Españoles, Fraga ha muerto.

• parbell
      parbell
      Global
      Registro: 12-31-2011 Artículos: 684
      Manuel Fraga ha muerto a los 89 años. Exministro con Franco, presidente fundador del PP, presidente de la Xunta de Galicia durante 15 años, anunció su retirada de la política el pasado septiembre. Su estado de salud había empeorado meses atrás. En abril de 2011, tuvo que ser intervenido por rotura de cadera tras una caída en su domicilio. Era viudo desde 1996 y padre de cinco hijos.

Durante la dictadura franquista, Fraga ocupó, entre otros, los cargos de secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes, consejero nacional del Movimiento y ministro de Información y Turismo (1962-1969). Como titular de información elaboró en 1966 la primera ley de prensa desde 1938. En 1973 fue nombrado embajador de España ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, puesto que ocupó hasta 1975.

Tras la muerte de Franco, fue nombrado vicepresidente de Asuntos del Interior y ministro de la Gobernación de Arias Navarro.

En las elecciones de junio de 1977, como secretario general de la recién constituida Alianza Popular, obtuvo un escaño. Fraga participó entre ese año y el siguiente en la redacción de la Constitución española.

Para las elecciones de 1982, constituyó Coalición Popular, con el que se convirtió en líder de la oposición.En 1987 abandonó el Congreso para ser parlamentario europeo. Ya no regresó a la cámara baja como diputado.En 1989, presidió el congreso por el que Alianza Popular pasó a denominarse Partido Popular. Tras unos meses en la presidencia, dimitió y José María Aznar pasó a desempeñar el cargo.En 1990 fue nombrado presidente honorífico del PP.

Desde 1990 hasta 2005, Manuel Fraga fue el presidente de la Xunta de Galicia. Durante su mandato se hundió en la costa gallega el petrolero Prestige, lo que le valió varias mociones de censura de las que salió airoso gracias a la mayoría absoluta del PP. En 2005 volvió a presentarse a las elecciones autonómicas pero se quedó a un escaño de la mayoría absoluta y PSOE y BNG formaron una coalición de Gobierno. Fraga fue sustituido entonces por Alberto Núñez Feijóo al frente del partido en Galicia.

Fraga recaló entonces en el Senado hasta que en septiembre del año pasado, y atendiendo a las peticiones de su familia, decidía retirarse tras 60 años en política.
  • 84 respuestas
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Una pena que huibiese nacido, una pena que haya aguantado tanto, una pena que Paquito no se hubiese quedado estrangulado con el cordón umbilical.

CUALQUIER FATXA ESTÁ SIEMPRE MEJOR BAJO TIERRA!!
    • parbell
      parbell
      Global
      original de AtOrMeNtAdO
      Una pena que huibiese nacido, una pena que haya aguantado tanto, una pena que Paquito no se hubiese quedado estrangulado con el cordón umbilical.

Todo el mundo se merece un respeto, al menos en muerte.
    • parbell
      parbell
      Global
      Si vais a empezar a insultarle al menos aportar alguna razón, no despierta en mi especial simpatia, pero tambien creo que todos merecemos un respeto.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de parbell
      original de AtOrMeNtAdO

Todo el mundo se merece un respeto, al menos en muerte.
      FRANQUISTA Y ASESINO.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Como dice parbell, en muerte cualquiera merece un respeto. Y procuremos en el Foro respetarnos de la misma forma.

El texto es una mini biografía de Fraga, y no hace apología de nada así que no entrenos en debates sin sentido.

Si el problema es que fue ministro de Franco, por lo que pone el Texto, también desempeñó al menos 7 cargos más y esta mucho más vinculado al Partido Popular que al Franquismo.

Puede que a muchos no nos guste uno o tal politico, ideología o personaje. Pero que impere el respeto en este Foro.

En fin, aviso antes de que empiezen a llover criticas.

Saludos!

Arlekin
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Hace falta mas? Podria buscar y pongo 50, pero no voy a perder tiempo este mierda.

Siento escribir así, pero es que me dan asco todos los fatxas.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de oArlekino
      Si el problema es que fue ministro de Franco, por lo que pone el Texto, también desempeñó al menos 7 cargos más y esta mucho más vinculado al Partido Popular que al Franquismo.
      Arlekin
      Creo que si volvió la democracia no fué gracias a el ni a gente con su ideologia.

original de oArlekino
      Puede que a muchos no nos guste uno o tal politico, ideología o personaje. Pero que impere el respeto en este Foro.

Arlekin
      A mi no me gustan los dictadores, ni asesinos
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de oArlekino
      Como dice parbell, en muerte cualquiera merece un respeto. Y procuremos en el Foro respetarnos de la misma forma.
      Seguro que si un asesino mata a alguien que tu quieres le tienes ese mismo respeto que tu pides para este personaje
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      Abono pal huerto
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de AtOrMeNtAdO
      original de oArlekino
      Arlekin
      Creo que si volvió la democracia no fué gracias a el ni a gente con su ideologia.

original de oArlekino

Arlekin
      A mi no me gustan los dictadores, ni asesinos
      Perfecto AtOrMeNtAdO, a mi tampoco me gustan, pero este es un Foro Libre y se puede opinar de todo, siempre desde el respeto. Tu me entiendes.

A eso quiero llegar. A que no te pognas como un loco por el Hilo ya que es simplemente una biografía laboral de Fraga. Luego, lo que haya hecho bien o mal este individuo, no hace falta juzgarlo en este Foro.

Saludos!

Arlekin
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de oArlekino
      Perfecto AtOrMeNtAdO, a mi tampoco me gustan, pero este es un Foro Libre y se puede opinar de todo, siempre desde el respeto. Tu me entiendes.

A eso quiero llegar. A que no te pognas como un loco por el Hilo ya que es simplemente una biografía laboral de Fraga. Luego, lo que haya hecho bien o mal este individuo, no hace falta juzgarlo en este Foro.

Saludos!

Arlekin
      Al único que no tengo respeto es al fiambre. Parbell, si por lo que sea te sentiste ofendido o atacado, mis disculpas, pero que nadie me pida respeto para ninguno de estos.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de marga0903
      Abono pal huerto
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de AtOrMeNtAdO

original de oArlekino

Saludos!

Arlekin

Al único que no tengo respeto es al fiambre. Parbell, si por lo que sea te sentiste ofendido o atacado, mis disculpas, pero que nadie me pida respeto para ninguno de estos.
      Gracias AtOrMeNtAdO por la comprensión. ;)

Saludos!

Arlekin
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      A brindar con cava :) :) :) :)
    • dichas55
      dichas55
      Bronce
      Registro: 11-30-2010 Artículos: 454
      Un gran hombre, y sobre todo un gran patriota. DEP.
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      original de dichas55
      Es patriota aquel que asesina a compatriotas? Lo de gran hombre creo que ni hace falta comentarlo.
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      original de marga0903
      original de dichas55
      Es patriota aquel que asesina a compatriotas? Lo de gran hombre creo que ni hace falta comentarlo.
      No merece la pena razonar con fachas.

Alegria Fraga ha muerto!! :D :D
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      De fraga cabe destacar la voluntad por tener un estado democrático como el actual y ser el padre de la constitución.

Si es por insultar yo me puedo cagar en los rojos de mierda que hacian asesinatos selectivos en la II república, la pena es que muchos de los ke hoy sólo saben decir "facha" no tienen ni puta idea de la historia de españa.

DEP