¿Como jugar efectivamente en el remate de un sit and go de 10 jugadores?

• juandavidtabares
      juandavidtabares
      Bronce
      Registro: 12-22-2011 Artículos: 6
      Saludos, Comunidad Poker Strategy.

Después de varios sit and goes jugados (10+1 usd), mas o menos 15, veo que casi siempre llego al tramo final (un 80% de las veces), cuando me refiero a tramo final estoy hablando de los últimos 3 o 4 jugadores que quedan en la mesa.
      Sin embargo muy pocas veces he podido quedar entre los dos primeros; estoy jugando Steps en PartyPoker.

Mi pregunta es:

Que manos jugar, arriesgar, bluffear, esperar si tengo fichas, o arriesgar si las tengo, arriesgar si tengo pocas, o no hacerlo, entre otras.

Gracias,
      Juan David Tabares
      Manizales, Colombia
  • 4 respuestas
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      me pasa lo mismo que a ti, salvo que yo juego otro buy-in.

un saludo!
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola juandavidtabares!!

A ver si se puede pasar por aquí alguien experto en sits, en steps, ya que yo en esa modalidad soy algo fish.

Nuestro compañero oArlekino, si es bueno jugando steps.

Voy a avisar a ver si se pasa alguien. Un saludo!!
      Chef
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Hola juandavidtabares.

La pregunta es demasiado general.
      Lo que hay que tener en cuenta sobre todo es el numero de ciegas y la burbuja. Normalmente cuando quedan esos jugadores estaremos con menos de 15 bb, en ese caso el unico juego posible es push/fold.
      Para aprender a jugar correctamente esta fase del torneo deberias hacerte con un programa llamado sit ad go wizard o el propio icm trainer que encontraras en pokerstrategy, a un nivel mas basico, revisa los artículos de pokerstrategy en los cuales hay algunas tablas de push/fold bastante interesantes para principiantes.

Un saludo.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de juandavidtabares

Mi pregunta es:

Que manos jugar, arriesgar, bluffear, esperar si tengo fichas, o arriesgar si las tengo, arriesgar si tengo pocas, o no hacerlo, entre otras.
      Hola juandavidtabares: Resulta que explicarte "como jugar" la Fase Final de un Sit & Go es algo bastante extenso como para hacerlo unicamente en los caracteres de un post, pero de todos modos intentaré darte algunos buenos consejos.

Si llegas a la fase final de un Sit & Go, más precisamente "ITM (In the Money)" es porque juegas muy bien la fase inicial y media del mismo. Y presumo que lo haces muy tight.

Pues en esta fase, sin llegar a ser un jugador soberanamente loose, debes abrir más manos de las que harías en otra fase del Sit.

Por ejemplo, si quedan 3, en Small Blind, puedes pushear practicamente any two (cualquier par de cartas) ya que el call de big blind no ha de ser lo suficientemente "loose" como para que hacer call le sea rentable.

Obviamente hay una excpeción, y es que la Big Blind te cubra en fichas. En ese caso, lo mejor es hacer este movimiento cuando la big blind sea el MicroStack, aunque aún quede el chipleader por hablar en SB.

Esto se debe a que el rango de call en la fase final de un Torneo, es mucho más discreto en comparación con el rango de push. O dicho de otra manera, verás muchos, pero muchos, All in, y sin embargo, veras pocos, pero que muy pocos, call.

Todo este lo puedes ver si descargas los 2 programas de ICM Gratuitos que ofrecemos en PokerStrategy.com a todos nuestros PokerStrategas.

Lo puedes hacer aquí:

Download ICM Trainer - PokerStrategy.com

Download ICM Trainer Light - PokerStrategy.com

Allí podrás enternar esas fases finales donde fallas.

También debes tener en cuenta que, si sueles quedar 2º y no primero, es porque no tienes muy claro los rangos de push o Fold en el Heads Up.

Allí, depende mucho del nivel de la ciegas: es decir, si por ejemplo en un Sit de 10 player con Stacks Iniciales de 1500, tienes 8000 puntos y tu rival, 7000, con ciegas 100/200 sin antes, aún no tienes porqué acabar All in con las mismas manos con las que lo harías en una Situación más critica como ser ciegas 500/1000.

Porque en el 2º caso, tendríais ambos menos de 10 bb, y ya sería un facil fold/push. En cambio con ciegas aún bajas, mantienes el valor del juego postflop. O lo que es lo mismo: aún puedes foldear una mano postflop en la que fuiste agresor preflop.

Ese creo es el punto que más tienes que entrenar, y para eso te recomiendo el siguiente articulo:

SAGE - Sistema de final de Juego para Sit & Go - PokerStrategy.com

En ese articulo veras como conseguir resultados en función del uso de una estrategia de equilibrio con la que, principalmente, evitarás que tus rivales con más experiencia en este tipo de fases, saquen ventaja de ello sobre tí.

El articulo esta para Status Plata, así que perfectamente puedes acceder a él.

Por último y no menos importante, me dejo la mayor herramienta que puede haber para convertirse en un jugador de Sit & Go ganador: El Sit & Go Wizard.

Es el software que te permitirá reevaluar los Sits jugados, con la ventaja que ello representa: podrás reconocer los leaks que tienes, entrenarlos, pulirlos, ver lo rentable de un movimiento determinado o bien entrenar situaciones imaginarias donde no sabes cual es Move correcto.

Es tan pero tan grande que en un Solo Post no te lo podría explicar, pero te dejo este video donde podrás comenzar a orientarte:

Aplicaciones para S&G - Danport

Este video es fundamental: Danport, nuestro experto en Sit & Go y Coach de la Comunidad, te explicará los puntos fuertes de este programa y como llevarlo a la practica.

Espero que con esto, tengas una idea algo más acertada, no de como tienes que juegar esa fase final, sino de "cual" es el contenido que te hará ser un Jugador Ganador.

Cualquier duda me avisas,

Saludos,

:spade: :spade: Arlekin :spade: :spade: