Necesito opiniones plz!

• 12 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Realmente estas gráficas no dicen nada sobre tu juego sino que sólo hablan de tus resultados por lo que poco te podrán decir. Son demasiado pocos torneos para que se pueda considerar relevante aunque los 25 buy-ins que pierdes en los de 3.5 son demasiado si se trata de sits de una mesa (si son multimesa puede ser normal).

¿Estás jugando dentro de bank? Recuerda que para jugar en un nivel deberías tener 100 buy-ins para soportar la varianza (para jugar los de 7$ necesitas un bankroll de 700$).

¿Has batido el nivel de 1.5$? No deberías jugar en un nivel hasta que no hayas demostrado ser ganador en el nivel inmediatamente inferior.

Saludos, Skunkor
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      hola! Muchas gracias por tu respuesta. Sobre los sits son multimesa de 18 jugadores. Sobre el bank he hecho 500 dolares gambleando y los he llevado a practicamente 700 jugando estos sits de 3.50 y 7. Luego con la compra del hm y esa sesion desastrosa mi bank ha quedado en 525 dolares (sin contar el rakeback que estoy guardando los puntos solo los usare de emergencia). La realidad es que no tengo muestras grandes debido a que siempre gamblie ahora me estoy tomando esto mas enserio.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      hola! Muchas gracias por tu respuesta. Sobre los sits son multimesa de 18 jugadores. Sobre el bank he hecho 500 dolares gambleando y los he llevado a practicamente 700 jugando estos sits de 3.50 y 7. Luego con la compra del hm y esa sesion desastrosa mi bank ha quedado en 525 dolares (sin contar el rakeback que estoy guardando los puntos solo los usare de emergencia). La realidad es que no tengo muestras grandes debido a que siempre gamblie ahora me estoy tomando esto mas enserio.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Jomzaso
      La realidad es que no tengo muestras grandes debido a que siempre gamblie ahora me estoy tomando esto mas enserio.
      Entonces deberías empezar a jugar los de 1.5 y, hasta que no tengas una muestra mínimamente fiable de que eres ganador en el nivel (al menos 500 SnG), no deberías subir de nivel. Yo hace tiempo que no juego SnG (me pasé al cash) pero lo que no he olvidado es lo importante que es tener un juego sólido y lo importante que es ir subiendo niveles progresivamente sin saltarse ningún paso.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      gracias por tus consejos! Yo sin ser un entendido en el tema tal vez me equivoco pero pienso que el nivel entre 1.50 y 3.50 es el mismo. Solo que aveces cuando la varianza no esta a tu favor no solo en bad beats sino en la etapa de push cuando uno se choca con mejores manos es imposbile terminar positivo. Ultimamente me paso chocarme teniendo cerca de 10 bbs pushear con 99. TT. U otras parejas o Ax y toparme con ak. Aq. Jj. QQ. Etc sumado a que aveces los botes importantes los perdi llendo x delante. Yo creo que en 1.50 hay casi la misma cantidad de fish que en 1.50. En los de 7 ya noto un poco mas de diferencia en el nivel pero tampoco mucho. Pero puedo equivocarme por eso escribi el mensaje inicial. Es solo una opinion
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Jomzaso
      Ultimamente me paso chocarme teniendo cerca de 10 bbs pushear con 99. TT. U otras parejas o Ax y toparme con ak. Aq. Jj. QQ. Etc
      No creo que pushear Ax con 10 BB sea correcto. En realidad es mucho mejor pushear 67s o, incluso, 67o que pushear A7 ya que muchas veces nos pagarán con un Ax mejor (AT+) o con una pareja contra la que, en el mejor de los casos, tendremos un flip (muchas veces ni eso). Creo que un error muy usual entre los jugadores de SnG microlímites es pushear manos que no tendrán casi equity cuando nos paguen teniendo todavía entre 7 y 10 BB.

De todos modos, lo de jugar los sits de 1.5$ no lo digo por el nivel (efectivamente no es muy distinto) sino porque tú, que según dices lo único que has hecho hasta ahora ha sido gamblear, no tienes ni idea de si eres o no ganador en sits (no tienes una muestra suficiente) por lo que lo primero que deberías hacer es averiguarlo. La manera de averiguarlo con menos riesgo es jugando en el límite más bajo posible y cuando hayas certificado que eres ganador ya subirás de nivel.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      entiendo muchas gracias x tus consejos.

Entonces me recomiendas dejar d pushear con ax y hacerlo con manos donde no vaya dominado? Entre 10 y 7 bbs ya meto el push no? Y en caso de tener manos como 67s el push seria desde bu? O con 8 bbs por ej puedo pushear desde otra posicion?
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      me olvidaba...el push con Ax y Kx desde bu con 10 bbs es correcto. No?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Jomzaso
      Si, Ax en principio sí (Kx no lo veo muy claro, quizás K9+ sí), pero tienes que saber que es correcto porque te van a foldear mucho no porque cuando te paguen vayas a ir por delante (casi siempre irás por detrás o, como mucho a un flip cuando te paguen). Con 8 BB en BU es push prácticamente con any two. Lo de que es mejor pushear 67s que Ax es porque tienes la misma fold equity y además tendrás más equity las veces que te paguen. Con 7 u 8 BB ya tienes que moverte más y un Ax suele ser suficiente para hacerlo, en cambio, con 10 BB es mejor no pushear manos como A6 en MP. Si te quedas con 5BB o menos (nunca por voluntad propia, sólo debe ocurrirte cuando hayas perdido un AI), tienes que volver a ponerte muy tight (ya no tienes fold equity) y esperar una mano hasta que te llegue la ciega, momento en el cual tendrás que acabar AI con any two.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de Skunkor
      original de Jomzaso
      Si, Ax en principio sí (Kx no lo veo muy claro, quizás K9+ sí), pero tienes que saber que es correcto porque te van a foldear mucho no porque cuando te paguen vayas a ir por delante (casi siempre irás por detrás o, como mucho a un flip cuando te paguen). Con 8 BB en BU es push prácticamente con any two. Lo de que es mejor pushear 67s que Ax es porque tienes la misma fold equity y además tendrás más equity las veces que te paguen. Con 7 u 8 BB ya tienes que moverte más y un Ax suele ser suficiente para hacerlo, en cambio, con 10 BB es mejor no pushear manos como A6 en MP. Si te quedas con 5BB o menos (nunca por voluntad propia, sólo debe ocurrirte cuando hayas perdido un AI), tienes que volver a ponerte muy tight (ya no tienes fold equity) y esperar una mano hasta que te llegue la ciega, momento en el cual tendrás que acabar AI con any two.
      Gracias amigo! Me estas ayudando muchisimo, y las parejas bajas de 22 a TT, como las juegas? segun que posiciones? Al principio del torneo haces limp? haces raise? ¿en que posiciones?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Jomzaso
      Gracias amigo! Me estas ayudando muchisimo, y las parejas bajas de 22 a TT, como las juegas? segun que posiciones? Al principio del torneo haces limp? haces raise? ¿en que posiciones?
      Yo ya no juego SnG pero te diré cómo las jugaba. En primeros niveles abría en UTG 99+, en MP 77+ en CO y BU 22+. Si me llegaba ya abierta hacía Call20 para jugar a set or fold. Nunca hacía limp a menos que tuviera parejitas de mano que no abro y había limpers previos (p.e., si UTG limpeaba, yo hacía call con 66 en MP). Así como iba avanzando el SnG, ya dependía de las ciegas que tenía, del juego de mis rivales, de lo lejos que estemos de burbuja, etc. Yo te recomendaría que te bajases la versión de prueba del SnG Wizard y empezaras a analizar diferentes situaciones para familiarizarte con los rangos.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Gracias amigo, perdon por tardar en responder para agradecerte la respuesta.

Okis me lo bajare, estoy en dudas si comprar el status plata (ya que pokerstars no la tengo trackeada) para poder acceder a mas videos de sits de 18 jugadores! Ya que en bronce en español creo que hay 2 de sesion en vivo