Debate - multitablear es realmente rentable?

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Buenas. Quería abrir este debate comentando un caso que conozco.

Desde siempre se nos enseña que multitablear es EV$+ dado que sacas mucho de rakeback, etc etc.. Pero también se dice, aunque nunca se mira ni se hacen comparaciones reales, que jugando muchas menos mesas, nuestro winrate crece muchísimo.

Yo voy a poner el caso que conozco: Un jugador, que juega 2 o 3 torneos al día, no mas, luego algunos sit & goes (nunca mas de 4 a la vez, aunque normalmente 1), y si está aburrido juega una mesa de cash en otra sala. Los torneos son siempre nivel medio / alto, los sits van de 15$ a 100$, y el cash depende del día juega entre NL200 y NL600.

No os puedo poner winrates, porqué no utiliza HM, pero si que os puedo decir que en los 3 últimos meses del 2011 ganó una media de 15K cada mes aprox.

Realmente, me cuesta encontrar jugadores que multitableen que ganen tanto dinero. Así que realmente, me empiezo a cuestionar si realmente multitablear merece tanto la pena como algunos piensan, o es mas una buena invención para generar rake con la excusa del rakeback, y realmente no merece mas la pena intentar mejorar hasta llegar a límites hiperaltos, que entonces es cuando merece la pena aprender a multitablear?

Saludos!
  • 42 respuestas
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      lo que pasa es que la gente se pone a multitablear a saco , cuando en realidad de lo unico que se trata es de intentar reducir varianza a corto plaza jugando mas manos.
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      Yo soy un pescadito pero si abro demasiadas pocas mesas empiezo a mirar el facebook a leer a chatear y m desconcentro creo qsoy informaticamente hiperactivo :D :D :D :D
    • LuisMi85
      LuisMi85
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 123
      original de flexifronto

Desde siempre se nos enseña que multitablear es EV$+ dado que sacas mucho de rakeback, etc etc.. Pero también se dice, aunque nunca se mira ni se hacen comparaciones reales, que jugando muchas menos mesas, nuestro winrate crece muchísimo.

Yo voy a poner el caso que conozco: Un jugador, que juega 2 o 3 torneos al día, no mas, luego algunos sit & goes (nunca mas de 4 a la vez, aunque normalmente 1), y si está aburrido juega una mesa de cash en otra sala. Los torneos son siempre nivel medio / alto, los sits van de 15$ a 100$, y el cash depende del día juega entre NL200 y NL600.

No os puedo poner winrates, porqué no utiliza HM, pero si que os puedo decir que en los 3 últimos meses del 2011 ganó una media de 15K cada mes aprox.

Realmente, me cuesta encontrar jugadores que multitableen que ganen tanto dinero. Así que realmente, me empiezo a cuestionar si realmente multitablear merece tanto la pena como algunos piensan, o es mas una buena invención para generar rake con la excusa del rakeback, y realmente no merece mas la pena intentar mejorar hasta llegar a límites hiperaltos, que entonces es cuando merece la pena aprender a multitablear?

Saludos!
      Cuantas horas juega al dia entonces? hay que meter volumen si o si.. ya sea en horas o multitableando.
      y no usa ningun programa de estadistica y genera eso? Sin ningun tipo de dato sobre sus rivales???
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      Es que es cierto, mas tablas, menos winrate, hay tios que viven ( vivian de eso con el nuevo vvp en stars) y se conforman con los bonos ganando a <1bb,, pero, personalmente, creo que si no eres ganador, pa que te metes en tanto lio?? Mejor, menos tablas, romper el nivel y escalar, al final siendo jugador de mediun stakes, con un buen ritmo te haces una buena pasta, sin depender de bonos y tal.
      No critico a los rakeback pro, pero no se si ellos hacen el calculo de jugar a 20 tablas con <1bb o 8 tablas con winrate >5 bb a ver que da mas cuando escalas niveles
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      original de LuisMi85
      original de flexifronto

Saludos!
      Cuantas horas juega al dia entonces? hay que meter volumen si o si.. ya sea en horas o multitableando.
      y no usa ningun programa de estadistica y genera eso? Sin ningun tipo de dato sobre sus rivales???
      Efectivamente, no utiliza ni HUD ni Tournament Shark. Los únicos datos de rivales que tiene, son las propias notas que él va tomando. Al día juega a ratos. Se puede abrir un par de torneos, cerrar cuando acaban, luego volver al cabo de 3 horas y jugar algunos sits, o jugar algo de cash. En total una media de unas 40 horas semanales mas o menos (de juego, otra cosa es las horas que continúa estudiando).
    • nanoatope
      nanoatope
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 467
      El tio debe ser una maquina leyendo a sus rivales pero ya te digo yo que si utilizara algun programita de stats podria jugar algunas mesas mas y quiza aumentar aun mas sus ganancias. Porque si "a pelo" tiene esas ganancias...
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      jugando 1/4 mesas es IMPOSIBLE ganar 15k en un mes en sit and go y mucho menos si esos resultados dices que los hizo durante 3 meses seguidos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      original de zekesito
      jugando 1/4 mesas es IMPOSIBLE ganar 15k en un mes en sit and go y mucho menos si esos resultados dices que los hizo durante 3 meses seguidos
      Zeke, ya he dicho que mezcla todo, torneos, sits y cash.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      original de flexifronto
      original de zekesito
      Zeke, ya he dicho que mezcla todo, torneos, sits y cash.
      dime nick y sala y te lo desmiento ahora mismo xD

de todas formas si conozco a un jugador que monotablea en 888 y es un animalito con muchisimas ganancias, es de los mejores que e visto con roi brutal.

De todas formas me mantengo firme o pincha algun donka o es imposible.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      zeke, no te puedo dar nick y sala, primero porqué él no quiere que lo conozcan, y segunda porqué aunque te lo diga tiene sus estadísticas bloqueadas. Si que te puedo decir que alguno mas de este foro lo conoce. En cuanto a lo de los donkas, si que pincha, pero nunca premios de mas de 3K.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Con todo el respeto del mundo tiene mas pinta de estar en la madre de todos los upswings que otra cosa. Me cuesta creer que en nl200-nl600 se pueda ganar sin hud y solo con notas.

Un saludo.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      original de jakor451
      Con todo el respeto del mundo tiene mas pinta de estar en la madre de todos los upswings que otra cosa. Me cuesta creer que en nl200-nl600 se pueda ganar sin hud y solo con notas.

Un saludo.
      jakor, es profesional desde hace ya bastante tiempo. Se puede ganar sin HUD si solo juegas a una mesa, fijándote como juegan los demás, no? (digo esto desde mi máximo desconocimiento del cash).
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      original de gaspode77
      Yo soy un pescadito pero si abro demasiadas pocas mesas empiezo a mirar el facebook a leer a chatear y m desconcentro creo qsoy informaticamente hiperactivo :D :D :D :D
      jajaja muy bueno!! yo creo q soy mas iperactivo q tu!!
      asta a 24 mesas me pongo a chatear :facepalm:
      pero bueno...poko a poko evito acer eso jajajajaja
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Ya yegoooooooooo yo 8-)

Aver creo saber de quien habla flexi y tiene razon en todo :roto2:

Si es una maquina el jugador ese la verdad :coolface: asique de mentira nada ;(

Y lo de si es realmente rentable pues flexi la respuesta es bastante obvia se reduce varianza y si no mira a los sharks por ejemplo de torneos que habren mil torneos pero eso si sus cuentas tienen que estar echando humo :fuckyeah

Ami por ejemplo no me gusta multitablear pero bueno para gustos colores :]
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.226
      original de murphy89666
      original de gaspode77
      jajaja muy bueno!! yo creo q soy mas iperactivo q tu!!
      asta a 24 mesas me pongo a chatear :facepalm:
      pero bueno...poko a poko evito acer eso jajajajaja

yo era igual :coolface: :coolface: :coolface: yo lo resolvi ocultando la barra de tareas, con eso gano un poco mas de espacio para tener mas grandes las mesas y me evito dar pasadas frecuentes por face o ps :pokerface: :pokerface:
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Bueno es que lo mire por donde lo miré los calculos no salen...

2 mesas de nl600 ganando a la salvajada de 6bb/100 vienen a ser 12$ hora/24 hora si son 4 mesas x40 horas semanales x4 semanas son unos 2k mes 4k si juega 4 mesas.

en sit and go no conozco a nadie que tenga un roi de 5% en sits de 100$ pero vamos a ponerle un 8% pongamos que juega 4 sits por hora y del maximo limite que estas diciendo 100$ son 32$/hora a un 8% algo que no puede ser (al menos en PS) tampoco salen los calculos, ya solo quedan torneos, y ahí si es mas probable ganar esas cantidades, pero dices que nunca pincha mas de 3k, las cuentas no salen...
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      Ami esto no me parece debate, internet esta para multitablear, mucho mas rentable y mas entretenido.

Jugando una mesa es un aburrimiento, me pongo una peli.
      Prefiero jugar a 24 mesas a 2bb/100 que jugar en una mesa a 8bb/100, lo mismo con los torneos, hay manos que son standar y estan automatizadas en tu cabeza no necesitas perder el tiempo y puedes seguir jugando en otras.

El poker a llegado a un punto en el que tiempo que te sobra dinero que pierdes XDD
    • marga0903
      marga0903
      Bronce
      Registro: 09-05-2011 Artículos: 370
      Y cuando le llegue el down?

Yo me puedo meter en una mesa de nl2000, una vez cada mes y ganar una caja cada vez. Soy el puto amo? No. Posible es, porqué la varianza es así. Ahora, si quieres ser ganador a largo plazo, o metes volumen o no hay nada que hacer.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de zekesito
      Bueno es que lo mire por donde lo miré los calculos no salen...

2 mesas de nl600 ganando a la salvajada de 6bb/100 vienen a ser 12$ hora/24 hora si son 4 mesas x40 horas semanales x4 semanas son unos 2k mes 4k si juega 4 mesas.

en sit and go no conozco a nadie que tenga un roi de 5% en sits de 100$ pero vamos a ponerle un 8% pongamos que juega 4 sits por hora y del maximo limite que estas diciendo 100$ son 32$/hora a un 8% algo que no puede ser (al menos en PS) tampoco salen los calculos, ya solo quedan torneos, y ahí si es mas probable ganar esas cantidades, pero dices que nunca pincha mas de 3k, las cuentas no salen...

pienso lo mismo que tú zeke en este punto

Me parece una totaly exageración lo que se dice. Me parece más autoengaño de la persona al querer pensar que es más rentable jugar a pocas mesas, por que el no puede jugar a muchas, que cualquier otra cosa.

Igual, sigan con el debate.