Duda sobre las odds y las pot-odds

• sknn92
      sknn92
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 8
      Buenas! Soy nuevo por aquí, he de deciros que os lo montáis muy bien con la página. Mis felicitaciones:D

Ahora con las dudas (son 4).

Mi primera pregunta (y un poco tonta), cuando ponemos "T" en lugar de "10", ¿se quiere decir que el 10 también es una figura?

La segunda pregunta. En muchas manos iniciales, tengo que abandonar porque me ha tocado un número (digamos un 8) y una figura (digamos una K o una Q) aún siendo del mismo palo. ¿Es esto correcto?

La tercera. Si mi mano inicial son 2 cartas semi-consecutivas (digamos un 8 y un 10) del mismo palo. ¿También tengo que abandonar?

¡Y por último! Véase el artículo bronce: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1563/3/
      En el primer ejemplo de todos tenemos QJ (picas) y en flop hay AT5 (T y 5 de picas), en realidad no tendríamos 12 outs, sino 12-2=10 outs, debido a que (según lo explicado en la página 2/3) hay que descartar dos de nueve picas de nuestro out (posible proyecto de color de picas para el rival o rivales)

¿Qué opináis?

Mil gracias por vuestra desinteresada ayuda.

Un saludo desde Sevilla!
  • 11 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola sknn92 !,

¡¡Bienvenido a PokerStrategy.com, la mejor y más grande escuela de poker en el mundo online, y del offline también !!

Te muevo el hilo a un subforo más apropiado para que nuestros compañeros PokerStrategas te ayuden :)

Saludos,
      Rainmy
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      welcome sknn92 :fdrink

si te fijas bien otra vez te darás cuenta q has tenido un error al contar el 9 para la escalera ya q no nos completa la escalera,solo es la K la q nos la completa,con lo q tienes 9 outs para el flush y 4 de los reyes pero le tienes q kitar la K :spade: con lo q tenemos un total de 12 outs.

lo del T creo q es simplemente para no poner 2 numeros

y sobre lo de las manos te diria q fueras poco a poco aprendiendo la estrategia de ABC poker y cuando ya te vayas soltando las subiras para robar en ultimas posiciones pero no debes hacer cold call con esas manos xq son manos q van dominadas y te meterás en mas problemas de los necesarios.

espero haberte ayudado :fdrink
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola

Espero que andes bien.

Te contesto con lo que sé.

1- El 10 algunos lo consideran figura, otros no, pero dá por hecho que cuando colocamos una T queremso decir 10 (o TEN en inglés)

2- Con la estrategia ABC Reloaded de Samy4ever (sería el capo de la estrategia big stack en el foro) no abrimos manos del mismo palo aunque tengamos una figura. En ocaciones abrimos lo que se llaman suited connectors, son cartas consecutivas del mismo palo (ej. 89 de picas), lo expresamos 89s ("s" de suited). Esto depende de la posición.

3- Este caso se llamarían "suited con un gap" porque tiene una carta en el medio, si sería 8Js serían con 2 gap. Si no me equivoco la estrategia básica no dice que abramos con estas manos, por lo que habría que abandonar.

4- Tu razonamiento sería correcto pero solo en el caso de que le demos esa mano al villano, pero tendríamos que tener una excelente lectura del villano para colocarlo en un FD, podría tener también Ax, etc. La verdad que no sé cuál es la probabilidad de que 2 personas tengan FD en una misma mano, pero debe de ser poca, por eso no lo tenemos en cuenta. Por lo general contamos todas nuestras outs.
      Si en lugar de que nuestras cartas sean suited, fueran "off suited" (de distinto palo, QJo) entonces sí podríamos descontar algunas outs porque el villano puede estar buscando el FD.

Te recomiendo ver en la sección de "videos" uno que se llama "ABC Reloaded" del usuario Samy4ever, esa es la estrategia básica que usamos en este foro. Los artículos son los que usan los alemanes, sirven, pero en el foro usamos otra estrategia.

Si querés agregame al skype o msn y hablamos

saludos
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      original de julitostyle
      welcome sknn92 :fdrink

si te fijas bien otra vez te darás cuenta q has tenido un error al contar el 9 para la escalera ya q no nos completa la escalera
      Hola

Creo que entendiste mal, lo que decía sknn92 es que hay que descartar 2 de 9 picas. Al menos así entendí yo.

saludos
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      :f_biggrin:
    • sknn92
      sknn92
      Bronce
      Gracias por las respuestas! Es excelente contar con vuestra ayuda, ya lo comprendí todo.

Bueno, para ser sinceros, todavía no entendí por qué no tenemos que restar (duda 4) dos de las 9 picas de nuestro out: el rival o rivales podrían también tener un proyecto de color a picas!! Según nuestro amigo Nofxpeople, esto se debe a que es baja la probabilidad de que tengamos a la vez un proyecto de color; ¿tan improbable es?

Un saludito por allí!

PD: Julitostyle, lo entendiste mal jejej
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      ya :facepalm: ....esq leo mu rapido :D

la verda q lo q dices,sé de lo q hablas pero yo no sabría explicartelo bien... digamos q es lo q tiene la informacion incompleta :f_confused: a ver si alguien q sepa explicartelo ve el post y te puede ayudar :fdrink
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      La cuestión está, como dice el artículo de estrategia, en evaluar la fuerza de nuestro proyecto.
      En tu ejemplo tenemos un proyecto de color fuerte (no el más fuerte o nuts pero si fuerte). Entonces contamos las 9 outs del color y 3 outs de la gutshot(serían 4 reyes menos el de picas que ya lo hemos contado para el color)
      Si en lugar de QJ de picas tuviésemos 34 de picas, tendríamos un proyecto débil de color y contaríamos solo 6-7 outs de las 9 outs de color.
      Saludos.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de sknn92
      Gracias por las respuestas! Es excelente contar con vuestra ayuda, ya lo comprendí todo.

Bueno, para ser sinceros, todavía no entendí por qué no tenemos que restar (duda 4) dos de las 9 picas de nuestro out: el rival o rivales podrían también tener un proyecto de color a picas!! Según nuestro amigo Nofxpeople, esto se debe a que es baja la probabilidad de que tengamos a la vez un proyecto de color; ¿tan improbable es?

Un saludito por allí!

PD: Julitostyle, lo entendiste mal jejej
      Contra un solo villano no tendrías por qué descontarte outs ya que es muy improbable que los dos llevéis el mismo proyecto. Si tú llevas el proyecto de color no te descuentes ningún out y mucho menos en un flop con un A (n microlímites, si el villano lleva el A no se va a tirar ni aunque se complete el proyecto). Cuando sí que deberías decontártelo es cuando tú llevas proyecto de escalera y en la mesa hay un posible proyecto de color.

Además, en el ejemplo que pones, el momento en el que, según el artículo, nos descontamos outs es cuando se dobla el 5 en el turn y se abre un posible full o poker.
    • sknn92
      sknn92
      Bronce
      Gracias a todos, muy amables. ;)

Saludos!!
    • kloenrique
      kloenrique
      Bronce
      Registro: 06-30-2008 Artículos: 417