Diario de SaJeR: ¿Poker hardcore?

• SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 88
      Perdonad por el título geek, pero más o menos describe mis andanzas por el poker xD Empecé hará cosa como de una semana y poco (día 18 si mal no recuerdo) y la verdad es que llevo una viciada considerable. Al principio me planteé una meta: mejorar. El dinero no era mío (teóricamente) así que si perdía los 50$ me iría con el rabo entre las piernas y a otra cosa mariposa. Pues bien, segundo párrafo: los duros comienzos =)

Comencé jugando la SSS con una MALA RACHA impresionante (5$ de bono que liberaba 5$ que perdía) llegando a estar en 20$ (principalmente, a parte de bad beats, por ser un poco fish, todo hay que decirlo) hasta que me recuperé y me puse en unos 60 $. Después otro down bastante grande, y recuperaba, así hasta 2 o 3 veces. Hace unos 4 o 5 días me encontraba en 30$ desilusionado, porque veía que no ganaba nada, y me dije: pues nada, pronto palmarás estos 30$ y adiós al poker, no pienso perder dinero de mi bolsillo (no es por ser tacaño ni nada parecido, normalmente hasta que no veo las cosas "funcionar" no me fio de ellas). Leí que mucha gente tenía también downswings grandísimos y que tenía que continuar, que la varianza se estabilizaría. Recibí el señor rakeback (45$) y me animé de nuevo: casi 80$ !!! Me dije: pues nada, si sigues a este ritmo (12 mesas - 700 manos por hora) y las pérdidas diarias no exceden los 10$ (5 cajas abajo) a la larga ganarás bastante por el rakeback, ya que 2000 manos las puedo hacer en cosa de 2 horas y algo. Tercer párrafo: la nueva hostia =)

Con esos 80$ seguí jugando la SSS y otro downswing FLIPANTE, no ganaba ni un flip, me ligaban color runner-runner que no me había ligado NADIE, y perdía QQ vs AK ligando el trío en el el flop (QQQ) y su AK era suited, ya os imagináis como acaba la jugada... Resumen: -25 $, otra vez a los 55$. Maldiciendo al Dios en el cual no tengo mucha devoción, me cagué y recagué en el poker y su varianza. Me di cuenta de que SSS no estaba hecho para mí, necesitaba más acción, no esperar a manos buenas para meter todo el bote y ver como mi AA se derrumbaba ante un trío de JJ. Solución: meterme en Short handed =) . Y a continuación viene el cuarto párrafo, jaja.

Después de leerme bastante artículos de shorthanded me metí en 4 mesas con 5 $ de stack (NL 10), y a la media hora gané la friolera cantidad de los 25$ perdidos. Conclusión: Short Handed me gusta más que SSS, a esto le debo de dar ahora ! Hoy (día siguiente) me metí otra vez en Short Handed y pum, antes de darme cuenta, había perdido 70$ en 2000 manos (entrando con 10$ de stack son unas 7 cajas abajo, y lo peor de todo: bad beats). Imaginaros mi estupefacción y cabreo, otro downswing que no me permite llegar a los 100$ y subir de nivel a los 150-200$ otra vez en SSS.

Como estoy ya HARTO de los downswing y demás, este jueves/viernes/sábado espero recibir unos 40$ (quizás 50$ o más) de rakeback y "volver a empezar" (como si fuesen los 50$ iniciales). Seguiré jugando mis 2000 manos diarias a 12 mesas en NL 10 SSS, ya que si no tengo una mala suerte impresionante, el rakeback será mayor que las pérdidas (aunque acabe todas las sesiones 2-3 cajas abajo). Si veo que pierdo más de 10$ en una sesión, apagaré el PC y punto, no quiero quedarme en NL 10 toda mi vida.

¿Por qué Poker hardcore? Porque llevo únicamente 2 semanas y ya soy oro, con más de 18k de manos, jugando a 12 mesas - 2000 manos diarias, con 4200 Full Tilt Points, perdiendo/ganando como un loco (más perdiendo que ganando, podría estar en unos 300$ ahora mismo) y más cabreado que un mono sin plátano al ver como en cuanto gano algo se esfuma por... pues eso, por no sé qué. Y no, no juego en Tilt, me ajusto al juego :(

Mi mayor error: haber empezado en Full Tilt, que sólo cuenta con NL 10 y en unos cuantos badbeats te quedas sin bank y a otra cosa mariposa. Así que, si esta vez tengo otro downswing, me temo que será el bye-bye definitivo al poker :( Deseadme suerte !

Un saludo a todos y gracias por leer el superhipermegaparrafazo, jaja.
  • 15 respuestas
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Hola:
      Que bueno que empiezas un diario, ojala que tu carrera de poker no acaba tan pronto y que te deje en paz la varianza.
      Cuando todos empezamos queremos comernos el mundo!
      Creo que lo que haces es un error, deberías de jugar mucho tiempo antes de jugar 12 mesas. Máximo deberías jugar 4, tomar la cosa tranquilo que tiempo tienes mucho, y lo único que no puedes permitirte es quedar varado sin bankroll. No exagero si digo que la mitad de los que estamos aqui perdimos nuestro bank inicial en un par de días por atrabancados.
      Tienes que aprovechar el proceso de aprendizaje jugando pocas mesas porque así como lo haces juegas muchas manos pero aprendes poco, tienes que pensar cada mano detenidamente, postear en los foros y sobre todo ver todos los videos y entrenamientos que puedas. Así avanzarás lento, pero seguro.
      No te sirve de nada pasar a NL 25 si no dominas NL 10, te van a hacer pedazos. Ser ganador en la SSS se trata de evadir todos los pequeños errores que salen muy caros en miles de manos.
      Bienvenido a Pokerstrategy!
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      me lei todo xD

nada hombre si esto fuese llegar y ganar dinero todos jugarian poker, llevas una mierda jugando, ponle ganas :)
    • Pizcochin
      Pizcochin
      Bronce
      Registro: 01-26-2008 Artículos: 43
      Malo en el poker... malo en el sC... en fin xD

Es broma xD
      Hay q ir mas despacio en esto del poker y jugar menos mesas.
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Si esto no funciona siempre nos quedara ESP-1... xD
    • AceShield21
      AceShield21
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 244
      Ese SaJeR, mucha suerte compañero :D
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Me recuerdas a mi en mis inicios jugando a lo bestia y en 12 mesas y no abria más por q no podía, pero la unica diferencia es q todos los dias trataba de aprender más y más y si las cosas no salian bien con las SSS me ponía a investigar si jugaba bien las manos o cuales eran mis fallos, y si no encontraba errores posteaba las manos en el foro, con eso y jugando mucho en menos de un mes era diamante y tenía un bank de $450. No tenía esa idea de q si las cosas no salian bien iba a dejar de jugar por q no es lo mío.

Te veo con buena iniciativa, pero trata siempre de ver por q falla tu juego y con eso verás q iras mejorando y tu bank subira como la espuma. Jugar SSS no quiere decir q solo vayamos a ganar con el rakeback, si llevas muchas manos jugadas y no llevas ganancias es q hay algo esta fallando, de nuevo te digo q revises tu juego.

Saludos y mucha suerte!! ya me dare otra vuelta pa ver como te esta llendo.
    • SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      original de Artiel
      Me recuerdas a mi en mis inicios jugando a lo bestia y en 12 mesas y no abria más por q no podía, pero la unica diferencia es q todos los dias trataba de aprender más y más y si las cosas no salian bien con las SSS me ponía a investigar si jugaba bien las manos o cuales eran mis fallos, y si no encontraba errores posteaba las manos en el foro, con eso y jugando mucho en menos de un mes era diamante y tenía un bank de $450. No tenía esa idea de q si las cosas no salian bien iba a dejar de jugar por q no es lo mío.

Te veo con buena iniciativa, pero trata siempre de ver por q falla tu juego y con eso verás q iras mejorando y tu bank subira como la espuma. Jugar SSS no quiere decir q solo vayamos a ganar con el rakeback, si llevas muchas manos jugadas y no llevas ganancias es q hay algo esta fallando, de nuevo te digo q revises tu juego.

Saludos y mucha suerte!! ya me dare otra vuelta pa ver como te esta llendo.
      Muchas gracias por tu consejo :) De momento intento ajustarme a la estrategia, lo único que con la SSS hay veces donde gano 10$ todos los días y en un día pierdo todos los flips y -30$, y en dos de esos 2 días ya he perdido todas las ganancias, eso es lo que me "desespera" (jugar muchas manos y ver como para tantos manos los beneficios o son ínfimos o no hay). De momento mi reto es ese, ir aumentando el bankroll y leyendo todo lo que puedo (tanto de Sit's, como de FR, como de SH, como de SSS...). Es como la persona que estudia y después elige la carrera, aunque seguiré con la SSS que pese a que gano poquito, algo gano :)

Gracias a AceShield21 también, mucha suerte con tu proyecto y a ver si ya mismo te vemos en NL400 y tu novia se lleva una alegría, jaja.

Saludos =)
    • SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      Ya recibí el rakeback (45$) y en 450 manos acabé 3 cajitas y media arriba (6,50$) así que sabiendo lo difícil que es aumentar eso en 2k hands o subirlo, cierro sesión =)

Estoy bastante contento, badbeats sólo me comí un par de ellos (QQ vs AQ y salen 2x ases) y un AA vs 57o que el tío metió all-in tras ver mi raise porque decía que los shorts le daban asco (pues ya le he cogido yo asco a los maníacos por su culpa ! xD ).

Antes de cerrar las mesas me salió un AQo y raiseé a 0,40 (0 limpers) y veo un reraise a 1,30 por parte de un 50-4 en unas 1xx manos (vamos, un callingstation). Meto el fold y sorpresa... AA para el tipo =)

En resumen, que mi bank anda en 51.82$ y que no me quejo de esta primera sesión, luego meteré otra por la noche y a ver si consigo llegar a 100$ pronto, que esa es mi meta =)
    • Pizcochin
      Pizcochin
      Bronce
      Que es el rakeback¿?
    • SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      El rakeback es el % de dinero que te devuelve la sala del generado por entrar en botes. Es decir, si ganas 2$, un % de eso va en rakeback. ¿Cómo se calcula? Los (strategypoints de esa semana * 2) * 0,27.

Saludos ;)

Aprovecho para decir que ayer me eché una sesión de 700 manos en NL SH, me puse en 60$ y me metí en 2 mesas con 5 $, duplicándome en poco tiempo y al final acabando en +20$
    • Pizcochin
      Pizcochin
      Bronce
      Acabo de hacer la conversion q mencionas y me tendria q haber llegado unos 91$ y en cambio me han llegado tan solo 9$

Libere hace ya una semana los 50+50$ de full tit, por si algo tiene q ver.

PD: q tal te va por la salas sajer?te suelo ver por ellas.

Saludos
    • SaJeR
      SaJeR
      Bronce
      original de Pizcochin
      Acabo de hacer la conversion q mencionas y me tendria q haber llegado unos 91$ y en cambio me han llegado tan solo 9$

Libere hace ya una semana los 50+50$ de full tit, por si algo tiene q ver.

PD: q tal te va por la salas sajer?te suelo ver por ellas.

Saludos
      Strategypoints entre 2 por 0,27, perdón. Aún así es demasiado poco, te tendría que llegar más la próxima semana (si ves que no contacta a soporte, si haces encargos a la tienda de Full Tilt o liberaste los 50+50$ hace muy poco sólo te cuenta a partir de haberlos liberado).

Con respecto a las salas: fatal. No termino de tener buena suerte del todo, y es que me han crackeado ases con todo tipo de manos. Mi intención ahora es jugar Sit and Go's (antes de empezar a generar dinero, lo que considero importante es buscar el juego que más te guste y explotarlo). En NL SH he mejorado mi juego postflop impresionantemente, y me ENCANTA esta modalidad por su agresividad, pero debido a que mi bank no alcanza voy a esperar hasta los 500$ para jugarlo.

Mi meta ahora es jugar Sit and Go's y llegar a 200$, meterme a NL25 SSS o 14 mesas NL10 (siempre con un buen bankroll para no perder 10$ en 5 badbeats y enfadarme) y cuando llegue a los 500$ NL SH.

Conclusión: quiero ir poco a poco, teniendo bankroll, subiendo niveles y jugando donde más me guste/cómodo me sienta :P

Un saludo !
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      ese sajer!! parece k todos los del bw nos hemos pasado a esto del poker xD . Veo k no t va tan mal, gl hf
      Un saludo de nG.LoRen (SoNe_VTK)
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Reabro a petición.
    • AURORA1985
      AURORA1985
      Bronce
      Registro: 11-28-2013 Artículos: 18
      hola sajer,me alegro por ti que te va todo muy bien...y ya que tienes un tiempo como profesional,yo tambien estoy pasando lo mismo como tu ,en tus tiempos de inicio,jugar fuera de bank y otras modalidades,con la diferencia que he perdido mucho tiempo en no haber leido las estrategias anteriormente,y jugar muchos frerolls que te hacen perder muchas horas de trabajo por unos centimillos :f_cry:

tengo entendido que eres supernova elite en stars,yo aun empezando otra vez de cero :f_cry:
      por causas familiares y puestos de trabajo,en el cual te ocupavan la jornada completa y no podia ni estudiar casi estrategia,y solo echaba manitas a sits y frerolls y tilt total, un fishaco total, :s_cool:
      estoy intentando aprenderme la shorstack para mesas 6max... porqu por lo que veo en españa la mayoria de mesas son de 6max...
      pero la shorstack esta casi obsoleta,dependiendo de las salas y poco trafico que hay,que me recomiendas??