bss fr nl10 modificaciones?

• soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      bueno el caso es que estoy jugando en nl10 y quería cambiar un poco el juego de abc std hay algunas cosas que ya e cambiado pero quería hacer cosas nuevas y antes de hacerlas pido consejos por ejemplo e cambiado cosas como :

>3betear light desde sb o bb a jugadores que les gusta el steal pero se tiran bastante a 3bet la mayoría de veces con bloquers

>robar mas contra jugadores rocas o que se tiren bastante al steal

>en ciertas situaciones meto 4bet light a esos nits o rocas que no dejan que le roben ni un $ que tienen un bajo fold to steal y alto 3bet

la cosa es que me gustaría subir un poco el vpip y el pfr ya que veo que en este nivel se puede empezar a subir un poco por lo menos eso es lo que me dice mucha gente

por ejemplo en un 14/12 o cosas así

los consejos que quiero pedir es para lo siguiente

>es rentable de vez en cuando el cooll call (si se pone así xD ) con sc 89s+ y en que situaciones?'

>ampliar el rango desde mp3 con sc y Axs desde mp3?? si es así seguiríamos subiendo a 4bb + limp?

y no se me gustaría que me dierais algunos consejo para empezar a jugar un poco mas loose y no tan nit quiero empezar ya yéndome del abc y tener un juego bueno tanto para nl10 como para que no me cueste tanto el shot a nl25 aun que se que no tendria que empezar a preocuparme ahora pro nl25 ya que no yebo mucho tiempo tampoco en nl10

bueno muchos diréis que no me complique que abc es una estrategia ganadora en microlimites lo se pero es a una tasa baja no es que tenga prisa con los microlimites pero quiero empezar a modificar el juego

espero consejos :)

salu2
  • 4 respuestas
    • GaLyCans
      GaLyCans
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 133
      Hola soulin92

Quiza no soy quien para decirte que hacer este tipo cambios esta bien o mal, pero todos los puntos que dijiste se resumen en una palabra para mi "Adaptacion" y creo que mientras hagas cambios en cierta estrategia que te hagan sentir comodo y confiado, todo va a estar bien.

Sigo tu blog, animo crack!!!

Saludos
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Primero que nada creo que si quieres jugar un poco mas loose deberia hacer tu open raice a 3 bbs para no hacer el bote tan grande post flop y ya en nl25+ a 3 bbs+1 por limper

El cold cald con SC siempre hacerlo con posicion y contra rivales con un WTSD mas alto ya que contra un nit no le sacaremos mucho valor y no sera rentable
      y podremos controlar el bote.

Lo del restel es ok y estandar lo que comentas

Estel a 2 bbs si en co, bu hay un short stack o midel y 2.5bb a los big.

Bueno soy un fish pero seguro abra mas opiniones mejores y podremos mejorar el juego

:tongue:
    • RastaCourage
      RastaCourage
      Bronce
      Registro: 10-25-2011 Artículos: 86
      Estan bien los cambios, lo que comentas de subir el vpip y pfr es depende de cada uno. No hay estadisticas ganadoras amigo, podes ganar siendo un 12/11 o un 21/19 en FR. Es depende como te manejes vos, yo jugue semi lag 18/16 y gane muy bien, creo q fueron 10bb/100, pero depende de cada uno..
      Y si usaba mucho esos movimientos que mencionas pero sin volverte loco
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Antes de nada debes tener en cuenta que una de las razones por las que en micros se juegan tan tigh es que a menudo los villanos, incluso los regulares, son malos. Tienden a hacer mas call incluso sabiendo que van dominados y basta que te vean un steal medio alto para que se leveleen una mano tras otra. Por eso algunos movimientos mas loose en estos niveles pueden estrellarse de vez en cuando.

Lo principal para salir de ABC es saber leer el rango del villano y los movimientos que este deberia hacer segun el board, al menos basicamente, y despues actuar en consecuencia: si no quieres que te lean o que te hagan call juega de acuerdo a como lo harias si tuvieras la mano que quieres representar. En esto te pueden dar mil consejos para mil situaciones diferentes, o ninguno, pero como vas a aprender es viendo manos y practicando, el foro esta genial para esto. Y algo que debes de tener muy muy en cuenta, es balancear tus movimientos, tanto a la hora de dar tells como, como con la frecuencia de tus outplays; creo que esto ultimo es en lo que mas se van a fijar y a lo que mas atencion debes prestar en niveles bajos. La frecuencia de los moves la puedes limitar fijandote en los detalles que te sumen algo de equity: imagina que encuentras a un villano tag que presenta el tipico leak entre la cbet del flop, la del turn, y el WTSD bajo. Es obvio que siempre te es rentable hacerle call preflop para resubirle un flop mojado o flotarle un flop seco y tirarlo en el turn si no apuesta; pero no lo debes hacer siempre, ya que si el villano te trackea se dara cuenta de que le haces mucho call, nunca foldeas en el flop y siempre le estas robando, asi que fijate en los detalles: call solo si tienes SC, pp, o manos que le dominen si llegan a pinchar, como AQ; y robale el flop solo si pillas algo que te de equity, como un draw, una pair (aunque vaya dominada, tienes outs para trips o set), algun backdoor si el board es bueno para ti, y descarta los boards con Ases o donde el rango del villano pinche mucho. Son tonterias, que solo te van a sumar pequeños puntos de equity, pero te van a servir para mantener a raya el exceso de outplay.

En cuanto a los puntos que mencionas estoy de acuerdo con casi todo.
      -Para hacer cold call tienes que tener planteada una buena estrategia postflop. Hazlo solo si conoces algun leak del villano, y limitandote como te digo arriba. Si no conoces ningun leak del villano solo debes hacer call con pp que lleven dominado su rango, bastante dominado. No tiene mucho sentido hacer call con 88 si el tio solo esta abriendo un 5-6%, te va a hacer foldear postflop la mayor parte de las veces. Recuerda que el call para hit or fold solo es rentable contra callings y maniacs, y no puedes seguir jugando postflop a ciegas, necesitas datos para explotar algunos movimientos con seguridad, de ahi que sea necesario conocer los leaks del villano. Conforme vayas haciendolo te haran falta menos datos, conoceras mas el estilo general, pero tienes que mantenerte siempre lejos del exceso, siento repetirme de nuevo pero es muy importante, no puedes jugar todas las manos con las que haces call preflop.

-Para subir tu PFR haz mas steal desde BU y SB. Yo he estado abriendo el 100% desde en posiciones desde nl5, any2 contra cualquiera, incluidos fishes y maniacs, y me sale rentable solo por FE preflop casi. Ademas esto te va a dar muchos boards baratos en los que sin darte cuenta mejoraras todo tu juego postflop y las lecturas que hagas de los villanos, yo lo empece a hacer asi por que me lo aconsejaron para mejorar postflop. Desde CO el success baja drasticamente, y desde MP3 mas aun, por lo que ya no es tan rentable, yo desde CO solo robo un 25% y desde MP3 no abro mucho mas que desde MP2, debes fijarte en los villanos que esten en ciegas como ya sabras. El tema de los sizes va con el tipo de rango que lleves, si es menos tigh (15-17+) abre solo a 3bbs, si es tigh, 4bbs, si es super loose puedes probar incluso a 2.5bbs, aunque a mi bajar de 3bbs no me gusta.
      El ROL en cambio es otro tema, no puedes decir "ROL desde x posicion mas loose que desde la otra", el ROL se hace teniendo muy en cuenta el villano que limpee y la posicion que tendriamos contra el si llegara a pagarnos, claro que desde MP3-BU vamos a estar casi siempre IP y eso ayudar a intentar robarle, pero no puede hacerse tan a lo loco como el OR desde Late ya que hay alguien que ha puesto dinero voluntariamente antes. El size aqui debe ser siempre el mismo, 4bb+1 por limper, se hace asi por que le dejas ciertas odds que en micros te van a beneficiar cuando juegues por valor. Tienes que tener muy en cuenta en el tema de los sizes que siempre deben ser los mismos en una misma mesa, para no dar tells, y ya que jugamos basicamente por valor, es mejor hacerlos grandes. Diferente es que por ejemplo juegues a 3 mesas, y que en dos de ellas estes haciendo OR estandar a 4bbs y steal a 3bbs desde CO, pero que en la tercera, por que los jugadores sean mas nits o por cualquier otro motivo, estes haciendo OR estandar a 4bbs y steal desde MP3 a 3bbs, pero en cada una de las mesas debes mantener tu juego, tanto te lleguen SCs o Ases.

Hasta aqui llega mi aburrimiento, gracias por ayudarme a hacer tiempo y siento la tochada xD .