FR (Hasta NL25) un par de AK con dudas de la sesion nocturna...

• alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,95
      BU:
      $9,45

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , K:spade:
      5 folds, BU raises to $0,40, Hero raises to $1,20, BB folds, BU calls $0,80.

Flop: ($2,50) 7:club: , Q:spade: , Q:heart: (2 players)
      Hero bets $1,60, BU calls $1,60.

Turn: ($5,70) 5:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $3,30, Hero folds, BU gets uncalled bet back..

Final Pot: $5,70

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG+2:
      $8,90
      Hero:
      $9,90

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:club: , K:heart:
      UTG+1 folds, UTG+2 calls $0,10, 3 folds, Hero raises to $0,50, 3 folds, UTG+2 calls $0,40.

Flop: ($1,15) 4:diamond: , 6:diamond: , J:heart: (2 players)
      UTG+2 checks, Hero bets $0,70, UTG+2 calls $0,70.

Turn: ($2,55) 2:club: (2 players)
      UTG+2 checks, Hero bets $1,40, UTG+2 calls $1,40.

River: ($5,35) T:club: (2 players)
      UTG+2 bets $6,30 (All-In), Hero folds, UTG+2 gets uncalled bet back..

Final Pot: $5,35
  • 7 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Mano 1: es la situación típcica q no ligamos con AK y estamos oop haces Cbet te paga y check/fold en el turn xq no tienes nada yo hubiera jugado igual, igual el villano te estaba flotando xq el flop es bueno para hacerlo pero es q no se puede hacer otra cosa a no ser q tengas notas sobre él y sepas q flota mucho y q con un 2º barrel lo tiras pero sino es check/fold en el turn.
      Mano 2: creo q te quedas corto con la apuesta del flop y en el turn es check xq no tienes nada y puedes darte carta gratis y claro el river es fold.
    • Pedre
      Pedre
      Bronce
      Registro: 09-08-2008 Artículos: 36
      Mano 1: Creo que el preflop y el flop estan bien jugados, pero seguramente el tio no tuviese ninguna Q, si no ya te hubiese echo reraise en el flop, así que en el turn aparece un 5 que no beneficia a nadie, y tu check indica que no tienes nada, no se, yo creo que hubiese métido 2.75$ en el turn y si me lo resube hago fold.

Mano 2: Creo que en el turn debería ser check, asi tienes una carta más, esperando que no se complete color y quizás salga un A o una K (4 outs) que creo que hubiese sido suficiente para ganar.

Un saludo!
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola alexete

Mano 1:

Creo que el preflop y el flop estan bien jugados, pero seguramente el tio no tuviese ninguna Q, si no ya te hubiese echo reraise en el flop

Yo no veo razón para pensar esto, ya que el flop no tenía ningún proyecto. Slowplay en este caso es una jugada estandar del villano.
      Si miramos los datos parece ser bastante agresivo en las pocas manos que tenés, pero igualmente tenemos que hacer fold si no tenemos notas o estadísticas en concreto.
      Es cierto que la posibilidad de que este haciendo bluff es alta, pero si lo queremos tirar tenemos que apostar unos 7 dólares por lo que estamos arriesgando una suma de dinero importante con respecto al bote y puede que nos paguen con muchos pocketpairs incluidos AA y KK slowplayeados después de su raise preflop

Mano 2: No le veo sentido a volver a meter en un turn, ya que si no se tiró en el flop, no creo que un 2 lo asuste mucho

Saludos
      Matías
    • Pedre
      Pedre
      Bronce
      Registro: 09-08-2008 Artículos: 36
      tienes razón extremerage, en la mano 1 en el turn es check/fold
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      en la segunda mano que tal un check reise en el flop? es una buena opcion para saber si lleva la Q, asi evitamos que nos floten, como no hay proyectos no importa darle carta gratis... Si no apuesta, le metemos en el turn, y solo se quedara si esta slowplayando las Q, ya que sino nos pondra en AA KK, o con la Q. Asi con una sola apuesta sabemos si lleva algo o no.
      Saludos, espero opiniones
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola K9M2

Lo que decís es una alternativa más que valida. Incluso en esta sitaución me gusta por el elevado AF del villano

Saludos
      Matías
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      MANO 1
      bien jugada... pero a tener en cuenta el comentario de K9M2 podria ser una varienta interesante

mano2
      check en el turn no tenemos nada , claro fold en el river, venimos mostrando fuerza no tiene razon meternos de cara sin nada

saludos
      guillermo