Duda pot comited

• Fininho10
      Fininho10
      Bronce
      Registro: 02-27-2010 Artículos: 122
      Hola tengo una duda sobre cuando estamos comited. Yo tenia entendido que es cuando tenemos tantaas fichas invertidas en el bote , que no nos podemos tirar de el. Pero segun pone en el glosario de pokerstrategy "Al reves de lo que comúnmente se malentiende, no está basado en el hecho de que el jugador haya invertido ya gran parte de su stack sino más bien que tiene muy buenas odds para hacer call."
      Me podeis poner algunos ejemplos para entenderlo mejor? Gracias
  • 3 respuestas
    • pokerlolcr
      pokerlolcr
      Bronce
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 163
      amigo estar comited es estar comprometido , vos podes estar coprometido de muchas maneras , ya sea en base al pot o a cm puede ser en base a equity!
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Lo uno implica lo otro, las odds son un reflejo de la equity. Si hay 90 el pot y te quedan 5 vas a necesitar una equity minima de 5/(90 + 5 + 5) = 5% que es igual a unas odds de 95:5 = 19:1.

Un saludo.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Pot commited significa tener mejor equity que las pot odds en cualquier caso. Que tengas que pagar 5 por un bote de 90 casi siempre significará que estás pot commited excepto cuando esté clarisimo que la mano del villano va a dejarte 0 equity. Esos casos son pocos pero conviene ser capaz de distinguirlos y no regalar el dinero asumiendo que estás "commited"

Saludos!