FR (Hasta NL25) KK 3bet pot

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Paralelamente a esta mano se estaba desarrollando una similar en otra mesa contra el mismo rival. La pongo por info adicional, no para que sea evaluada:
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($16.52)
      BB ($2.40)
      UTG ($14.77)
      UTG+1 ($10.09)
      UTG+2 ($15.33)
      MP1 ($10.29)
      MP2 ($2.62)
      CO ($10.55)
      BTN ($9.69)

Dealt to Hero K:club: A:club:

fold, fold, fold, fold, MP2 calls $0.10, CO raises to $0.50, fold, Hero raises to $1.50, fold, fold, CO calls $1

FLOP ($3.20) 6:club: 5:club: Q:spade:

Hero bets $1.70, CO calls $1.70

TURN ($6.60) 6:club: 5:club: Q:spade: 4:diamond:

Hero checks, CO checks

RIVER ($6.60) 6:club: 5:club: Q:spade: 4:diamond: Q:heart:

Hero checks, CO checks

CO shows 9:spade: 9:diamond:
      (Pre 52%, Flop 44.9%, Turn 65.9%)

Hero shows K:club: A:club:
      (Pre 48%, Flop 55.1%, Turn 34.1%)

CO wins $6.16

Dicha mano terminó apenas unos segundos antes que la que ahora nos ocupa, de modo que dispuse de una info muy valiosa, el tío es un retard que no tiran las pp's ante un 3bet y es, además, muy pasivo.

He aquí sus stats: 235 manos, vpip 20, PFR 15, fold to 3bet 50, call 3bet 50, AF 0.8, Agg% 27%, WTSD 26.

¿Creéis que es correcto hacer 3 barrels para dejarme la caja? El problema que veo es que casi todo su rango me gana, sólo voy por delante de JJ, 99, AK y algún draw raro que pueda llevar.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($11.27)
      BB ($1.16)
      UTG ($12.04)
      UTG+1 ($14.50)
      UTG+2 ($10)
      MP1 ($10)
      MP2 ($12.89)
      Hero ($10.75)
      CO ($2.85)
      BTN ($10.13)

Dealt to Hero K:club: K:diamond:

UTG raises to $0.40, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.30, fold, fold, fold, fold, UTG calls $0.90

FLOP ($2.85) 8:club: Q:club: Q:heart:

UTG checks, Hero bets $1.60, UTG calls $1.60

TURN ($6.05) 8:club: Q:club: Q:heart: T:spade:

UTG checks, Hero bets $3.02, UTG calls $3.02

RIVER ($12.09) 8:club: Q:club: Q:heart: T:spade: 4:diamond:

UTG checks, Hero bets $4.83 (AI), UTG calls $4.83

Hero shows K:club: K:diamond:
      (Pre 82%, Flop 0.1%, Turn 0.0%)

UTG shows Q:diamond: Q:spade:
      (Pre 18%, Flop 99.9%, Turn 100.0%)

UTG wins $20.30
  • 10 respuestas
    • Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      hola dolugar , yo me huviera dado check en river,al no completarse el color no creo que te page los 3 barrels con una mano peor a la tuya,IMO
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

creo que estoy jugando ch/bh turn, tiene tendencias de nit al SD

No creo que con JJ se deje la caja.

saludos
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      Buenas!

Veo bien la apuesta del turn, pero en el river prefiero darme ch bh.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Agiler6
      hola dolugar , yo me huviera dado check en river,al no completarse el color no creo que te page los 3 barrels con una mano peor a la tuya,IMO
      +1

En el turn tenemos un segundo barrel por proteccion y valor de FD y Ax...

Pero river, todos sus draws no completan y foldean, peores manos no pagan tres barrels, asi que tenemos un ChBh river, cuando nos pague sera con AA, 88 o QQ, porque incluso AQ esta raiseando flop o turn

En la otra mano, con OC+nuts FD en el turn tienes un segundo barrel ;)

Saludos my friend
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      en el flop apostaría mucho mas fuerte 2.2$ mínimo. De esa forma en el turn formas un bote similar a tu stack remanente y al desición se simplifica a shove o fold, porque si te aguanta con FD y se completa podés foldear sino shoveas tranquilo una potbet, pensá que en el flop son pocas las manos que te ganan realmente y muchas a las que le ganas salvo los FD que entran en su rango.
      Así como la jugaste tenés una dificil situación en el turn, pensá que también hay muchas cartas que no querés ver. Si apostás turn es shove any river ya no te podés tirar.
      Por eso mejor pensar la mano preflop y flop así no se complica en el turn

Espero te sirva mi comentario!

Saludos!
      N A P O
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Dolugar,

Un stratega me hizo la observacion de lo que habias puesto... lo lei pero no lo interprete... es decir tu aqui metes tres barrels por valor de todas las spp que el rival no foldea... eso es lo que no relacione... :D

Vale de el obtuvimos una info y es que no se tira tan facil en 3bet pot... es decir te aguanta la Cbet, no flota, porque en la primer mano no intenta llevarse el bote... mas de eso no sabemos, como si las lleva al SD o foldea ante dos o tres barrels... si? Por eso sigo manteniendo que en esta mano tenemos un chbh river...

Si en la otra mano hubieses metido el segundo barrel y tambien paga, pues no veo tan mal tres barrels en esta... porque si intenta llevarlas al SD, al menos en una ocacion... se entiende?

Napo, siendo un regular, no variaria tanto las lineas de apuestas, vale que queremos stackearnos, pero tampoco es un board taaaan bueno, como manos peores veo el FD, porque tiene que ser algo calling o estar tilteado para hacerlo con JJ o alguna spp peor
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Gracias Enrique por el doble comentario, hahahaha. Entiendo perfectamente lo que dices, y coincido completamente contigo en que lo mejor chbh river.

@Napo, gracias también por tu comentario, desde luego que me sirve.

@kiko, agiler y dorkam, gracias también por vuestros comments, todos coincidimos en que lo mejor es chbh river.

¡Saludos!
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      no creo que el ch/b river sea lo mejor después de haber apostado 3$ en un bote de 6$ en el turn, porque en el river está commited.
      Pensemos.... para que apuesta 3$ en el turn? por protección de FD? veamos... el rival tiene que pagar 3$ para ganar un bote de 12$ potodd de 4:1 ya le es rentable el call en el turn.
      Pongamos al rival en un rango de OR utg 22++, AJ+ KTs,Kjs,KQs con este rando puede hacer call a un 3bet AA,KK,QQ seguramente 4betea aunque puede hacer call para atraparlo. En el flop casi siempre vamos por delante es muy dificil que tenga un Q u 88.
      Creo que en el flop apuesta poco para no tirarlo de manos peores pero si aguanta en el turn hay que meter fuerte 5$ para que pague caro sus FD o spp que en este caso están mas en su rango.
      creo que el error está en el size del turn porque deja una situación complicada en el river. También que pasa si le hace ch/shove turn? paga? Fold?
      Si el mete 5$ en el turn y el villano mete ch/shove es easy call y si solo paga y el river es una blank como en este caso es un esay shove también. para mi la mayoría de las veces el villano tiene FD o spp en estos casos hay que sacarle valor en el turn
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Napo, la cuestión es que por muy buenas odds que tenga, un FD fallido ya no paga, y spp's de 22 a 99 podemos casi con toda seguridad quitarlas de su rango porque se habrían tirado a la apuesta del turn. Entonces, en el river, tienes que pensar que su rango es mucho más reducido: TT+, AQ, 88 y draws de color fallido. De este rango sólo ganamos a JJ y a los draws fallidos que, obviamente, van a foldear a cualquier apuesta.

En definitiva, que nuestra apuesta ni consigue que foldeen manos mejores ni obtiene valor de manos peores (JJ, la única), así que la mejor opción es chbh.

En el turn es distinto porque los FD sí que continúan pagando, si el villano hubiera jugado c/r lo más prudente es foldear porque rara vez jugará así un FD o JJ.

Espero haberme expresado bien.

¡Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de dolugar
      Napo, la cuestión es que por muy buenas odds que tenga, un FD fallido ya no paga, y spp's de 22 a 99 podemos casi con toda seguridad quitarlas de su rango porque se habrían tirado a la apuesta del turn. Entonces, en el river, tienes que pensar que su rango es mucho más reducido: TT+, AQ, 88 y draws de color fallido. De este rango sólo ganamos a JJ y a los draws fallidos que, obviamente, van a foldear a cualquier apuesta.

En definitiva, que nuestra apuesta ni consigue que foldeen manos mejores ni obtiene valor de manos peores (JJ, la única), así que la mejor opción es chbh.

En el turn es distinto porque los FD sí que continúan pagando, si el villano hubiera jugado c/r lo más prudente es foldear porque rara vez jugará así un FD o JJ.

Espero haberme expresado bien.

¡Saludos!
      Dolugar lo ha entendido muy bien... :f_biggrin:

Igual Napo tenes un error en el turn, las pot odds que le deja es de 1:3, tu estas incluyendo en el bote el call del villano... por eso te da 1:4...

Incluso en el turn no es necesario apostar tan fuerte,porque la equity del villano ha disminuido mucho al quedar solo una calle