tabla de odd y out

• gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      Buenas tardes, hoy me puse a transcribir la tabla de odds y out a un excel y se me ocurrio colocar los valores en $ para ver mas rapido que dinero necesitamos en el bote para seguir jugando, la planilla esta en excel y ajustando el nivel en que jugamos se modifican automaticamente los valores.
      Lo que me gustaria consultar es si el cálculo de los valores (principalmente en el turn) son correctos o no.

dejo una captura

Dejo el link del archivo por si alguien le quiere dar una mirada odds y out. excel

:fdrink
  • 9 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Parece bastante últil, aunque al final lo harás de cabeza ;)

Sí, parecen valores correctos :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola Gabriel bonita tabla. ¿Cómo has calculado los pot odds del Flop y del Turn? Los cálculos son muy similares y dan de hecho casi lo mismo por eso se obvia si estamos en el flop o en el turn y con una sola columna nos sirve a grandes rasgos.

Revísalos y seguramente encontrarás algunos errores. Por otra parte creo que te pueden ayudar a hacer los cálculos las diapositivas del entrenamiento que di sobre odds y outs, las tienes colgadas en el hilo de feedback. Si no te aclaras avísame :)

Y como dice Karlos, te acostumbrarás a pensarlo en apuestas. De hecho es más práctico. Bote de 1.20 en el turn en 0.10/0.20 eso son 6 apuestas grandes pues 1:6, easy.

Un saludo!
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      gracias UNIKORNIO pues si la verdad de esa otra forma que dices es bastante facil :D

pues el cálculo en la tabla que hice es

columna del FLOP = (odds x sb) + 0.01 = bote necesario p/ call
      columna del TURN = (odds x bb) + 0.01 = bote necesario p/ call

ahora una consulta: siguiendo el mismo ejemplo si el bote es de $1.20 y la apuesta en el turn es de $0.20 entonces el call a largo plazo representa rentable o a largo plazo no habra perdidas ni ganancias???

por ese cuestionamiento que me hice es que le puse un +0.01 a la formula para que "cuando haya un bote de 1.21 sea un call rentable y no un call sin perdidas ni ganancias"

pero no se si esta bien mi planteamiento
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pero no veo que coincida la columna de pot odds turn, osea por ejemplo para 4 outs son 1:11, 11*0.20 no da 3.01 $

Lo del 0.01 que comentas es cierto, 1.20$ sería no ganancias ni pérdidas, pero en vez de añadir un 0.01 que resulta incómodo preferimos decir que a partir de 1.20$ de bote es correcto.

Un saludo!
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      ahh es que lo pense asi, como en el flop tenemos los 4 out = 11 odds = $1.11 en el turn se tiene que restar "1 out" entonses para el gutshot serían 3 out = 15 odds = pottodds $3.01

en realidad no deberia poner la del turn :D pero mi idea era que cuando uno este en el flop
      diga "tengo un gutshot" mire la tabla y piense "necesito $1.11 pottodds" , supongamos que hace call, entonces en el turn vuelve a mirar la tabla en la parte de gutshot y "vea que son $3.01"

osea que la tabla del turn tiene restado 1 out :D

pero como dices es mejor no enredarse y calcularlo mentalmente
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de gabrielghg
      Buenas tardes, hoy me puse a transcribir la tabla de odds y out a un excel y se me ocurrio colocar los valores en $ para ver mas rapido que dinero necesitamos en el bote para seguir jugando, la planilla esta en excel y ajustando el nivel en que jugamos se modifican automaticamente los valores.
      Lo que me gustaria consultar es si el cálculo de los valores (principalmente en el turn) son correctos o no.

dejo una captura

Dejo el link del archivo por si alguien le quiere dar una mirada odds y out. excel

:fdrink
      En un hilo sobre matemáticas y poker llamado "forma fácil para calcular las odds" dejé la explicación para usar la fórmula de la función Hypogeométrica de Excell para calcular las odds.

Pero no es lo mismo pot odds que equity. La equity es mucho más compleja de usar porque depende de las probabilidades de que haya una mano mejor en la mesa y varía en función del número de jugadores que haya en la misma.

Estoy trabajando mucho en Excell. Si sabes trabajar en Excell y te interesa envíame un mensaje personal.

Saludos.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de gabrielghg
      ahh es que lo pense asi, como en el flop tenemos los 4 out = 11 odds = $1.11 en el turn se tiene que restar "1 out" entonses para el gutshot serían 3 out = 15 odds = pottodds $3.01

en realidad no deberia poner la del turn :D pero mi idea era que cuando uno este en el flop
      diga "tengo un gutshot" mire la tabla y piense "necesito $1.11 pottodds" , supongamos que hace call, entonces en el turn vuelve a mirar la tabla en la parte de gutshot y "vea que son $3.01"

osea que la tabla del turn tiene restado 1 out :D

pero como dices es mejor no enredarse y calcularlo mentalmente
      Cuidado porque las pot odds del turn se calculan así:

Outs/Cartas totales que quedan por salir = 4/46 = 0.087 es decir 8.7%

Este porcentaje lo pasas a odds y sale: 8.7 : (100-9,7), osea 1:10.5

Está explicado en las diapositivas que te comenté, pero puedes preguntarme el viernes en el entreno también si quieres :)

Un saludo!
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      gracias UNIKORNIO, estube viendo la diapositiva out y odds parte 1 esta bastante bueno, pero no encontre la parte donde cálcula las potodds en el turn
      seguramente te consulte en el entrenamiento :) , porque se me ha hecho un poco de lio con esa formulita que posteaste, los datos de "(100-9.7)" no se a que se refieren

saludos!!!!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de gabrielghg
      gracias UNIKORNIO, estube viendo la diapositiva out y odds parte 1 esta bastante bueno, pero no encontre la parte donde cálcula las potodds en el turn
      seguramente te consulte en el entrenamiento :) , porque se me ha hecho un poco de lio con esa formulita que posteaste, los datos de "(100-9.7)" no se a que se refieren

saludos!!!!
      Mañana en el entreno te explico con el ppt delante :)