KTo

• RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      Hero ($108)
      BB ($137)
      UTG ($26.53)
      UTG+1 ($34.19)
      CO ($108)
      BTN ($238)

Dealt to Hero T:heart: K:club:

fold, fold, fold, BTN raises to $4, Hero raises to $6, fold, BTN calls $2

FLOP ($14) Q:spade: 7:heart: 5:club:

Hero bets $2, BTN calls $2

TURN ($18) Q:spade: 7:heart: 5:club: Q:club:

Hero bets $4, BTN raises to $8, Hero folds

Es un tag 29/21/9 , AF 1,6 wtsd 46 en 250 manos, sube con 48% en BU

flop le dejo este rango, manos hechas, GS, Ax y Kx
      99-22,ATs-A2s,K2s+,Q5s+,J7s,T7s,97s+,86s+,75s+,65s,AJo-A2o,K5o+,Q7o+,98o,87o

En el turn tengo 25% de equity :fuuu:

Apostando logro que foldeen 98 y Kx, son 91 combos de los 365, un 22% de su rango y el bote me pide que resulte 18%

El problema es que no boto manos mejores, aparte que si foldea mas Kx en el flop la linea bet/fold seria EV- en el turn.
      De hecho, si solo paga flop con GS, Ax y KT+ y Kxs de :club: :spade: :heart: , foldea solo un 14% en el turn

Demasiado optimista al parecer el bet, mejor check/fold turn y listo?
  • 2 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      pocas manos te van a semibluffear ahí.

como bien dices el villano con ese rango tiene un 22% de aire, a mi me salen 103 combos de nada, de los cuales si fuese lo suficientemente agresivo (que creo que no segun stats) te podria semibluffear con 24 combos de OESD o gunshot en el turn.

despues con la Q doblada las posibilidades de subir contra tu Ah o Kh con PP son 30 combos sin contar la posibilidad de sets.

Overpair los medio descarto por no hacer CAP preflop, aunque es posible que haya ocultado su mano, asi como 99-TT porque es posible que hiciese CAP preflop igualmente.

vamos que en esa mesa casi no tienes ni un bet flop :D

si te aguanta es un check fold turn.....aunque te tiene que salir bien un 18% segun lo que has puesto el tiene un 22% de nada, eso significaria que te saldria rentable segun el calculo de EV......pero si foldea muy poco turn y se tira mas river te arriesgas a que haga CD tanto con Kh mejores como con Ah, asi como con PP.

suele estar ligado al SD, asi que desde el punto de vista mas optimista tienes 6 outs aun de overcards contra PP (22, 33, 44,66, 88, 99) y vas por delante contra OESD y gunshot con una overcard de Jh y Kh menor a kicker T.

A ver que dicen, pero creo que como bien dices contra este rival que no foldea mucho turn mejor check fold turn.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola Rod, es una mano bastante complicada. Quería que la analizase Txeremi pero anda liado con sus exámenes :/

De todas maneras, coméntaselo el lunes en el entreno y así salimos todos de dudas :)

Personalmente creo que aquí tener una lectura de sus valores de fold a las cb podría ser interesante.

En el flop te puede hacer peel con bastantes manos, tanto hechas como no hechas: pp, 7x, 5x, Qx, manos como KJ, JT, AJ... y un sinfín de broadways que tienen backdoors y posibles outs, además de combinados con BDFD y cosas por el estilo.

Es decir, que en el turn va a foldear una parte de su rango que no es pequeña (ante un cbet) pero que muchas veces son manos peores. No va a foldear aquí ningún par (o no debería).

Como bien dices tenemos poca equity para apostar por valor, convirtiendo nuestra mano en un bluff.

Dices que está ligado al SD, por lo que muchas veces pagará el turn con Ah para foldear el river, o directamente pagar otra vez, por lo que veo un par de opciones diferentes.

- La primera jugar x/f turn y listo. Si no creemos que nos bluffeará en el turn con manos basura. Si es capaz de bluffear siempre podemos jugar x/c con nuestro Kh para foldear el river. Es un move bastante estandar aquí con Ah o con un pp (si no queremos apostar por valor, a modo de inducción de farol).

- Jugar x/c, como he explicado antes.

- Jugar b turn y b river convirtiendo en farol nuestra mano, y haciendo que foldee bastantes manos mejores (normalmente). Si realmente está muy ligado al SD no merece la pena intentarlo.

- La otra opción es jugar aquí x/c con nuestro Kh para foldear en el river, y balancear esta línia con pp débiles y Ah con los que volveríamos a jugar x/c en el river.