AYUDA entre la MSS y la BSS

• EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      Vale, parece ser que mi capital inicial esta en camino! :D :D Una consulta siguiendo el consejo de Rainmy, estoy indeciso entre la MSS y la BSS, ya que la SSS es la mas facil pero no hay mesas en limites bajos. ME dicen que es mas compleja la MSS? En la BSS las perdidas pueden ser mayores, no quisiera perder todo tan rapido. QUe me aconsejan...gracias!
  • 14 respuestas
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      hola EnricoFermi bienvenido a la comunidad

MSS son desiciones mas faciles es cuestion de aplicar la estrategia basica y las teorias matematicas(creo que te gustan por tu nick de fisico nuclear)

menos tilt por botes mas chicos

se hablaba de mss mas dificil porque no habia estrategia te recomiendo full ring

saludos y suerte
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      jejeej sip! Tenes razon me gusta mucho las mates, Vos crees que una posible transicion de MSS a BSS es mas sencilla? O viceversa, es que he leido que algunos BSS se quejan de que no pueden jugarle a MSS's.
    • aerstener
      aerstener
      Plata
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.079
      Buenas EnricoFermi.

yo empece a jugar hace poco así que quizás me equivoque pero ambas estrategias MSS y BSS son igual de factibles a limites bajos(NL2 - NL25)siempre que las juegues de libro.

Bajo mi punto de vista la única diferencia es la cantidad de bankroll que necesitas, así como tu comodidad al ir all-in con 2$ (BSS NL2) o con 0'80$ (MSS NL2)

respecto a si es posible una transición de MSS a BSS yo la he realizado dado que cuando empece a jugar no alcanzaba los 50$ de bankroll minimos para BSS en NL2.

PD: Elijas la estrategia que elijas respeta el bankroll o cualquiera de ellas puede llevarte a la banca rota.

Un Saludo

Aerstener
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Gracias por la respuesta aernter! Entonces, vos empezaste con la MSS y migraste a la BSS? Tenes razon, botar 2 usd no es lo mismo que 80 centimos! Es que eso me atrae de la MSS, los errores no son tan caros. Slds.
    • Lyonzzzito
      Lyonzzzito
      Global
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 282
      Buenas, yo cuando empeze tuve el mismo dilema que vos, y elegi la MSS porque era mas facil de aprender. Aparte si empezas de 0, la BSS creo que no es recomendable porque necesitas tener algun conocimiento previo post-flop. Para mi seria mejor la MSS, pero si te apegas a la estrategia las 2 deberian darte ganancias. Je.
      Saludos.
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      El juego postflop seria mi sueño de poder masterizar….es que eso es lo que veo, en la MSS la teoria dice que las decisiones son mas preflop y maximo en el turn. Buenos consejos.
    • aerstener
      aerstener
      Plata
      Buenas de nuevo.

Como bien as comentado los errores salen mas baratos en MSS que en BSS pero claro si partimos de la base que estas jugando de libro ya no los podemos llamar errores dado que según esta tabla o aquella en esta situación se hace tal o se hace cual, bien con esto ¿qué quiero decir?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $0,74
      MP2:
      $2,75

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.106 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:club:
      MP1 folds, MP2 raises to $0,06, 4 folds, Hero raises to $0,30, MP2 raises to $0,91, Hero calls $0,44 (All-In), MP2 gets uncalled bet back.

Flop: ($1,49) T:diamond: , 9:diamond: , 5:spade:
      Turn: ($1,49) 2:heart:
      River: ($1,49) A:club: (2 players)

Final Pot: $1,49

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows trío, Ases (Ah As)
      Hero shows (Kh Kc)

MP2 wins with trío, Ases (Ah As)

En este caso estoy jugando MSS.
      Según las tablas de la mss KK es 3bet, 4bet incluso all-in pre-flop al ser la 2º mejor mano que puedes tener pre-flop, en este caso concreto aun jugando de libro perdí mi caja ya que el villano llevaba AA.

Bien en esa mano perdí 1 caja de 0'80$ pero estuvo bien jugada, ahora imaginate que estas jugando BSS y recibes la misma mano segun la estrategia ABC Poker Reloaded KK esta en el rango suficiente para jugarte tu caja es decir 2$ la mano transcurre igual por ende perderás, la diferencia en MSS habrás perdido 1 CAJA de 0'80$ y en BSS habrás perdido 1 CAJA de 2$.

Bien comentado ese caso quiero hacer referencia a la palabra "caja" que he puesto en mayúsculas el caso es que si gestionas bien el bankroll no deberías jugar por $ si no por cajas y bb, de esta forma harás tu mejor juego ya entres con 2$ o 200$ a la mesa.

Respecto a las decisiones post-flop en los limites bajos son relativamente sencillas si as leído y entendido el articulo Odds y Outs teniendo en cuenta que te gustan las mates supongo que lo entenderas si no siempre tienes calculo rapido y sencillo de Odds y Outs aun asi tanto ABC Poker Reloaded como la MSS de la comunidad hispana te indican como jugar en cada calle de una mano de manera optima.

Igual es demasiada información y te he liado mas de lo que ya estabas, que espero que no, me parecen las cosas basicas que debes saber para elegir tu estrategia.

Un Saludo

Aerstener
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      jajaja Entiendo perfecto, con los 50 tengo 62 minicajas de NL2…creo que ya tome la decision. Me imagino que asi lleve aces, tambien me pueden hacer perder :f_confused:

que buena info! Alguien me puede contar que significa que la equity sea mayor que las odds, el call es bueno?
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Vale, aplicando lo que dice peque09, entonces
      SI el villano me apuesta 1/3 del bote : tengo odds de 25%
      SI el villano me apuesta 1/2 del bote : tengo odds de 33%
      SI el villano me apuesta 2/3 del bote : tengo odds de 40%
      SI el villano me apuesta 3/4 del bote : tengo odds de 43%
      SI el villano me apuesta 1 del bote : tengo odds de 50%
      Entonces, me toca es contar los outs que tengo y comparar el call que debo hacer para ver si me sale bien.
    • aerstener
      aerstener
      Plata
      Buenas de nuevo EnricoFermi.

La equity escapa un poco de mis conocimientos, pero seria algo asi como el % de ganar la mano aunque no es exacto ya que el equity incluye la probabilidad de empatar y repartir el bote, si esta existe.

En el tema de outs y odds es un tema del que se lo basico y por ello al jugar en varias mesas a veces pago fuera de pot odds, asi que me apropiare tu tabla ya que me hara la vida mucho mas facil :D

Y si, te toca contar tus outs en cada calle para calcular si te dan las pot odds para igualar, como mis conocimientos sobre este tema son bastante basicos me abstengo de decir nada mas no valla a tirarme a una piscina vacia jeje.

Un Saludo

Aerstener
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Primera columna outs en el flop
      segunda columna outs en el turn
      SI el villano me apuesta 1/3 del bote : tengo odds de 25%___ 12__ 6
      SI el villano me apuesta 1/2 del bote : tengo odds de 33%___ 16__ 8
      SI el villano me apuesta 2/3 del bote : tengo odds de 40%___ 19__ 11
      SI el villano me apuesta 3/4 del bote : tengo odds de 43%___ ..___ 12
      SI el villano me apuesta 1 del bote : tengo odds de 50%___ ..___ 14

Si entiendo bien, es casi improbable hacer call en el flop? A menos de que tengas proyectos de más de 12 outs??
    • aerstener
      aerstener
      Plata
      Buenas de nuevo.

Me parece que estas confundiendo los datos, es decir la primera columna son las odds del Flop al Turn y la segunda columna las odds del Flop al River por ende en base a esto podríamos decir que:

Primera columna outs de Flop a Turn
      Segunda columna outs de Flop a River

Si el villano apuesta 1/3 del bote : pot odds de 25% --- 12 ---- 7*
      Si el villano apuesta 1/2 del bote : pot odds de 33% --- 16 ---- 8*
      Si el villano apuesta 2/3 del bote : pot odds de 40% --- 19 ---- 11
      Si el villano apuesta 3/4 del bote : pot odds de 43% --- XX ---- 12
      Si el villano apuesta 1 del bote : pot odds de 50% --- XX ---- 14

*No da las pot odds exactas, de echo van 1% por detras

En base a esto podemos afirmar que para hacer call en el flop es necesario como minimo 7 outs. Esto lo digo en base a la tabla de Outs y Odds en la cual la primera columna es de Flop a Turn y la segunda de Flop a River.

Basandome en esa misma tabla me arriesgo a decir que la primera columna alude a las odds quedando 1 carta por salir es decir: de Flop a Turn o de Turn a River, a la vez que la segunda solo es utilizable de Flop a river al aludir a 2 cartas.

Por supuesto reitero una vez mas que este tema es algo que supera un poco mis conocimientos, asi que habra que esperar a que se pase alguien con mayores conocimientos del tema a iluminarnos.

Un Saludo

Aerstener
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Vale, se entiende lo de los outs de flop a turn. Tomemos el caso de los 12 outs de la primera fila, es decir si el villano apuesta 1/3 y me da esas odds, debería abandonar manos muy complicadas. Creo que esa es la idea,
      Ahora outs del turn al river, si tengo la misma mano, Y MEJORA me es rentable hacer el call, por eso tengo menos outs? Si la mano no mejora, igual sigue siendo rentable el call?
      Ya entiendo cuando en los videos hablan de que el fish paga sin odds, no creo que se enreden con estos análisis!
    • kloenrique
      kloenrique
      Bronce
      Registro: 06-30-2008 Artículos: 417
      Me parce MUY interesante.. :coolface: