Dudas ABC

• Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      1-La cbet 65% vs 2villanos con cuántos outs de Draw la hacemos??
      hasta ahora solo he considerado a partir de 8 outs, es decir, OESD(8),Flush Draw(9) o +

2-Isolates vs FISH: cuando un fish limpea mucho en late position no quieres que te joda siempre tus robos,por lo tanto quiero reducir enCU y BU mi ROL en esos casos. Pero.. acuántas ciegas hacer el ROL aquí?
      El ROL estandar es a 4bb+1xlimper, y en BU y CU vs fish limpeador la hago a 4BB , al igual que cuando viene la mano foldeada con una ciega muerta. ¿está bien el isolate size aquí?

3-Hay que apostar scary cards en turn en situación de steal?
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $5,45
      Hero:
      $5
      0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed) Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com. Preflop: Hero is CO with 7:heart: , 7:diamond: 5 folds, Hero raises to $0,15, 2 folds, BB calls $0,10. Flop: ($0,32) J:spade: , 8:club: , 6:heart: (2 players) BB bets $0,05, Hero raises to $0,20, BB calls $0,15. Turn: ($0,72) K:diamond: (2 players) BB checks, Hero checks. River: ($0,72) 2:diamond: (2 players) BB checks, Hero checks. Final Pot: $0,72 Results follow (highlight to see): Hero shows pareja de Sietes (7h 7d) BB shows (Ad 7s) Hero wins with pareja de Sietes (7h 7d)

4-A cuánto hacer 3bet vs 2 ó +??
      aquí lo hago a lo estandar creo..
      Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $4,87
      CO:
      $4
      Hero:
      $5,05
      0,02/0,05 No-Limit Hold'em (7 handed) Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com. Preflop: Hero is BU with A:club: , K:club: MP1 folds, MP2 raises to $0,15, MP3 folds, CO calls $0,15, Hero raises to $0,70, 2 folds, MP2 calls $0,55, CO folds. Flop: ($1,62) J:spade: , 8:spade: , 4:club: (2 players) MP2 checks, Hero bets $0,84, MP2 calls $0,84. Turn: ($3,30) Q:spade: (2 players) MP2 checks, Hero checks. River: ($3,30) 9:club: (2 players) MP2 bets $1, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back. Final Pot: $3,30

5-Está mal incluir en el rango allin hasta 40BB : JJ+, AQ+?
      Es que a veces en situaciones como en el spoiler en las que nos iríamos allin vs hasta 30BB , contra shorts de 40BB que nos hacen este absurdo 3bet miniraise no podemos pagar pero eneste caso pensé que no podía tirar mi mano con JJ...recomendaciones..?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $3.52
      MP2 (Hero):
      $5.00
      MP3:
      $4.90
      CO:
      $5.38
      BU:
      $3.98
      SB:
      $1.95
      BB:
      $2.14

Preflop: Hero is MP2 with J, J.
      MP1 folds, Hero raises to $0.20, 3 folds, SB raises to $0.35, BB folds, Hero raises to $0.95, SB calls $0.60.

Flop: ($1.95) Q, Q, 3 (2 players)
      SB bets $1.00, Hero calls $1.00.

Turn: ($3.95) 7 (2 players)

River: ($3.95) 6 (2 players)

Final Pot: $3.95.
      Results follow:

Hero shows two pairs, queens and jacks(J J).
      SB shows a pair of queens(A K).

Hero wins with two pairs, queens and jacks(J J).

6- En CU y BU en nuestro rango de ROL de 89s-TJs cuando me enfrento a muchos limpers (+3limpers)a veces tengo que foldear..es muy weak esto?

7- En elrango de resteal estámuy mal incluir QKs a 88+AJ+??

8- Haremos 3bet cn JJ+ AQ+ vs OR UTG?? si jugara con stats ya se podríaadaptar alrival... pero no es el caso...siguiendo ABC es incorrecto 3betear siempre jj+ aq+?
      El caso es que si no l hacemos estamos convertiéndonos en demasiado nits quizás..
      Yo contra REGs prefiero no 3betear en estos casos..

espero que me aclaren algunas dudillas

saludos!
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      1- 8 outs+ como dices.

2- Si alguien limpea no puedes hacer el tipico steal de late position, y mucho menos cuando es un fish, por que no vas a tener FE. Olvidate de hacer steal y haz un rol fuerte con el rango tigh de ABC, para que el fish te pague con peores.

3- Cuanto mas amplio sea el rango del villano mas FE vas a tener, por lo que en estas situaciones apostar scarys sera aun mas rentable de lo que ya lo es normalmente. De todas formas, yo no apostaria todas las scarys siempre, aun jugaras ABC, pero no esta de mas irse acostumbrando a balancear y equilibrar los moves, para que cuando te encuentres con un villano decente este no pueda leer siempre tus apuestas cuando salen scarys en el turn; por ello, apuestalas solo cuando tengas algun detalle que te de equity extra, como una pair, por baja que sea.

4- Un 3bet a mas de un villano es lo que llamamos un squeeze. Te dejo un resumen con todos los tamaños de apuestas:
      Tamaño APUESTAS:

2bet 4bbs + 1bb por limper
      2bet (OR) para steal 3bbs

3bet para 2bet de 2 bbs: 9bbs (IP) 10bbs(OOP)
      3bet para 2bet de 3bbs: 11bbs (IP) 12bbs(OOP)
      3bet para 2bet de 4bbs: 12bbs (IP) 14bbs(OOP)
      3bet para 2bet de 5bbs+: x3, algo mas OOP.
      (Si hay mucho limper detras y la 2bet es pequeña se puede añadir 2, 3bbs mas)
      (Si sabemos que es un villano que juega mucho a hir or fold en el flop tambien podemos añadir 2, 3bbs mas para que le salga mas caro)

Squeeze para OR y cold call de 2bb: 11bb
      Squeeze para OR y cold call de 3bb: 15bb
      Squeeze para OR y cold call de 4bb+: 17bb+
      (Si hay mas de un CC (Cold Caller) agregamos 2bb por cada CC)

4bet/call: x2.5/call a su allin o raise allin
      5- Si. No te compliques, JJ y AQ son manos relativamente bajas en el juego de ABC, ciñete a los rangos estandar. Tienes un facil fold preflop.

6- Esta bien. Juega por valor y no te compliques, manos especulativas como las que señalas se basan en la FE y si hay muchos villanos limpeando nuestra FE se vera reducida, asi que esta bien foldear y no meterse en lios.

7- Puedes incluir KQo tambien. No te lies, solo como nota: en todo caso, con suiteds en niveles mas avanzados lo que suele hacerse es call, por que tiene mejor jugabilidad postflop y no hace falta ir tanto a saco, a menudo pillas un draw aunque no enganches TP, o algun backdoor que te da mejor equity para seguir apostando. El tema de las suiteds influye postflop, preflop unas suited o unas off son practicamente iguales.

8- En nl2 hazlo sin problemas. A partir de nl5 debes empezar a reconocer a los regulares en las mesas, a estos no es muy rentable hacerles 3bet con JJ y AQ por que pocas veces te pagan con peores, aunque hay muchos regulares malos. Cuando te encuentras en esta situacion en niveles mas altos se tienen que tener muchas cosas en cuenta para jugarlas correctamente y decidir si es mejor hacer un 3bet light por FE, o un call, y en este ultimo caso como jugarla postflop, si a pinchar y outplayear ciertas situaciones, o a jugar la mano por SD value. Lo que quiero decirte con esto es que son situaciones mas complejas que o se juegan bien o seran muy EV- a la larga, por eso, si ves que el tio es un regular decente foldealas o juega call20 con JJ y ya esta. Mejor jugar nit que perder ciegas.
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Yo no juego ABC y creo ke nunca me he mirado la estrategia pero si te puedo aconsejar que contra los midels que tengan un 3bet superior al 10% desde ciegas con JJ+ desde posiciones de robo tienes ke jugarte las 30 o 40 BB que tienen, muchas veces irás a flips y muchas veces iras por delante, pokitas irás por detrás.

Lo ke está claro es que si no te haces de respetar y tienes un fold 3bet muy alto te van a hacer 3bet mano sí mano tambien.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Muchas gracias qetz!! voy a guardarme tu respuesta en mis notas de poker para releerla cuando la necesite!! :)

Por cierto...otra cosa que se me pasó...sobre el rango de steal..

¿sigues a rajatabla el del abc poker 2.0?

Lo digo porque en el antiguo ABC robaban ya con Ax... y el nuevo a partir de A9 y demás..

saludos! :fdrink
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Otra duda es con respecto a la cbet vs 2 que el ABC nos dice de hacerla a 65% con 2nd pair... sin embargo muchas veces nos encontrams en la situación de encontrarnos con un board Axx teniendo o segunda pareja o pareja de mesa o pareja en mano como 2ª con A en mesa. Ej tenemos JJ en A83 ó QK en AKx
      ¿haremos cbet ahí vs 2 con A en mesa y 2nd pair?

Otras dudas:

1A:Selección de mesa-(hasta ahora solo uso el easy seat depokerstars que está en beta, pero me gustaría que alguien me orientara sobre la configuración del Tablescanturbo para meterme en mesas más rentables..

2A:Toma de notas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Acabas de empezar o sigues en nl2 no¿?, por lo que no te recomiendo ningun lio, aumentar tu steal, tu resteal, o dejarte la caja de forma justa con un MS dentro de nada te pareceran cosillas basicas pero por el momento es mejor dejarlas y jugar ABC super nit.

La cbet vs 2 villanos con 2pair no la haria nunca en tu nivel. Juega por valor. Si te cuesta mucho tirarlas hazla solo en un board sin As y cuando estes IP.

El video realmente solo toca lo basico, ademas ahora mismo se aplican otros moves en algunas situaciones que son incluso mas rentables. Asi que lo que te recomiendo es que postees sin parar en el foro de evaluacion de manos, da tu opinion en cualquier mano que otros posteen y anota las correcciones que te hagan. Asi poco a poco te iras despegando del ABC del video y podras profundizar mas en cada situacion.