Duda

• ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Tengo una duda hay 2 ''jugadas'' las que uno puede mejorar mano echa echa (que no tiene nada para mejorar) y las que tu y el villano podeis mejorar y de estas ultimas no se calcular el % de la jugada:

1. Hay la que tu por ejemplo tienes por ejemplo 5 :spade: 5 :club: y el villano tiene T :heart: J :heart:

con flop: 2 :heart: 5 :heart: 3 :heart:

con lo cual tu puedes mejorar tu trio de 5 pero el villano no puede mejorar

Esta se como hacerlo xD

pero el segundo caso no ejemplo:

2. tu tuienes T :heart: J :heart: y el otro tambien 5 :spade: 5 :club:

con flop: Q :heart: K :heart: 5 :diamond:

con lo cual tu puedes mejorar tu trio pero el otro tambien puede completar su proyecto

No se calcular los % en esta jugada la calculadorra de odds me da:

YO: 42%

VILLANO: 57%

Si alguien me lo puede explicar

GRACIAS
  • 8 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      No entiendo ... 43/57 esta malo??... aunque lo pondría más 50/50 ... el de TJs tiene tantisimos outs en este board que se convierte en un coinflip hasta el river.
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      ya pero como se calcula el % de cada uno cuando los dos pueden mejorar esa es mi duda tiene muchos outs si pero el otro tambie de pillar full o de k salgan 2 cartas blankas. y no se como se calcula el %
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Que has hecho?? ... que te da??

No se como calcular el porcentaje de equity que pertenece a cada uno 8o 8o ... Creería yo que se debería calcular de manera independiente para cada mano, pero no se si es correcto ese planteamiento :D
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      mira tu si por ejemplo haces este calculo facil facil cuando uno puede mejorar y el otro no por ejempo en el 1 de arriba tu por ejemplo con el set tienes 7 cartas para mejorar esto es un 14% en el turn y un 28 % en el river no es asi por que en el turn puede salir otra carta que te da un poko mas de % y sale un 32%

otro ejemplo el villano tiene 4 :spade: 5 :club: y tu T :heart: J :heart:

FLOP: 2 :heart: 3 :heart: 6 :club:

Entonces el villano tiene la mano echa no puede mejorar y tu tienes 9 carttas para completar tu color que 9 cartas es un 18% en el turn y un 36% en el river y la calculadora me da 37% por que yo te estoy diciecndo numeros enteros y no es exactamente el doble todo el rato pero mas o menos

Pero por ejemplo en el caso 2

tienes T :heart: J :heart: y el villano 5 :spade: 5 :club:

FLOP: 5 :heart: Q :heart: K :diamond:

Aki tu tienes 9 de color y 8 de escalera (no pongo la Q y la K de corazones por que si no puedes sacar la de color y se complica ya que gana al full) son 17% que en el tuen es un 34% y en el river un 68%

Y el villano tiene 7 cartas que es un 14% y un 28% que en verada es un 32% por lo comentado antes de la carta que sale en el turn.

Con mis calculos tu tienes 68% y el villano un 32% de mejorar pero si salen 2 cartas blancas tu no tienes jugada y el otro si asi que gana y no se si se resta o k se hace con los % para que te den el resultado correcto que es el k te da la calculadora que es un:

Tu: 40%

villano: 60%

Y no se que calculo se hace cuando los dos aun pueden mejorar

PD: Me e explicado bien la duda que tenia??? :rolleyes: :rolleyes: Si no me lo dices y te lo vulevo a explicar no me importa para nada. ;) ;) ;)
    • marywany
      marywany
      Bronce
      Registro: 07-07-2008 Artículos: 57
      ROURA en estos casos si no te quieres agobiar con calculos el equilator te da el equity,.

Si lo quieres calcular a mano, mi "abuela" hace lo siguiente; tengo OESD+Flush Draw 8+9 outs --->17 pero dos de estas cartas completan flush y escalera, en el ejemplo A corazones y 9 corazones nos dan royal flush. Nos quedan 15 outs por 2 calles --->30; hasta aquí todo fácil, ahora debemos cruzar con los outs negativos, que en este caso serán 17 (7turn+10river), además tenemos que descontar 1 out (5 corazones que le da poker al villano) del flop al turn, y si sale un blank en el turn, dos outs (5corazones + blank de corazones). Nos quedan 14 flop-turn y 13 turn-river---> 27 outs

Seguro que se puede hacer de mejor manera, pero yo voy a hacerlo calle a calle.

Turn: 14 outs nos dan escalera (9 corazones +3 A +3 9, menos el 5 de corazones), de estos, 2 outs nos da straight flush, 7 outs nos dejan casi sin opciones (carta doblada---> full/poker) y el resto, 26 outs, seguimos igual que en el flop, por debajo

Conectamos turn:
      -2 outs ganan siempre 4,25% (straight flush)
      -12 ganan pero son batibles en river por 10 outs de full/poker--> 25% conectamos y dentro de este 25% nos ganan después el 21%, pero ojo, sólo el 21% de nuestro 25%, aproximadamente ganariamos pues el 20%

No conectamos:
      -7 outs le dan full/poker que sólo serán batibles por 2 outs nuestros hasta el river --> 14,9% full/poker y dentro de ese 14,9% le superamos un 4,3% de las veces en total 0,6% para nosotros
      -26 outs blank que serán batidos por nuestros 13 outs hasta el river --> 55,3% de los que un 34,8% le superamos, en total 18,7%

Nuestro equity total es la suma de las situaciones que ganamos

4,25+20+0,6+18,7---> 43,55% a favor 56,45% en contra

acabo de comprobarlo con el equilator y me da 42,12/57,87 ; he echo aproximaciones en los cálculos de ahí el pekeño error, pero creo que va por ahí

Que lo corrobore algún matemático porque esto es meramente intuitivo y quizá haya errores de planteamiento,
      Un saludo ROURA ;)
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      maryway tengo una dudda por ejemplo pongo un ejemplo:

TU: T :heart: J :heart:

YO: 5 :club: 5 :spade:

FLOP: 9 :heart: Q :club: 5 :heart:

Entonces tu dices que si yo conecto mi flush o escalera que son 17 cartas un 34% y de aki le sakamos el 20% de su posible full es un 27%

Pero si no conecto no entiendo el calculo que haces dices:

No conectamos:
      -26 outs blank que serán batidos por nuestros 13 outs hasta el river --> 55,3% de los que un 34,8% le superamos, en total 18,7%

Esto es lo que no entiendo hay 17 (nuestras de color y escalera) mas 1 de poker y como hay tres cartas hay 9 de full que son 27 cartas mas las 3 del flop y la 1 del turn mas las 4 que tenemos entre los oos en la mano asi que en total son 35 cartas menos las 52 de la baraja quedan 17 blanks.

A my me pueden salir en el river los 10 de full y poker mas los 17 blanks son 27 cartas un 54% y a ti 17cartas que es un 34% pero aki es donde no entiendo el calculo que haces por que por lo que yo entiendo restas los % no??? que es un 20% mas el 27% de arriba me da un 47% y a ti un 53% y la calculadora me da a mi un 60%y a ti un 40%y no me cuadran los calculos

A partir de aki me puedes explicar los calculos (siempre que lo que e dicho yo antes este bien ;) ;) )

GRACIAS
    • marywany
      marywany
      Bronce
      Registro: 07-07-2008 Artículos: 57
      original de marywany

Conectamos turn:
      -2 outs ganan siempre 4,25% (straight flush)
      -12 ganan pero son batibles en river por 10 outs de full/poker--> 25% conectamos y dentro de este 25% nos ganan después el 21%, pero ojo, sólo el 21% de nuestro 25%, aproximadamente ganariamos pues el 20%

No conectamos:
      -7 outs le dan full/poker que sólo serán batibles por 2 outs nuestros hasta el river --> 14,9% full/poker y dentro de ese 14,9% le superamos un 4,3% de las veces en total 0,6% para nosotros

Nuestro equity total es la suma de las situaciones que ganamos

4,25+20+0,6+18,7---> 43,55% a favor 56,45% en contra

Cuando pongo que no conectamos, es en el turn, fijate que tenemos lo siguiente:
      -2 outs escalera color
      -12 outs escalera o color
      -7 outs le dan full/poker
      -26 outs blank (estas son las que no mejoran ni a ti ni a él, conocemos 5 cartas--->52-5=47 ---> 47 - 2 outs - 12 - 7 = 26

Todo esto del flop al turn, sino conectamos podemos superarlo en el river

El total de veces que ganamos lo obtengo al hacer el porcentaje del porcentaje ---> el 34,8% de 55,3% lo haría así: 0,348 x 0,553 = 0,187 --->18,7%

Entonces tu dices que si yo conecto mi flush o escalera que son 17 cartas un 34% y de aki le sakamos el 20% de su posible full es un 27%
      Tenemos 15 outs color/escalera ya que la K :heart: y 8 :heart: dan color y escalera a la vez, a partir de aquí no resto su porcentaje de full ya que no se cruzan las cartas --->

TU: T :heart: J :heart:

YO: 5 :club: 5 :spade:

FLOP: 9 :heart: Q :club: 5 :heart:

aquí si te fijas de nuestros 15 outs solo la Q :heart: le da a él full, esto resta un out. pasaríamos de 15 (32%) a 14 (30%), no quitariamos el porcentaje de veces que el obtiene full ya que como ves sólo una carta se cruza en las dos manos, nos da color y a él le full

Cuando hago el porcentaje de porcentaje es una vez salido un determinado turn, las cartas que hacen que cambie el ganador de la mano, por ejemplo, si él conecta el full/poker, las veces que le superamos después con una escalera de color (ejemplo del anterior post), o si hay un blank (dónde nos sigue ganando con su trío), las veces que le superaremos en el river con nuestra escalera/color

Y bueno os cuento que siguen siendo cuentas de la abuela de yo de base matemática 0. Un saludo
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      ostia hacia tiempo de este post y no me acordaba GRACIAS marywany