Ayuda grafica y stats nl2 y un poco nl4

• faradio20
      faradio20
      Bronce
      Registro: 06-25-2009 Artículos: 238
      Buenas,

He jugado unas 35000 manos en la sala Poker770, gracias al bono de los 50$, estoy contento porque he liberado el bono pero no esto contento con los resultados y me gustaria mejorar mi juego.

Os pongo la grafica y los stats a ver si me podeis hechar una mano.

La linia del W$NSD cae en picado y tendria que jugar mas fuerte en el postflop y turn.

Y el Fold 3BET creo que lo tengo alto.

Muchas gracias.
  • 10 respuestas
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      en mi opinión creo que tendrías que subir el pfr tendría que estar en un 10 o 9 creo no soy un experto en esto así que veremos lo que nos dicen los demás

sigues la estrategia abc reloaded¿¿
    • faradio20
      faradio20
      Bronce
      Gracias por responder!

Intento seguir la estrategia ABC.

Lo que entiendo como PFR (pre flop raise, no?), es que hay limpers o OR y yo hago una 3Bet, no?

Una OR es VP$IP o PFR?

Gracias!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Hay un GAP enorme entre tu VP$IP y tu PFR (no deberían distanciarse más de 2 puntos). No deberías hacer tanto call y mucho más OR o ROL. También deberías hacer más 3bet (como mínimo un 3%) y foldear menos al 3bet. Si no haces más 3bet nunca conseguirás sacar valor de tus premiums ya que un 3bet del 1.5% sólo incluye premiums y los villanos te foldearán mucho. También deberías hacer más OR más desde posiciones de robo.
    • HarwinRD
      HarwinRD
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 423
      Yo no sigo el ABC de Samy juego la MSS, pero supongo que tienes que subir el PFR, así como también el 3Bet, tu fold al 3 bet es bastante elevado. Tienes que robar más de CO, button y SB. Y para terminar defender más tu ciegas, como utilizas el PT3, según los stats puedes hacer 3Bets lights.
      Sería mejor que subieras más stats, así lo expertos de ayudan.

Saludos
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      el pfr cualquier subida preflop es pfr:

-preflop raise PFR, raise first in RFI, open raise OR(estos dos ultimos son lo mismo):
      si preflop llega la mano limpia o si nadie aposto, ni hizo limp, ni completo la ciega y subes.

-preflop raise PFR, raise over limpers ROL:
      si preflop llega la mano con limpers o completan la ciega y subes.

-preflop raise PRF, 3betPreflop:
      si preflop llega la mano con un raise preflop y subes.

-preflop raise PFR, 4betPreflop:
      si preflop llega la mano con una subida y resuben(3bet) y subes.

-voluntari put money in pot VP$IP:
      estando preflop, siempre excepto que foldees o te des check estando en la BB. todos los movientos que no sean check o fold preflop.

tienes el 3bet esta muy bajo deberias de hacer algun resteal en ciegas.
      el FoldTo3bet no necesitas tenerlo mas bajo, es mejor robar mas, robas un 20% es mejor robar un 30% o hacer resteal(lo tienes bien el resteal pero seria mejor hacer mas resteal antes que no foldear a un 3bet), que foldear menos al 3bet y sobretodo si es para hacer call al 3bet. te falta hacer 3bet vs subida de utg mp lp un poco mas altos.

el vp y el pfr con la estrategia abc no deberian de estar mas separados de 1% o 2% osea que si tienes vp 10% el pfr deberia ser 9% o 8%, solo deberias de jugar preflop subiendo, nunca hacer call, quitando excepciones las parejas call20(con posicion siempre) o que tubieras lecturas, que en niveles bajos no suele merecer la pena cambiar el juego si la lectura no es clarisima.
    • faradio20
      faradio20
      Bronce
      Muchas gracias por las respuestas!!!
    • faradio20
      faradio20
      Bronce
      Una duda...

Siempre que hago un OR y me hacen 3bet, hago call, es correcto? o tendria que hacer 4Bet si tengo KK+ (100BB) / AK+/QQ+ (70BB) y AQ+/JJ+ (30BB) o sino es asi, tengo que foldear?

Y tengo otra duda, en MP2+ hago OR con spp y me meten 3bet, entonces miro Call20, es correcto?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de faradio20
      Una duda...

Siempre que hago un OR y me hacen 3bet, hago call, es correcto? o tendria que hacer 4Bet si tengo KK+ (100BB) / AK+/QQ+ (70BB) y AQ+/JJ+ (30BB) o sino es asi, tengo que foldear?

Y tengo otra duda, en MP2+ hago OR con spp y me meten 3bet, entonces miro Call20, es correcto?
      Para los principiantes está prohibido hacer Call a 3bet. Sólo puedes hacer 4bet o Fold. La única excepción es que lleves Pocket Pair y tengas un Call17 (en los 3bet pots tienes más implícitas y no hace falta llegar al Call20) para jugar a set or fold.
    • ANelkilla
      ANelkilla
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 793
      original de Skunkor
      original de faradio20
      Una duda...

Para los principiantes está prohibido hacer Call a 3bet. Sólo puedes hacer 4bet o Fold. La única excepción es que lleves Pocket Pair y tengas un Call17 (en los 3bet pots tienes más implícitas y no hace falta llegar al Call20) para jugar a set or fold.
      Yo en NL2 me olvidaria de esto, no merece la pena romperse tanto la cabeza, aprendete la estrategia ABC al dedillo, imprimete una tabla con los rangos de open raise por posiciones, los rangos de 3bet, y los rangos de AI preflop segun el stack del villano. Despues a eso le añades el robar en ciegas con la mitad de la baraja ( Usa el equilab para saber que rango es ) y ala, juego preflop perfecto para NL2. Despues toca mirarse el juego postflop, pero eso ya es mas complicado de resumir en un post como este.
    • faradio20
      faradio20
      Bronce
      Gracias por las respuestas!!