FR (Hasta NL25) SQ/call QQ

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      ¡Buenos días! ¿Qué pensáis de jugar SQ/call en este spot? Me gustaría conocer primero vuestra opinión a partir de los stats del OR:

2'7K hands, vpip 14, pfr 9, fold to 3bet 51, 4bet 27%, raise 1st EP 8%. Cualquier otro dato que os interese me lo pedís.

La cuestión es que este es un rival que suele levelearse bastante contra mí y, sobre todo en materia de Squeezes yo creo que él me está shoveando aquí como mínimo TT+, AQ+; pero bueno, a ver qué os parece.

Un saludo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($13.07)
      Hero ($11.94)
      UTG ($10.55)
      UTG+1 ($9.79)
      UTG+2 ($2.90)
      MP1 ($10.40)
      MP2 ($10)
      CO ($12.60)
      BTN ($9.02)

Dealt to Hero Q:heart: Q:diamond:

UTG raises to $0.40, fold, fold, MP1 calls $0.40, fold, CO calls $0.40, BTN calls $0.40, SB calls $0.35, Hero raises to $3.80, UTG raises to $10.55 (AI), fold, fold, fold, fold, Hero calls $6.75

FLOP ($22.70) J:club: K:club: 7:diamond:

TURN ($22.70) J:club: K:club: 7:diamond: 4:spade:

RIVER ($22.70) J:club: K:club: 7:diamond: 4:spade: 2:heart:

Hero shows Q:heart: Q:diamond:
      (Pre 19%, Flop 9.2%, Turn 4.5%)

UTG shows A:heart: A:club:
      (Pre 81%, Flop 90.8%, Turn 95.5%)

UTG wins $21.19
  • 15 respuestas
    • Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      hola dolugar, creo que si haces el sq a 38 bb es un easy call al shove, si pensara que por alguna razon foldearia, no haria el sq tan grande, lo hubiera hecho a 18 bb con eso bastgaria para dejar fuera de odds a los villanos, aunque creo que si foldea el or foldean todos los demas villanos, con 18 o 20 bb hubieran sido suficiente IMO.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.958
      a ver que me decis vos.

Si te vas a basar en los stats del villano:

abre un 8% 4btea un 27%

Te va a estar 4beteando solo un 2% aprox.= KK AK.
      fLip o al horno.
      (y tengo dudas que lo haga con AK, puede ser varianza en los numeros)

pero estando todo ese hermoso dead money creo que se puede transformar en un bluff QQ con el squeze.

edito, tambien podrias jugar call20. pero no paga un push
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Yo prefiero pagar, squezeando lo unico que haces es transformar tu mano en un farol.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

El sQz es gigante, y no podes foldear tenes un equity minima de 29 y vs AK+QQ+ tenes 40%

El SQZ es 17bb+ 2 por caller

Ahora , yo prefiero pagar vs OR nits de UTG , si ligamos nuestro set le podemos sacar mucha pasta a los fishines que pagaron por el medio

saludps
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Gracias por las opiniones chicos, veo que en general coincidís.

Veréis, el fold lo descarto por razones obvias.

El call20 no me gusta porque es una mano demasiado fuerte que pierde muchísimo valor contra 4 jugadores, y tendría que tirarla una de cada 8 veces y además jugarla oop.

Las opciones restantes son sq/fold o sq/call. Contra un villano desconocido (o con menos historia), me decantaría siempre por transformar las damas en un bluff debido a la cantidad de deadmoney que hay en el bote. La única pega que veo es que con un sizing más moderado, el or puede verse tentado a hacer call y, con él, seguro que se apunta alguno de los demás.

Pero contra este villano en concreto, al que he visto 4betear JJ y AQ contra otros regs BS, pensé que un squeeze overbet podría desconcertarle un poco e inducirle a que se leveleara shoveando más light pensando que mi move es con una mano mediocre tipo ATs, 77, etc. Igual aquí me estoy flipando con el level thinking y resulta que el único que se levelea soy yo, pero de veras creo que pudo shovear aquí lo mismo TT que AA, aunque su 4bet range general sea de 2'5%.

No es terquedad, os lo prometo, pero me gustaría que contemplarais mi razonamiento, que no considero tan descabellado. Si creéis que este level thinking no procede decidlo sin reparos.

Edito: su 4bet range según el hm es 2.4%, que equivale según el equilab a TT+, AKs.

¡Saludos!
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      Despues de ese SQ es imposible tirarse... hacer SQ/fold con QQ es EV----

Saludos
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Esta claro que tu mano es fuerte, pero el problema es que en el momento que haces squeze un reg nunca te va a pagar con nada peor, lo máximo a lo que puedes aspirar es a flipear con AK y eso siendo muy generoso (yo si estoy en UTG foldeo AK)

Y bueno, el tema del 4bet no es exactamente así, es obvio que muchas veces va a meter 4bet light pero NUNCA en ese spot, casi siempre lo hacen desde late, dodne los rangos son más amplios, yo también juego contra gente con 4bet range de 2+ y practicamente no 4betean light a UTG, la mayoría de las veces lo hacen en BW.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      original de zodial01
      Esta claro que tu mano es fuerte, pero el problema es que en el momento que haces squeze un reg nunca te va a pagar con nada peor, lo máximo a lo que puedes aspirar es a flipear con AK y eso siendo muy generoso (yo si estoy en UTG foldeo AK)

Y bueno, el tema del 4bet no es exactamente así, es obvio que muchas veces va a meter 4bet light pero NUNCA en ese spot, casi siempre lo hacen desde late, dodne los rangos son más amplios, yo también juego contra gente con 4bet range de 2+ y practicamente no 4betean light a UTG, la mayoría de las veces lo hacen en BW.
      Toda la razón salvo en un detalle, la mayoría de regs amplían mucho sus rangos de 3 bet cuando hacen un squeeze, precisamente porque hay más dinero muerto y resulta más rentable. En consecuencia, muchos rangos de 4 bet se adaptan también, es por ello que asigno al villano un rango de 4bet push contra mí y en ese spot, similar al que tendríamos en BW, máxime cuando tengo constancia de que el tío se levelea bastante.

No sé, es una opinión personal, como te digo, yo looseo bastante mi rango de 3bet cuando se trata de un squeeze, del mismo modo que soy más reacio a foldear cuando recibo un squeeze por parte de un reg decente. En ocasiones he llegado incluso a shovear de manera rentable manos como 99,TT después de hacer cc al or de un villano nit: el nit sube, yo igualo, un reg hace un squeeze, el nit foldea y yo shoveo. Es cierto que te puedes llevar disgustos, pero cuando no foldean muchas veces te encuentras en un flip contra ATs, AJ o incluso spp's peores.

Con esto sólo pretendo ilustrar que, aunque no al mismo nivel de BW, los rangos se amplían considerablemente en los casos de squeeze, y más contra villanos como este.

Insisto, es sólo una opinión (y no muy sólida), si las tuviera todas conmigo no la postearía.

Un saludo, y gracias por el feedback.
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      original de dolugar
      original de zodial01

Toda la razón salvo en un detalle, la mayoría de regs amplían mucho sus rangos de 3 bet cuando hacen un squeeze, precisamente porque hay más dinero muerto y resulta más rentable. En consecuencia, muchos rangos de 4 bet se adaptan también, es por ello que asigno al villano un rango de 4bet push contra mí y en ese spot, similar al que tendríamos en BW, máxime cuando tengo constancia de que el tío se levelea bastante.

No sé, es una opinión personal, como te digo, yo looseo bastante mi rango de 3bet cuando se trata de un squeeze, del mismo modo que soy más reacio a foldear cuando recibo un squeeze por parte de un reg decente. En ocasiones he llegado incluso a shovear de manera rentable manos como 99,TT después de hacer cc al or de un villano nit: el nit sube, yo igualo, un reg hace un squeeze, el nit foldea y yo shoveo. Es cierto que te puedes llevar disgustos, pero cuando no foldean muchas veces te encuentras en un flip contra ATs, AJ o incluso spp's peores.

Con esto sólo pretendo ilustrar que, aunque no al mismo nivel de BW, los rangos se amplían considerablemente en los casos de squeeze, y más contra villanos como este.

Insisto, es sólo una opinión (y no muy sólida), si las tuviera todas conmigo no la postearía.

Un saludo, y gracias por el feedback.
      +1 Encima en este spot k hay tantisimo dinero muerto... ahi squeezeo hasta A5s o KQ XDDD

EDITO: El problema es k el OR foldea muy poco al 3bet y encima su OR es muy reducido!!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de allinjota
      a ver que me decis vos.

Si te vas a basar en los stats del villano:

abre un 8% 4btea un 27%

Te va a estar 4beteando solo un 2% aprox.= KK AK.
      fLip o al horno.
      (y tengo dudas que lo haga con AK, puede ser varianza en los numeros)

pero estando todo ese hermoso dead money creo que se puede transformar en un bluff QQ con el squeze.

edito, tambien podrias jugar call20. pero no paga un push
      +1

El SQZ con todo el dead money esta perfecto, pero con hacerlo a 17bb+2bb x cold caller esta ok... y ante el push de UTG easy fold

Como te comenta Allin Jota, su rango es muy acotado, vale que puede llegar a pushear AK por FE, blockers, pero nada peor porque tu le estas metiendo el SQZ a UTG, tu rango percibido es muy fuerte. Dudo que con TT o JJ se stackee..

AL tamaño que haces el SQZ y por todo el dead money tienes un call, has invertido 1/3 del stack...

Saludos
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      SQ fold con QQ?? Si bien el rango de UTG es muy fuerte no creo k sea rentable hacer SQ fold... para eso pago por setmining k seguro alguien pilla algo post flop y se le saca valor, y hago el SQ con A2o... pero SQ fold, es convertir tu mano en un bluff y la verdad k no me gusta...

Saludos
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.958
      original de dorkam
      SQ fold con QQ?? Si bien el rango de UTG es muy fuerte no creo k sea rentable hacer SQ fold... para eso pago por setmining k seguro alguien pilla algo post flop y se le saca valor, y hago el SQ con A2o... pero SQ fold, es convertir tu mano en un bluff y la verdad k no me gusta...

Saludos
      para mi si bien QQ es una mano fuerte si hacemos call vamos a quedar oop contra 5 players.. osea la nada misma.
      prefiero blufearlas y quedarme con el dead money que es bastante en esta situacion.

ojo no digo que call20 este mal.. pero para mi tiene + EV cuando hay 5 players haciando call un farol
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de allinjota
      original de dorkam

Saludos
      para mi si bien QQ es una mano fuerte si hacemos call vamos a quedar oop contra 5 players.. osea la nada misma.
      prefiero blufearlas y quedarme con el dead money que es bastante en esta situacion.

ojo no digo que call20 este mal.. pero para mi tiene + EV cuando hay 5 players haciando call un farol
      Es asi, el tema es que estaremos OOP y sera dificil jugar la mano ya que... y por todo el dead money es rentable el move... no solo porque nos podemos llevar el bote ahi mismo, sino porque podemos recibir un call de algun fish con peor mano...

Estoy de acuerdo que QQ es una mano muy fuerte y no mola convertirla en bluff, estando IP se puede pagar, porque dominamos toda la mesa y podremos evaluar que lineas seguir de acuerdo a la accion previa...

Por otro lado, el bote sera muy grande postflop y quizas algunos no sepan foldear de llevar el OP... por ello por ahora les recomiendo simplificar la mano...

Mas adelante con stats del/los villanos puede que pagar sea la linea con mayor EV+, que no lo dudo... ;)
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Ok, enrike entiendo!

Te agregué a la comunidad para comentarte algunas cosas.

Gracias por tu tiempo y dedicacion ;)

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Vale... hablemos