Consejos para mtts

• lukitorz
      lukitorz
      Plata
      Registro: 12-08-2010 Artículos: 72
      Hola que tal? vengo pidiendo consejos e algo de información sobre como poder ser ganador en estos torneos, la estrategia de pokerstrategy la veo super tight y no se como afrontarlos, en los primeros niveles soy tight, luego cuando empiezan antes intento robar un poco mas , pero despues alomejor cuando tienes unas 13bbs las ciegas suben y te empiezan a comer hay es donde creo que fallo mas, alguna sugerencia? una tabla de referencia o algo? no se vuestra opinion...

Conozco pokerSp Amatos y tal pero esas estrategias no las puedo aplicar tanto rerobar y tal porque los buyins que juego son 1$ y sabeis que la gente le gusta meter la caja cuando hay una media de 15-18 bbs no te dejan robar ni hostias vas a tener que ir allin siempre cuando abras una mano.

Tengo una conocida por hay que no sabe hacer la o con un canuto y esta enganchando torneos de 2000 y pico pavos y por hay y dice ojo al dato palabras textuales "me gustan mas los reyes que los ases, ligo mas" y va con casi todos puede que con K5of....

Enfin que injusto es el mundo...
  • 6 respuestas
    • PERRIJAH
      PERRIJAH
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2.174
      buenas lukitorz

yo no te puedo dar mucha ayuda por que me queda mucho por aprender a mi, pero si te puedo dar algunos consejos para estos mtt.

te voy a decir cosas que yo suelo hacer:

primeros niveles de ciegas cuando tenemos 150 0 100bb podemos ser mas loose en posiciones tardias pero en primeras posiciones recomiendo abc poker

es lo que suelo hacer yo, ya luego en mp y cu y bu ago el juego un poco mas loose, pp bajas,suited conectores,brodways y Axo,s .Tambien depende de como te defiendas posflop, si te vas a meter en problemas y no sabes controlar el bote y te vas a dejar la caja con nada que ligue una mano medio buena pues no te lo recomiendo

en estos mtt pagan mucho con proyectos y 2ª o 3ª pareja y si no tienes claro como jugar cada jugada mejor te recomiendo que no hagas mucho bluff y apuestes siempre por valor hasta que te defiendas bien en los torneos

luego ya cuando el torneo esta en la mitad que ya tienes unas 40 o 30 bb hay no hay que tener miedo de irse del torneo hay que robar mucho y rerobar mas todavia pero siempre por valor y con mano a no ser que utilices stats de los villanos y tengas una buena lectura de que van a foldear a tu robo o rerobo

por ejemplo:viene la mano limpeada de dos villanos mp3 limp y cu limp bu fold y tu sb con AQ y 28bb yo suelo hacer push ya que el 90% de las veces estan limpeando manos peores y van a foldear o la misma situacion pero con un OR y un call tu sb o bb con 99+ AQ+ yo suelo pusear, hay que rerobar mucho en esta situaciones del torneo o eso pienso yo,mucho dinero muerto que te da respiro para esperar tu mano buena

luego cuando estas llegando a la burbuja la gente esta muy asustada y eso hay que aproveccharlo o prefieres esperar a ver si cobras o doblarte para liar el taco luego con muchas bb :coolface:

es muy importante esta situacion antes de burbuja y tambien depende de con las bb que llegues a esta situacion de torneo

si estas corto hay que dar empujones y si tienes mucho stack hay que aprovecharlo para cojer fichas y entrar en burbuja bastante como para estar tranquilo

si llegas al top 100 hay ya hay que quitar todos los miedos,ya una vez que has llegado aqui, es algo importante para mi

tambien pienso que me da igual irme el 90 que el 50 al fin y al cabo es lo mismo,la diferencia de dinero no es tanta para estar aguantando y aguantando para nada

eso si una vez que ya estas entre los 20 primeros hay tus movimientos tienes que ser firmes y correctos o de lo contrario habras desperdiciado 6 u 8 horas de torneo,como ami me ha pasdo muchas veces, que me vuelvo loco metiendo allines a diestro y siniestro para doblarme y al final acabo en la calle jajajja, es lo que tiene ser :f_confused: pero bueno para eso estamos para aprender de errores,

ahora ya soy menos agresivo en esas situaciones del final y mas al principio

espero que te haya servido de algo todo esto que te he dicho,te voy a dejar unos link para que te los leas y asi poder llevar mejor los torneos y saber cuando meter ai segun posicion ,mano y bb

PD: hay que empezar a pegar empujones con 15bb para poder volver a cojer un stack bueno ya que si nos esperamos a 10 bb luego estaremos para dar otro empujon sin tener espera de una mano bastante buena pero si lo hacemos con 15 o 17 incluso 20 si la situacion lo permite

un saludo y suerte hay te dejo varios link a ver si te sirven de ayuda :s_biggrin:

estrategia mtt

torneos y sit and go

quiz de mtt

supongo que todo esto te vendra bien para el inicio,de todas formas en el momento que vean tu peticion de ayuda ya pasara algun :s_biggrin: de mtt y te explicara algo mas detallado

PD : SOY :fdrink :f_biggrin: :f_cool: :f_cry: :f_confused:

UN SALUDO Y SUERTE AMIGO
    • lukitorz
      lukitorz
      Plata
      Muchas gracias compañero, a ver si enfilo algo interesante y me animo un poco
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      Hola, me he leido todo tu post y te aconsejo jugar agresivo más al principio del mtt o torneo por que no tenemos nada que perder a mi me gusta ver flops y si tengo la oportunidad de irme all in con un proyecto de escaalera de doble punta contra dos jugadores voy sin pensarlo! y si tengo un AK y es la primera mano del mtt y puedo ir all in voy y mas en esos buy ins de 1$ que la gente te puede pagar all in con J2..

Otro consejo muy importante descargate el ICM trainer ligth en la seccion de estrategia de pokerstrategy, también aprendete la tabla de NASH, aprende conceptos que son esenciales para jugadores de mtt como son odds, fold equity, etapa de push o fold, etcccc

También y por ultimo te dire que yo soy jugador de mtt y sng, y se de experiencia propia que en los torneos hay una varianza brutal, yo tuve un fin de semana de ganar mas 1.200$ y te puede entrar una mala racha en la que pierdas hasta con AA vs k9 osea que te recomendaria mas si eres novato jugar también SNG por que en ellos hay menos varianza por que no hay que olvidar que a mayor numero de jugadores mayor varianza.

Un saludo
    • lukitorz
      lukitorz
      Plata
      muchas gracias por tu aporte
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola lukitorz!

Encantado de poder echarte una mano en tu situación, yo, al igual que muchos PokerStrategas ya hemos estado justamente en ese punto en el que tu te encuentras. Y siempre, para todas las modalidades, cash, sits, mtt, hay algún momento en que nos atrancamos y tenemos que decidir entre quejarnos y echarle la culpa a la suerte o a diversos factores o echarle ganas y currárselo. Y aquí estás en el sitio adecuado para esto último!!!!

Vamos por partes, para empezar como dices, quizás bien, los contenidos de la sección estrategia de mtt de PokerStrategy.com puede ser algo tight, pero estos contenidos te sirven para adquirir una base, que es imprescindible para luego, en el futuro, poder aplicar bien los contenidos y movimientos más avanzados.

Para progresar en tu juego PokerStrategy.com te ofrece muuuuchas posibilidades y contenidos, en diferentes secciones, como ya conocerás:

- La Estrategia , de la que ya hemos hablado.

- Los videos: muchos videos de muy buena calidad y muchos que van saliendo nuevos que son valiosísimos para mejorar nuestro juego. Aquí ya el juego no es tan tight como puede serlo en la Sección de Estrategia.

- El foro de Evaluación de Manos. Ésta, para mi, puede ser de las mejores, si no la mejor herramienta para poder mejorar nuestro juego. Ésta Sección ve pasar a muchos y muchos jugadores que se convierten en ganadores, y es ignorada o muy poco utilizada por otros muchos que desconocen su importancia.

-´Y vamos ahora con los Entrenamientos en directo. Actualmente tenemos a dos cracks entrenando en PokerStrategy.com. Supongo que habrás asistido a algún entrenamiento de Eternauta, da entrenos en torneos más chicos. Yo mismo he aprendido muchísimo de él y pienso que no es tight =) , esto ya no es teoria, es un profesional jugando en directo un juego bastante loose.

Luego ya tenemos a Varosky, con torneos de buy in más alto y esto ya no es tight, ajjaa, al contrario, es locura muchas veces jejeje. "Los perejiles son las nuts" jaja. Es muy crack y es uno de los grandes del poker en vivo y también online.

La combinación de todo esto te hará un gran jugador, pero no una cosa o la otra, tiene que ser todo a la vez. Una formación completa.

A esto hay que sumarle que en el Foro conocerás a mucha gente y compañeros, en tu misma situación, y también que saben más y que estarán dispuestos a ayudarte desinteresadamente como lo han hecho conmigo por ejemplo y con todo el mundo porque esto es una Comunidad ;) .

También te ayudará mucho visitar los blogs de los compañeros; pinchando en mi firma por ejemplo irás al mio. Ahí seguro aprenderás y te ayudarán mucho en el camino. Es recomendable que te hagas un blog, si ves que esto te puede ayudar o motivar.

En fin, espero haberte ayudado y que no se me haya olvidado nada, lo siento por el tocho, pero es que para ganar al poker no existen trucos de magia, sino trabajo, trabajo y trabajo. Y después de todo esto también se pueden leer algunos libros, si quieres te puedo aconsejar alguno. No tienes más que pedimelo a mi o a algún compañero.

Mucha suerte!!!! :sdrink
      Chef

Perdón, se me olvidaba decir que el 90% de lo que se de poker proviene de PokerStrategy.com. El resto es de algún que otro libro =)

Gogogo
    • ENVIUDO34
      ENVIUDO34
      Bronce
      Registro: 01-09-2011 Artículos: 79
      Hola
      Muy interesante los coments. Quiero saber donde consigo la tabla de Nash y donde me anoto para los entrenamientos y quiero saber si son gratis o hay que pagar.
      Saludos!