empezando a jugar

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas, recién empiezo a jugar de forma "seria" he realizado un deposito inicial de 30$ y comenzado a jugar MSS en NL2 tengo en mente realizar un segundo deposito para aprovechar un poco mas el bono por primer deposito y con este aumento de bankroll me planteo si seguir con MSS aumentando a NL5 u optar por iniciarme en BSS para familiarizarme con ella.

De momento con la misera cantidad de 1500 manos en MSS voy 5bb/100 obviamente no puedo guiarme por esa estadística para tomar mi decisión ya que han sido 3 sesiones "apuradas" debido al poco tiempo libre que me dejan las fiestas, por esto acudo a ustedes para que me ayudeis a decidirme por una estrategia ya que (según tengo entendido) la estrategia BSS es mas factible a niveles altos.

PD: también dudo sobre que mesa jugar si de 9 jugadores o de 6 ya que a mayor nivel disminuyen las de 9 dejando paso a las de 6.

PD2: me ronda por la cabeza retocar las manos iniciales (MSS) jugar 99 en posiciones tempranas, KQ en posiciones medias o KJs en finales. ¿Deberia intentarlo? o ¿juego de "libro" hasta ver mis estadísticas con una cantidad de manos mas fiable?

Un Saludo

Aerstener
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola aerstener!

Como bien dices 1500 manos es muy poco para poder decir si vas bien o no, por el momento mientras estés con ganancias se puede decir que vas bien, con el paso del tiempo y de manos podremos decir si eres ganador en cierto nivel o no, y claro esta con tus estadísticas de respaldo.

Sobre MSS o BSS es tu decisión, las dos estrategias son muy buenas y factibles mientras se apliquen correctamente, hay que saber que para mi (en lo personal) la BSS es la modalidad que menos tiene varianza y un juego solido durante sus calles, y claro esta en Full Ring (9 jugadores), ya que al jugar 6 handed pues tienes que ampliar rangos, lo que lleva a un juego un poco mas loose.

Como bien dices, al crecer en los niveles se disminuyen las mesas, pero me parece que como vas comenzando, en 6 handed será un dolor de cabeza, te recomiendo dominar FR y después pensar en SH.

Sobre tu modificación, yo no estaría seguro, no soy experto en estrategia y por eso no me atrevo a comentarse sobre esto al respecto, seguro ya pasa alguien mas experimentado a darte su opinión.

Muevo tu tema a discusión de poker general donde podrás obtener mas comentarios.

Saludos
      Jesús
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      En los primeros niveles como son NL2 o NL5 yo te aconsejo seguirlo al pie de la letra.

Ya tendrás tiempo de realizar modificaciones según villano, posición y situación dentro de miles de manos y un par de niveles más.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas.

Gracias por las respuestas, de momento me quedare en FR ya que a mi parecer el jugar mas loose lleva a decisiones mas complicadas post-flop y es donde mas flaquea mi juego.

Sobre MSS o BSS tenia entendido que BSS era mas fiable si la jugabas ABC que la MSS pero claro para gustos colores, cuando mi bankeoll aumente un poco empezare a probarla en mesas pequeñas.

Respecto a ampliar el rango de manos entonces es recomendable solo ampliarlo a mayores niveles y ¿contra x villano en concreto? yo pensaba en ampliarlo "siempre" haciendo excepciones con algunos villanos y no al contrario.

Un Saludo

Aerstener