FR (Hasta NL25) 4bet light

• soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      villano=13/9 58=foldtostl 3bet 9.5 en 182 manos

[SPOILER]Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.45)
      BB ($12.25)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($9.85)
      CO ($10)
      Hero ($11.39)

Dealt to Hero Q:heart: J:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, SB raises to $0.90, fold, Hero raises to $2.80, SB raises to $10.45 (AI), fold

SB wins $5.70
  • 5 respuestas
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      Hola soulin,

ufff, primero ese 4bet es demasiado grande, 4bet es 2,2-2,5max de 3bet.
      otra cosa es que no me gusta tu 4bet ya que no tienes mucha historia, y es puro gambling, no sabes por que haces ese 4bet, su reaccion ni nada. Si sale es porque tenias suerte, y en poker no se trata de jugar super guayy sino ganar pasta y saber explicar las decisiones
      Ademas es mejor hacer 4bet bluff con Ax o al menos Kx por CardRemovalEffect

saludos
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      bueno el caso es que meto el 4bet de bluff por que es un jugador con un fold to steal bajo y con un 3-bet alto sobretodo en sB y bB el villano puede estar haciendo el 3.bet con un rango bastante alto incluso añadiría que lo hace de bluff y si no fuera así el caso con lo que hablas de CardRemovalEffect Q es una de esas cartas no? incluso la J puede ser alguna vez

bueno el caso es que me imagino que le puedo hacer tirar muchas veces la mano
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas Soulin, tranquilo que no vengo a hablar de ortografía :coolface:

Es broma, te doy mi opinión de la mano. Con una muestra de tan sólo 182 manos los valores de 3bet, fold to steal, etc. (más aún por posiciones) son completamente despreciables. Yo sólo tendría en cuenta vpip, pfr, AF y WTSD; incluso estos datos pueden verse muy afectados en 200 manos. Hay veces que termino una sesión de 100 manos en una mesa con un vpip 6 pfr 6, mientras que en la de al lado tengo un vpip 30 y un pfr 20. Es un ejemplo exagerado, obviamente, pero creo que se entiende.

En cuanto al CRE, suponiendo que el villano sólo juega push o fold a tu 4 bet, es de suponer que sólo se stackeará con KK+ y foldeará casi todo lo demás, es por ello que sólo sirven K's y A's, porque si es un reg decente (por sus stats tiene pinta de TAG), foldeará todo lo demás.

En definitiva, lo que quiero decir es que es mejor dejar esos moves más avanzados para villanos con los que tengamos más historia, mínimo unas 1K manos o así.

Sólo queda recalcar lo dicho por golicowcy acerca del size del 4bet, que es demasiado alto.

Espero que te sirva mi opinión, ¡un saludo!
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      muchas gracias a los 2 asta hay quería llegar yo por eso la e subido a si era rentable o no y si no era rentable por que y cuando seria rentable

gracias a los 2 y sobre todo a ti dolugar por dejármelo tan claro

una cosa para hacer la 3bet light se necesitan los mismos conceptos que as dicho ?? se necesitan tantas manos para la 3bet light también?

salu2 y gracias :)
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas soulin.

Pues mira, yo al principio hacia como tú, 3 beteaba bastante light sin mucha info. Sin embargo, ahora he configurado el hud del HM para que sólo me muestre los valores de 3bet y fold to 3 bet a partir de un mínimo de 10 muestras, así evito tentaciones. Esto suele equivaler a unas 200-300 manos, que es más o menos cuando empiezas a identificar a los regs.

Yo suelo 3 betear light cuando se cumplen losnsiguientes requisitos: tengo manos como Axs y Kxs, el OR es,exclusivamente, un reg con un valor de fold to 3bet superior al 70% y, por último, teniendo posición sobre ellos. Si tengo algo de dudas sobre el reg prefiero esperar a tener unas 500 manos o así. En general a los regs les puedes freír a 3 bets, pero algunos más avispaos empezarán a adaptarse, así que ojo.

¡Saludos!