FR (Hasta NL25) AKs vs ballena

• Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      Cassava Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

SB: $11.29
      BB: $10.00
      UTG: $11.44
      Hero (UTG+1): $8.95
      MP1: $10.00
      MP2: $14.86
      CO: $9.84
      BTN: $5.13

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG+1 with A:diamond: K:diamond:
      UTG calls $0.10, Hero raises to $0.45, 6 folds, UTG raises to $1.15, Hero calls $0.70

Flop: ($2.45) 5:club: 2:heart: 7:heart: (2 players)
      UTG bets $1.83, Hero folds

Final Pot: $2.45
      UTG wins $0.50
      (Rake: $1.95)

las stats de este villano son:
      ballena (según hm, 146h)
      Vpip/pfr/steal/3bet
      50/6/0/2,7

no entiendo, hace limp-3bet en utg.. no sé si iba con algo o solo aire.. pero al salir un flop de cartas bajas y en caso de tener una poket pair, me iba ganando, supongo.. asi que no sé si está bien ese 3bet call, o si está mal el fold a cbet en flop...

mientras juego no tengo hud para las stats, pero me fijo en que son CS, maniacs, donkeys..etc (voy cogiendo notas) y solo me arriesgo con algo en mano o ligado en flop vs estos players..
  • 6 respuestas
    • felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 236
      buenas, antes que nada el tipo no es una ballena, sino un calling station y su rango de subida es muy reducido por lo tanto el sube con buenas manos siendo abc poker es un fold, pero con posicion y KAs no me parece que sea una mano foldeable, evidentemente una vez que no hiteamos board es un easy fold, de lo contrario la podemos jugar con mucha precaucion.

NH para mi, saludos fel
    • anpespe
      anpespe
      Oro
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.318
      El villano demuestra mucha fuerza haciendo limp/3bet desde UTG. Con su rango de 3bet tan reducido lo podemos poner en QQ+/AK que con nuestra mano tenemos solo entorno a 41% de equity a nuestro favor. Lo estandar es fold preflop ya que no pagamos segun ABC un 3bet a no ser que tengamos pp con call 17.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      gracias a los dos,

si eso supuse, le ponia en JJ+ asi que supongo q es easy fold

el problema de fold PF con AK, es que juego sin stats... las stats que pongo aqui las saco del hm.

Saludos
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      Si juegas sin stats NO deberías ponerlas aki cuando posteas una mano. En la mano que postees solo tienes k poner la info de la que dispones en el momento k juega la mano.

Como siempre limp/3bet de fishes en UTG suelen ser cañones, asi k creo k se puede foldear incluso AKs, a no ser k lo hayamos visto hacerlo con manos peores.

Saludos
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de dorkam
      Si juegas sin stats NO deberías ponerlas aki cuando posteas una mano. En la mano que postees solo tienes k poner la info de la que dispones en el momento k juega la mano.

Como siempre limp/3bet de fishes en UTG suelen ser cañones, asi k creo k se puede foldear incluso AKs, a no ser k lo hayamos visto hacerlo con manos peores.

Saludos
      gracias dorkam, eso hago normalmente...

ok, no pondré las stats entonces :D , gracias de nuevo.

saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola.

Tranquilamente podemos foldear preflop.

Pregunta 1: Por que?

Respuesta 1: Siempre que jugador (fish ademas), nos haga limp/raise preflop, llevara un cañon en la gran mayoria de los casos. En este caso seguramente algo como JJ+, incluso lo pueden hacer con cualquier PP.

Respuesta 2: Sí tomamos la respuesta 1 como afirmativa y ponemos al villano en algo como QQ. Siempre que salga un As o un K en el flop, como mucho le estaremos sacando una apuesta de continuacion y poco mas. Ademas de que, si aparece en el flop algo como AQXr, nos va a costar muchisimo foldear TPTK, diremos joder macho TPTK en 3bet pot... ala AI! :pokerface: . Y despues se nos quedará esa cara.

Respuesta 3: Por que no es rentable pagar el 3bet para jugar hit/fold. Sabiendo que solo ligamos nuestra TP un 30% de las veces.

Un saludo :)