Vienen tiempos de cambio...BUENOS TIEMPOS!

• 26 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Qué raro, amigo....filoso y polémico.... :D :D :D :D

PD: pero es una gran verdad la que posteaste, sin querer entrar en polémica... :facepalm:

PD: avisame cuando se junten, che, que tengo ganas de echar unas manos caseras.... :D

Abrazo,
      LosAses
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      lo preferias a del sel? :coolface:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Son recurrentes los cortes de luz o solo en verano? Hace cuanto tiempo te viene pasando? Vuelve rapido o tarda mas de 6 horas?

Motivos como estos indican una vez mas que las empresas de servicios publicos JAMAS deben pasar por manos privadas.
    • ariel124
      ariel124
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 74
      Hace 42hs que estoy sin luz. Lo de la heladera ya murio todo y ahora espero que cuando vuelva no se queme ningun electrodomestico
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de ariel124
      Hace 42hs que estoy sin luz. Lo de la heladera ya murio todo y ahora espero que cuando vuelva no se queme ningun electrodomestico
      desenchufa y listo, me compadezco, ojala te vuelva rapido porque 42 hs es demasiado
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de ariel124
      POSTA?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      @Leo: Como te dije antes, no nos estamos juntando! Hay una vacante disponible para C. Paz, t prendes?

@Enzo: He llegado a estar 72hs sin luz. Mi amigo q nombro arriba q tambien es gambler, ha llegado a estar una semana sin luz. En el centro, en los ultimos diez dias, tuvieron 4hs de luz.... Yo venia zafanso y me metieron 3 cortes de 5hs en 2 dias....Los cortes empiezan esporadicamente en diciembre y en enero y febrero que tengas luz o no, es un coinflip... Lo peor es que hace años q se viene protestando por esto...

Ahora ,vos crees que el problema es que sea una empresa privada? Es muy facil, si el gobierno multara, la empresa se veria obligada a invertir en un servicio de mejor calidad. Pasa q los politicos miran para otro lado. El verdadero problema es que sea un MONOPOLIO. No hay chances de elejir=hacen lo que se les da la gana :facepalm:

@Yomatiyo: Si, es posta :facepalm:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      heavy...

la idea igual no es multar, es q se brinde el servicio..pero en cierto punto puede no ser rentable y ahi es donde el privado se va, como cualquiera, porque busca rentabilidad y punto...por eso insisto en que servicios esenciales deben ser exclusiva potestad del Estado...transporte, telecomunicaciones, explotacion de recursos naturales, etc...
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      No estoy de acuerdo con lo último expresado por Guido.

Creo que cuando estos servicios son esencialmente del Estado, producen -entre tantas características- ineficacia, demora, burocracia y además, en muchísimos casos (comprobados ya por décadas atrás en Empresas Públicas) exceso de empleados , vagancia, desconocimiento de sus funciones, tecnología actual aplicada, y un montón de conceptos que talvez una Empresa Privada no los tiene.

Y me guío por Empresas que eran Públicas, siendo un DESASTRE en su momento, y gracias a Dios no lo son ahora.

Si, por supuesto, sólo buscan enriquecerse ellos. Pero como digo siempre, mientras el servicio que ofrezcan (que es lo REALMENTE IMPORTANTE) sea mejor, rápido y eficiente, me da lo mismo que el dueño sea nacional, extranjero, guidosuller o el verdulero de la esquina. Mientras cumplan, paguen sus impuestos, alquileres, etc... :) :) :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      No entendiste mi punto.

Todo lo que vos mencionas de las empresas publicas es precisamente lo que ha llevado a que se las privaticen y la gente, como vos, piense que lo privado es mejor que lo publico y por ende los grandes capitalistas se adueñen por monedas del patrimonio de todos. Se han vaciado empresas con ese fin. Y no solo aca, en todo el mundo, es algo mas std que 3betear AA.

La burocracia, vagancia, corrupcion no le son inherentes a las empresas publicas. Son flagelos que entre todos deberiamos ser capaces de corregir. Hay que corregir a las personas, o cambiarlas, pero no a ese sistema.

En cambio, por mas honradas y honestas que sean las personas del ambito privado, si o si van a querer un lucro se entiende? Y por mas control que haya del Estado o sanciones o lo que sea, si el negocio no rinde, levantan y se van, o bien se encarece brutalmente.

Y la movida mixta a mi no me cabe porque siempre termina en lo mismo. En las buenas gana el privado, en las malas se borra y el Estado tiene que ponerla. No invierten, solo levantan ganancia. Tenemos los casos hoy de los subtes, los trenes por ejemplo.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Justamente, es lo que llevan a que las empresas del Estado se privaticen, ya lo vimos con los Teléfonos que antes estaban 10 años pagando un teléfono para que lo conecten.

Y lo de vagancia, corrupción y burocracia te aseguro que es así en el ámbito público (y con causa de conocimiento te lo digo: trabajé en ambas y actualmente trabajo para el Poder Judicial ;) y se lo que digo y cómo se manejan las empresas públicas). Además de que en estas últimas predomina TOTALMENTE la corrupción; al ser del Estado, nadie las controla. Se "controlan" ellos. :) :) :)

Vuelvo a citar:

Pero como digo siempre, mientras el servicio que ofrezcan (que es lo REALMENTE IMPORTANTE) sea mejor, rápido y eficiente, me da lo mismo que el dueño sea nacional, extranjero, guidosuller o el verdulero de la esquina. Mientras cumplan, paguen sus impuestos, alquileres, etc...

Sea de donde sea, todos quieren un lucro. :)

Igual entiendo y respeto que pienses así. No me quiero ir por las ramas, en cuanto al creador del post y su queja. :nh
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      No me parece que sea una regla eso que planteas. Que ENTEL tuviera esas deficiencias no significa que porque fuera publica era una mala empresa, sino que las personas que administraban hacian de dicha compañia un desastre. Tanto desde el Estado como desde el ambito privado se puede administrar bien o mal una empresa, la mala administracion no es inherente a lo publico, eso es lo que trato de explicar. :P
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Disculpen muchachos, pero creo que están errando el vizcachazo.

Ante todo, se debiera poder establecer dónde está REALMENTE el problema. ¿Se tratará de un problema de “cableados”, de transformadores que explotan, de falta de mantenimiento de estaciones transformadoras de media y/o baja tensión ó será que no les llega toda la electricidad que la provincia necesita…?

El país cuenta con un sistema de interconectado nacional y la generación de energía está bajo la tutela del Estado Nacional. Las provincias no tienen capacidad de generar su propia energía: dependen de lo que haga y decida la Nación. Debería entender que las posibilidades de las provincias se limitan a la capacidad de generar energía eólica (si es que tienen vientos fuerte, sino es al pedo) ó construir usinas generadoras, que utilizan gas ó gasoil para funcionar. Mucho, mucho gas y/o mucho, mucho gasoil. Gas y/o gasoil que hoy no es posible disponer en cantidad suficiente en el país.

¿Y entonces…?
      Y bueno…, no esperen los santafecinos a que el gobierno central decida “apagarnos” a nosotros, los porteños y bonaerenses, la tele ó el aire acondicionado, para que ustedes, santafecinos, tengan un poco más de luz. Ni sueñen con eso. Acá hay 14 millones de votos que el gobierno nacional necesita ”defender” y por lo que hasta incluso subsidia.

Por lo tanto, se debería poder entender que a las empresas responsables de “transportar” y las responsables de “distribuir” la electricidad no les cabe NINGUNA responsabilidad acerca de la deficiente oferta energética. Ellas no son las culpables que no haya “energía para todos”.

Por supuesto que lo más fácil es culpar al que tenés más cerca. En este caso es la empresa que te envía la boleta que tenés que pagar. Y es a las que se les endilgan todos los problemas. Pero ya vemos que la realidad no es tan así…

Saludos.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Estaria bueno que volvieses a releer tu texto, las veces que sea necesario, y veas que no tiene el mas minimo sentido. No estoy trolleando, es en serio.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de guidosuller
      Estaria bueno que volvieses a releer tu texto, las veces que sea necesario, y veas que no tiene el mas minimo sentido. No estoy trolleando, es en serio.
      ¿....? ?(

¿Y qué es lo que no tiene sentido...?
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Que no tiene sentido pensar que se digite a dedo quien tiene luz y quien no, suponiendo que la energia que se produce no alcance para todos en ciertos momentos. Y menos sentido tiene pensar que si fuera de forma contraria los de Capital y GBA seriamos los privilegiados. Por mas que si se corta la luz en Recoleta sale en todos los medios, mientras que si se corta en todo Rafaela puede que apenas nos enteremos, lo cierto es que si fuera tan sencillo de controlar lo mejor seria hacer cortes por fases, por sectores, por lapsos cortos de tiempo, en horarios diurnos, etc.

Y despues es estupido pensar que las empresas no tienen la culpa. Si te mandan la boleta y cobran, son las primeras responsables, asi sean simples distribuidoras.

Y finalmente, me abstengo de mas opiniones porque no tengo la informacion ni el conocimiento sobre como funciona la energia en el pais, me convertiria en un simple opinologo...

Saludos.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de guidosuller
      Que no tiene sentido pensar que se digite a dedo quien tiene luz y quien no, suponiendo que la energia que se produce no alcance para todos en ciertos momentos. Y menos sentido tiene pensar que si fuera de forma contraria los de Capital y GBA seriamos los privilegiados.
      Ajá...
      ¿Y de dónde sacaste que eso no se hace así...?
      Para tu información, el organismo que controla el "Despacho de Cargas" tiene jurisdicción Nacional.

original de guidosuller
      Por mas que si se corta la luz en Recoleta sale en todos los medios, mientras que si se corta en todo Rafaela puede que apenas nos enteremos, lo cierto es que si fuera tan sencillo de controlar lo mejor seria hacer cortes por fases, por sectores, por lapsos cortos de tiempo, en horarios diurnos, etc.
      Que resulte ser tanto ó menos sencillo de controlar es independiente de la resolución política que se adopte. Definitivamente se puede decidir discrecionalmente a quienes se le da más y a quienes se le recorta el sumistro.

original de guidosuller
      Y despues es estupido pensar que las empresas no tienen la culpa. Si te mandan la boleta y cobran, son las primeras responsables, asi sean simples distribuidoras.
      Lo que es realmente estúpido es afirmar cosas cuando no se las conoce. Y eso que en este caso en particular se trata de simple sentido común. Sería lo mismo que "acuses" al almacenero de no tener leche cuando es "La Serenísima" la que no entrega la leche. Elemental Watson...

original de guidosuller
      Y finalmente, me abstengo de mas opiniones porque no tengo la informacion ni el conocimiento sobre como funciona la energia en el pais, me convertiria en un simple opinologo...
      A confesión de parte, relevo de pruebas...
      Todos tenemos derecho a opinar, pero el debate resultaría mucho más enriquecedor si nos informáramos previamente al respecto.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de nicodoni

Que resulte ser tanto ó menos sencillo de controlar es independiente de la resolución política que se adopte. Definitivamente se puede decidir discrecionalmente a quienes se le da más y a quienes se le recorta el sumistro.

Lo que es realmente estúpido es afirmar cosas cuando no se las conoce. Y eso que en este caso en particular se trata de simple sentido común. Sería lo mismo que "acuses" al almacenero de no tener leche cuando es "La Serenísima" la que no entrega la leche. Elemental Watson...

.
      1. Si se puede decidir, es ridiculo que se decida dejar sin luz a tanta gente tanto tiempo. Pero bueno, la estupidez es una posibilidad.

2. Cuando es el unico almacenero que provee leche y por hacerlo ya cobra de antemano, si.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de guidosuller
      original de nicodoni

1. Si se puede decidir, es ridiculo que se decida dejar sin luz a tanta gente tanto tiempo. Pero bueno, la estupidez es una posibilidad.
      No tengo la explicación técnica para darte, pero sí sé que es todo una complicación y es también riesgoso "distribuir" los cortes.

Por otra parte, dado la escasez de generación de energía, los picos de demanda hacen que de nada sirva "cortarle" el suministro a algunos cuantos lugares donde el consumo es relativamente bajo. Más vale cortarle a pocos lugares de gran consumo para que ese "ahorro" de energía alcance a equilibrar la demanda restante.

original de guidosuller
      2. Cuando es el unico almacenero que provee leche y por hacerlo ya cobra de antemano, si.
      Enzo, estás cayendo en el mismo error: el almacenero NO provee la leche, solo la distribuye. Si a él no le entregan TODA la leche que el público demanda, qué culpa tiene el tipo...?
    • 1
    • 2