¿Como arreglar la crisis?

• porqueno1
      porqueno1
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 531
      La de verdad, me refiero. La que hace que millones de personas mueran de hambre y de enfermedades en los países menos desarrollados. Es que, con esto de la navidad y estas cosas, me he acordado de una excelente idea que Javier Armentia proponía en su blog hace unos meses para erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Atención a la receta, veréis qué sencilla.

Les quitamos a las cien personas más ricas del mundo toda su fortuna.
      Les devolvemos a cada uno de ellos la fortuna que tiene el número 101, el brasileño Joseph Safra, que hace gala de poseer tan sólo unos 6000 millones de euros.
      La ONU ha hecho los cáculos y no sólo llegaría, sino que incluso sobraría mucho, muchísimo. Sí, ya sé que es ilegal, pero ellos son 100 y el resto muchos miles de millones. Además, dada su gran capacidad para los negocios ¿no podrían volver a rehacer sus emporios con esos 6000 milloncejos?

¿A que no es tan mala idea
  • 4 respuestas
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Si claro, primero que los gobiernos dejen de ROBARNOS a nosotros, y luego ya se irá por las más ricos.

A mi esto no me parece injusto, sino lo siguiente. Lo que tendrían que hacer es legalizar las drogas (las blandas por así decirlo, la marihuana como pasa en Holanda) y la prostitución, mañana mismo ya no habría crisis.

PUNTO.

Y no me seáis hipócritas diciendo que sino la gente todos serían unos porreros o unos puteros, pq entonces que mañana se prohiba la venta de tabaco y alcohol, que hacen el mismo daño. Y la prostitución no esta legalizada (en España) pero se ejerce igualmente.

:challenge
    • Br3akoo
      Br3akoo
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 274
      original de Harnaz
      Si claro, primero que los gobiernos dejen de ROBARNOS a nosotros, y luego ya se irá por las más ricos.

A mi esto no me parece injusto, sino lo siguiente. Lo que tendrían que hacer es legalizar las drogas (las blandas por así decirlo, la marihuana como pasa en Holanda) y la prostitución, mañana mismo ya no habría crisis.

PUNTO.

Y no me seáis hipócritas diciendo que sino la gente todos serían unos porreros o unos puteros, pq entonces que mañana se prohiba la venta de tabaco y alcohol, que hacen el mismo daño. Y la prostitución no esta legalizada (en España) pero se ejerce igualmente.

:challenge
      Ostia tio. +999999999 Y eske ya no comprendo xk no la legalizan si esto moveria millones y millones de impuestos igual ke el tabaco y a parte de los impuestos la cantidad de trabajo que se moveria en plantaciones fabricas textiles fabricas de semillas cofee shops y turismo.
      No entiendo como no se dan cuenta de esto.

Edit:No lei el primer post.
      Esto no erradicaria el hambre mundial solo la crisis en españa.Y el unico punto negativo de esto eske marruecos se moriria de hambre ya que si no recuerdo mal un 80% de la poblacion vive de la exportacion de marihuana y hachis.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Eliminar la economía sumergida. Pedir facturas de todo lo que compramos para que el vendedor esté obligado a declarar dicha factura, no querer comprar nada en negro, denunciar cualquier evasión de impuestos que conozcamos, etc.

Sólo con esto se acabaría la crisis. ¿Tenéis idea de la cantidad de dinero que recaudaría el estado si, por ejemplo, las empleadas de hogar declarasen sus ingresos (cosa que no debe hacer ni un 1% de las mismas)? ¿O si la gente que se dedica a hacer chapuzas también lo declarase?

Mi pregunta es ¿por qué esta gente defrauda al Estado día sí día también con total impunidad?.

La culpa de esto es totalmente nuestra. Queremos que el Estado nos dé todos los servicios pero a la que podemos intentamos pagar las facturas sin IVA sin pensar que eso tiene gran parte de culpa de la crisis económica actual.

Saludos, Skunkor
    • RonaldoNazario09
      RonaldoNazario09
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 876
      Para acabar con la pobreza en el mundo tendriamos que cambiar el sistema economico y politico a nivel mundial. No hay otra solucion. Todo lo demas es poner parches.
      Lo que habeis dicho de eliminar la economia sumergida, legalizar drogas y prostitucion esta muy bien pero yo creo que deberiamos ir mas alla y preguntarnos ¿Que es lo que queremos?
      Yo personalmente me niego a seguir con este -pacto de trabajo- ya que al final seguimos siendo unos putos esclavos al servicio de las grandes empresas o corporaciones. Tambien me niego a que las riquezas esten tan mal repartidas.

Lo triste es que la gente piensa que no se puede cambiar nada y no se dan cuenta de que el 95% de la poblacion mundial no necesita de ese 5% que lo controla todo.

Saludos.