FR (Hasta NL25) JJ oop

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas tardes, veamos esta mano un tanto heterodoxa...

Rerrobo con JJ y el villano hace call. El flop trae un As, así que decido jugar c/c porque pienso que haciendo cbet me aíslo contra un As del villano, sólo hay un FD en la mesa y no me asusta demasiado. El turn me trae un FD backdoor, de modo que vuelvo a jugar c/c porque donkear no tiene mucho sentido y nunca quiero ver una resubida. Ya en el river con 2nd nuts en un 3bet pot me decanto por shovear por valor de :heart: menores y posibles dobles/sets e incluso Tp fuertes como AK.

Stats del villano:
      159 manos; vpip 21; PFR 12; steal 62; AF 2.4; Agg% 39; WTSD 34.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($10.69)
      BB ($10.18)
      UTG ($11.56)
      UTG+1 ($10.40)
      UTG+2 ($3)
      MP1 ($3.98)
      CO ($3.47)
      BTN ($19)

Dealt to Hero J:spade: J:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.40, Hero raises to $1.20, fold, BTN calls $0.80

FLOP ($2.50) 2:heart: A:heart: 7:diamond:

Hero checks, BTN bets $1.19, Hero calls $1.19

TURN ($4.88) 2:heart: A:heart: 7:diamond: Q:heart:

Hero checks, BTN bets $2.32, Hero calls $2.32

RIVER ($9.52) 2:heart: A:heart: 7:diamond: Q:heart: 6:heart:

Hero bets $5.98 (AI), BTN calls $5.98

Hero shows J:spade: J:heart:
      (Pre 57%, Flop 8.8%, Turn 4.5%)

BTN shows K:heart: A:spade:
      (Pre 43%, Flop 91.2%, Turn 95.5%)

BTN wins $20.48
  • 11 respuestas
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      hola,

lo que decís tiene sentido, pero habría que ver las veces que apuesta IP en missed cbet en un 3bet pot, otra cosa a mirar es el Fold3bet.

saludos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

ch/fold turn, no le ganas a nada y nuestro FD es muy evidente y no es a las niuts

saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Crack.

En que rango pones al villano como para que pensemos que tenemos valor jugando check/call dos calles?

Es rentable el call del turn buscando el flush a las 2nd nuts??

Qué manos con Tx te paga en el river??

Te la evalúo preguntando :coolface:

Sé que tienes las respuestas, cualquier cosita me lo comentas.

Un saludo.
    • felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 236
      buenas. en 3bet pot con ese as en el flop cb la mayoria de las veces entra tanto en su rango como en el nuestro. si nos raisea hacemos easy fold y nos olvidamos de la mano.

saludos fel
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Buenas droopy, me gusta tu modelo de evaluación interactiva, hahhaha.

Te explico. Lo más complicado en tan pocas manos es asignarle un rango de call al resteal. Con un 62% de robo yo creo que premium 4betea y la mayoría de trash foldea. Siendo generoso dejaré las broadways y las spp's medias, algo así como 77-QQ, A9+, KT+, QT+, JT.

En el flop yo diría que el 100% de su rango apuesta vs mi missed cbet, pero ya en el turn creo que sólo hacen 2nd barrel por protección 77, QQ, A9+; y quizás también apuestan 99-TT, y las broadways que tienen el K :heart: o el T :heart: (K :heart: Qx, K :heart: Jx, K :heart: Tx, KxT :heart: , K :heart: T :heart: , QxT :heart: , JxT :heart:) . Como tengo relativamente buenas pot odds y mi J high flush es bueno contra todo su rango que apuesta por protección (salvo AxK :heart:) , y también contra sus T high FD, me decanto por el call.

Más difícil es la última pregunta, qué mano peor me paga en el river. Yo diría que Ax9 :heart: , AxT :heart: , KxT :heart: , QxT :heart: , JxT :heart: , y seguramente 77, QQ y AQ si no sabe tirarse.

Ahora te toca a ti corregirme, seguramente pienses que el rango es demasiado amplio, ¿no? Además estoy en otro PC y aquí no tengo el equilab para saber la equity exacta.

Un saludo y gracias tío.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Hola.

De verdad si que pienso que le das un rango demasiado amplio al villano. Demasiado diría yo. Abre el 62, pero con cuanto se esta quedando cuando nos paga? Jugarías por cajas con las JJ si el villano nos hace 4bet?

Me gusta el check/call flop, por que si que puede estarte apostando 88-TT, incluso manos como KQ que ha pagado preflop, es un poco loose la verdad.

El detalle esta en el turn, el call no es rentable buscando el flush, primero por que no nos dan las odds y segundo por que puede ir pisado. Ademas de que la mayoría de su rango ha impactado en ese board. Sólo le estas ganando a las Pocket que te comenté y es una parte pequeña del rango, que no creo que nos este metiendo otro barrel ahi.

Quizás cometo un error al preguntarte que manos paga river, sabiendo que el call del turn es "no rentable" nos ahorramos esta tercera pregunta.

Un saludo.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Toda la razón tío, es un disparate ese rango de call al resteal. ¿Qué te parece este otro?

AK, AQ, AJs y algo así como 88-QQ.

Si ponemos que en el turn vuelve a apostar sus TP+ por protección, y como semibluff los FD a una carta, tenemos un 40% de equity, siendo nuestra EMN de 24.3%. Acotando el rango al máximo, es decir, suponiendo que no está apostando sus FD más débiles, sólo AJ+, QQ, y TT (con el T :heart: ), nuestra equity desciende a 29%, pero el call sigue siendo rentable.

Una cuestión más. Si el c/c del flop te gusta, pero el del turn no, ¿qué línea sugieres entonces? ¿Donkear turn? ¿A qué tamaño de apuesta?

En referencia a tu pregunta: no haría call a un 4bet preflop con tan pocos datos.

Perdona el coñazo con la mano esta.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Jajaja relaax...

A ver.. me gusta el check/call del flop por que el si que puede apostarte manos como 88 por ejemplo

Pero una vez cae esa dama, que ademas compelta el FD que mano peor te sigue apostando?

Esa Dama tiene que asustarlo a el tambien, si ya ha intentado robarte el bote en el flop y no ha funcionado no tiene sentido seguir apostando turn, puede darse ch/bh perfectamente.

Ch/call flop.... podria ser ch/call turn dependiendo de la carta que caiga, pero no otra overcard que ademas compelta el flush.

Que tal ahora?

Saludos

Si quieres mas me avisas

:challenge
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Hahahahahha, pues ya que te ofreces, seguiré con mi avaricia de conocimientos.
      original de droopyno
      Pero una vez cae esa dama, que ademas compelta el FD que mano peor te sigue apostando?

Esa Dama tiene que asustarlo a el tambien, si ya ha intentado robarte el bote en el flop y no ha funcionado no tiene sentido seguir apostando turn, puede darse ch/bh perfectamente.
      Claro, es cierto que ninguna mano peor apuesta (salvo quizás TT con un :heart: ), pero no se trata de que apueste una mano peor, sino de que nos den las odds para pagar en busca de una carta que haga que nuestra mano, por ahora inferior, supere a la suya en la siguiente calle. Debes pensar que si nos limitásemos a pagar cuando vamos por delante, no jugaríamos nunca los draws fuertes (FD, OESD) porque, evidentemente, siempre tenemos la peor mano en el momento en que el villano apuesta. Es de perogrullo, pero necesario tenerlo en cuenta.

Ahora te pregunto yo a ti, ¿qué manos crees que me está apostando en el turn? Yo ya te he dado mi opinión: por protección AJ+ y QQ que no quieren ver otro corazón (salvo AxKh); y como semibluff para intentar llevarse la mano ahí mismo con todavía algo de equity para mejorar, ThTx. Contra ese rango que apuesta por protección/semibluff tenemos un 29% de equity, y tras su apuesta de medio bote sólo necesitamos un 24.3%. Si en el river nuestra mano no mejora ni con un J ni con un jugamos c/f y listo.

original de droopyno
      Ch/call flop.... podria ser ch/call turn dependiendo de la carta que caiga, pero no otra overcard que ademas compelta el flush.
      1. ¿Si sale un que no sea ni la Q ni el K qué harías?

2. ¿Y si sale un K o Q que no sean de ?

Supongo que estarás ya un poco hartito del tema, pero te jodes :coolface: Hahahaha.

Análisis exhaustivo de manos :megusta :megusta :megusta

¡Un saludo amigo!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de dolugar

Claro, es cierto que ninguna mano peor apuesta (salvo quizás TT con un :heart: ), pero no se trata de que apueste una mano peor, sino de que nos den las odds para pagar en busca de una carta que haga que nuestra mano, por ahora inferior, supere a la suya en la siguiente calle. Debes pensar que si nos limitásemos a pagar cuando vamos por delante, no jugaríamos nunca los draws fuertes (FD, OESD) porque, evidentemente, siempre tenemos la peor mano en el momento en que el villano apuesta. Es de perogrullo, pero necesario tenerlo en cuenta.

No me gusta eso que dices... Habla de que nuestra mano mejora en el river sí sale un corazón. Pasa lo siguiente, de completar el FD nuestra mano pasa a ser muy evidente. Qx y Ax ya no nos pagaran. Y hay muy pocos combos de 9:hX y T:hX que jueguen de esa manera. Ademas de que no tenemos potodds correctas para pagar en busca de nuestro FD. Y encima no tenemos posición.

Con respecto a las dos preguntas..

1. c/f

2. c/f

Por que tan tajante?

Que parte de su rango apercibido "no" ha ligado en ese board?

Por que queremos insistir en tirarlo de 99/TT y todas estas manos a las cuales ganamos? él tambien sabe que nuestro rango ha hiteado algo ahi y tiene SD value. Asi que no creo que nos este apostando nada peor.

Incluso en limites mas alto no me gusta seguir involucrandome en el bote cuando tengo 3era pareja, 2nd nuts FD y unas potodds malisimas.!

:fuckyeah
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Está bien, lo plantearé de otra manera, pero primero necesito que des tu aprobación al rango que le doy tras su segundo barrel: AJ+, QQ y TxTh.

Si estás conforme con dicho rango continúa leyendo, de lo contrario, lo que leerás a continuación carecerá de validez. Prosigo.

Como decía, contra dicho rango tenemos un 29% de equity. Necesitando tan sólo un 24.3%, el call es rentable sin necesidad de contarnos implícitas, es decir, no nos importa que sea evidente nuestro flush dado que no necesitamos que el villano se stackee, pues habremos pagado dentro de odds y el bote, tal cual está en el river antes de efectuar apuesta alguna, ya hace del call previo un movimiento EV+. ¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

Ten en cuenta que el equilab ya tiene en consideración a la hora de calcular nuestra equity las veces que nuestra mano va pisada por el K :heart: . Además, debes recordar que la única mano de su rango que contiene dicha carta es AKo, lo cual representa una fracción pequeñísima de todos los combos de manos que su rango incluye.

Si convienes conmigo en que el rango dado es correcto no veo cómo puede discutirse que el call es EV+ :challenge