para nada si aun se esta jugando ABC.
      Si, el tema es que en ese momento no tenia el software estadistico, y x concecuencia no tenia stats, pero al respecto a eso que dices de pagar con manos superiores al rango del rival y 3betear manos peores o con CRE, no se volveria un tell eso? xq el rival sabria que cuando pagamos tenemos mejor mano que el, ademas, que ganamos haciendo solo call al rival que tiene una mano peor, que si conectamos en el flop se va a tirar, o bien va a flopear un monstruo y vamos a perder, ademas, si pagamos x ejemplo cn AJ, y el rival abrio con premiums, si llegamos a conectar vamos a gastar dinero en un pot en el que no sabemos en donde estamos parados y que no sabemos puede tener el rival, esa es mi opinion nose, que me corrija alguien si me equivoco
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      3betearias polarizando, pero no dando un tell. 3beteas manos con las que piensas irte allin preflop, como AK/ QQ+ en BW, y el resto, bloquers, SCs, spp, o con lo que te guste mas 3betear por CRE como dices. Cuando 3betees no sabran si lo haces por FE o por valor.

Cuando hagas call, el plan como te digo, es, o bien pinchar un out, que dominara al villano cuando el tambien pinche y con el que le sacaras ciegas. O bien no pinchar, pero aun asi, dado que el rango del villano es amplio y un reg no va a ser nada calling en estos casos, tirarle del bote en alguna calle si el board es propicio de cuando en cuando. Tu rango es mas cerrado que el del villano, tienes muchas mas papeletas de pillar un monstruo que el, si no es asi, pues los bad beats son del dia a dia. El tema es, que lo vas a hacer foldear muchas veces y tienes muchas mas posibilidades tu que el, muchas mas, de sacarle ciegas a una mano peor.
    • marcegrosso
      marcegrosso
      Bronce
      Asi como me lo explicas creo q estoy de acuerdo con vos, cuando vuelva a tener el HUD lo voy a aplicar
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de Qetz

+1

Totalmente de acuerdo, pero.... :coolface:

Seguimos líneas de forma STD!

En la mayoría de los casos nuestro juego postflop cuando estamos en NL10 no es del todo bueno. Y tenemos que tener una serie de stats que tenemos que saber combinar de forma correcta. Esto para intentar llevarnos el bote postflop cuando no hemos ligado o para extraer valor de nuestra mano en caso que pinchemos. Por ejemplo...
      PFR para saber que rango esta abriendo, si cbet flop, cbet turn, wtsd, check/raise flop, y para todo esto es importante tener un numero de manos.

Coloco un par de leaks notables.

Cbet flop 40%, cbet turn 80, wtsd bajo, 3Kmanos.

cbet flop 83%, cbet turn 26%, wtsd std, 4K manos.

Dependiendo de su PFR y Call/fold 3bet podriamos pagar para jugar postflop ante esta peña... En el caso 1 sí no hemos ligado y me esta apostando tenemos rapido fold, sus cbet flop son siempre por valor, pero si no apuesta es muy posible que podamos robarle el bote en el mismo flop.

El caso 2 es aun mejor, es el tipico jugador que hace cbet para jugar c/f sí no tiene TPTK+. Entonces es muy rentable flotar con anytwo... Mas bien con una mano que tenga algo de equity... no digo que con anytwo no lo sea. El detalle esta en que sí nos mete un 2nd barrel iremos bastante dominados.

Son detalles que se salen de lo standard... Podemos ir ampliando conocimientos, pero recomiendo un juego standard en Nl10 para batirlo de manera fácil y sin complicaciones.

Un saludo