efectos del cambio de rake

• bibosin
      bibosin
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 290
      hola a todos, abro este tema con el objetivo de que debatamos sobre las repercusiones del cambio en la distribución de vvp.

a mi en lo personal el cambio no me ha afectado, incluso estoy haciendo mas vvp que antes, y eso no se debe a que juegue 100/60 jajajaja al reves, juego 25/23 6 max lo cual es muy standart. el punto es que creo que mi juego es bastante agresivo y juego muchos turns y rivers.

yo creo que este cambio beneficia a la gente mas agresiva, y perjudica sin duda a los rakeback pro. el jugador que juega 24 mesas fullring creo que se vera super perjudicado porque suelen jugar muy poco en calles posteriores al flop y eso hace que los pozos sean pequeños.
      va a haber que jugar mas agresivo y no tantas mesas.

por otro lado, los mss tambien se veran super perjudicados porque casi no juegan en el river. ademas que un % importante de las ganancias de los mss es el rakeback. yo creo que esa estrategia va a quedar obsoleta y el meta juego va a evolucionar a que se jugue half stack (50bb), aunque la diferencia va a ser muy poca, esos 10 bb de diferencia en el stack en el largo plazo repercutiran mucho en los vvp que obtengas cada vez que vas allin

ni hablar de las mesas cap

ojala recibir feedback

un abrazo a todos
  • 6 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      El que es ganador lo va a seguir siendo, no tiene porque cambiar, los mss y sss cap ganadores lo van a seguir siendo, van a ganar 15% menos de RB y es lo que hay.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Hace 5 años vengo escuchando que la mss es EV-, quedo demostrado que no, hay perdedores y breakeven como tambien los hay bss, ahora va a quedar obsoleto? :)
    • bibosin
      bibosin
      Bronce
      no va a quedar obsoleto. la estrategy sigue siendo igual. pero es muy importante la ganancia en rakeback que va a ser menor. todos los rakeback pro se veran operjudicados.

los unicos que se beneficiaran seran los regs mas agresivos. ademas no dije que quedara obsoleto. creo que va a mutar.

el juego evoluciona siempre y este cambio creo yo que obligara a que evolucione el metajuego
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Un rbpro ganaba 2bb/100 en RB, ahora ganará 1,5/100, no es el fin.
    • bibosin
      bibosin
      Bronce
      un sne que juega 3000000 manos al años, 0.5 bb/100 que deje de ganar significa que va a dejar de ganar 15000 bb. suponiendo que lo hace en nl200, son 30000 dolares al año.

no es el fin pero.....
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Igual le va salir mas rentable seguir jugando que no hacerlo, incluso mas rentable que cambiar de estrategia o numero de mesas, porque eso no te asegura mas bb/100 que el RB, si vos salis beneficiado es porque ya jugabas asi.